Resumen del libro Ángeles y Demonios de Dan Brown

Quieres encontrar un excelente libro para leer y mantenerte en vilo. En el presente artículo te haremos un resumen del Libro Ángeles y Demonios. Del autor de origen Inglés Dan Brown. Donde nos trata un tema sobre el dominio del mundo y la Iglesia Católica juega un papel muy importante ¡Te invito a leerlo te gustará!

Resumen del libro Ángeles y Demonios

Robert Langdon es un señor que vive en la ciudad de Massachussets, su edad es de 45 años. Se dedica a dar clases a nivel universitario, ha escrito tres libros sobre simbología religiosa. Aquí comienza la historia de este libro cuando al Profesor en simbología de Harvard. Robert Langdon, es despertado en la madrugada a través de una llamada, donde le piden que vaya a resolver el asesinato de circunstancias sospechosas de Leonardo Vetra, un físico que trabaja para el Instituto CERN. El cadáver aparece desnudo, con la cabeza a 180 grados girada.

Ya que el cuerpo de la víctima tiene una marca en el pecho hecha con fuego. El Profesor Langdon descubre que esta marca pertenece a los ILLUMINATI, una antigua organización que estaba compuesta por científicos e ilustrados que no estaban de acuerdo con el pensamiento de la iglesia católica, y la iglesia los persiguió hasta matar a varios y la organización juró venganza.

Allí se determina que han sustraído un contenedor de antimateria. Si no se recupera dentro de las próximas veinte y cuatro horas, puede explotar. Este contenedor ha sido traslado hacia Ciudad del Vaticano por la sociedad secreta de nombre los ILLUMINATI.

Mientras en Roma, Ciudad del Vaticano ha fallecido el Papa, se debe llamar a un Cónclave. Este es un procedimiento donde los Obispos de mayor jerarquía se reúnen para elegir al nuevo Papa. El profesor Robert Langdon, descubre que han asesinado a cuatro Obispos que tienen mayor probabilidad de ocupar el cargo de Papa. De esta misma forma en el libro Angeles y Demonios nos enseña la forma cómo los asesinaron ilustrando a los cuatro elementos la tierra, el fuego, el aire y el agua.

Aparece en escena un personaje señalado como Hassassin. Un asesino quien ha sido el autor material de estos asesinatos en serie contratado por la sociedad secreta de los ILLUMINATI. La hija del científico asesinado en el Instituto CERN, también entra en escena para investigar la muerte de su padre, su nombre es Vittoria Vetra. Entre tanto. El Camarlengo Ventresca, asume la dirección del Vaticano, mientras es elegido el nuevo Papa, de esta forma mantener el Cónclave tranquilo y seguro.

Te puede interesar:  Conoce la Obra Kafka en la Orilla de Haruki Murakami

Se hacen las investigaciones se descubre la razón de la muerte del Papa, fue por un veneno que bebió. El Profesor Robert Langdon y Vittoria Vetra. Logran vencer al asesino Hassasin, y el Camarlengo logra encontrar el artefacto explosivo que iba a destruir al Vaticano y toda historia que hay dentro de este. Fue puesto en un helicóptero y hacerlo explotar en el cielo para no tener tantos daños materiales.

LIBRO DE ÁNGELES Y DEMONIOS

Al final de todo se demuestra que el verdadero actor intelectual de todo lo sucedido y las muertes fueron por el Camarlengo Ventresca. Por querer mantener el poder del Vaticano y la iglesia sobre la fe de los católicos. Planeó meticulosamente la muerte del Papa y él ser el nuevo Pontífice del Vaticano, pero fue descubierto por el Profesor Langdon. Este decide quitarse la vida para no ir preso.

Argumento del libro Ángeles y demonios

En el libro Ángeles y Demonios por Dan Brown, nos da una visión sobre la gran brecha que existe entre la religión y la ciencia. Aunque el Profesor Robert Langdon es un ejemplo sobre esta brecha, un ser que ha estudiado las simbología y  desconfía de la religión,  pero sabe que debe respetarla por lo que mueve. Es por esto que el escritor con el tema que trazó en el libro Ángeles y Demonios lleva al lector a que se conozca de la religión y la ciencia con una mente abierta.  Que lo que sucede en libro puede pasar en la vida real.

Escenario de la trama

El libro escrito por Dan Brown, sobre la ciencia y la religión, se desarrolla en Europa específicamente en Roma, Ciudad del Vaticano. Allí se encuentra instalada toda la institución de la fe católica en el Mundo. Además que todo está basado en una expectativa mundial de lo que pueda suceder allí adentro ya que se va a elegir un nuevo Papa en el trama del libro.

Con un poco más de historia sobre el libro de Ángeles y Demonios la Ciudad del Vaticano se funda en el año de 1870, pero comenzó en el año de 1929 al firmarse unos decretos de los Pactos de Letrán celebrados en esa Santa sede. Su nombre en latín es «STATVS CIVITATIS VATICANAE».

Personajes que intervienen en el libro

Los personajes que aparecen en el libro de Ángeles y Demonios son todos ficticios. Pero hacen que al leerlo estas en vilo de todo lo que sucede. Además que la trama escrita por el autor no es nueva. Son muchos los libros que hablan de destruir el mundo y hacerse del poder. Lo bueno es que causa muchas intrigas y no quieres dejar de leerlo, y cuando lo terminas quieres leer otro de este autor Dan Brown te hacemos una breve descripción de cada personaje a continuación:

Te puede interesar:  Un interesante Resumen de Martin Fierro: El Gaucho

Profesor Robert Langdon: es un profesor que se especializó en el área de la simbología, da clases en la Universidad Harvard. Además a escrito tres libros sobre su materia de simbología. Es un hombre de unos 45 años de edad, muy atractivo y un poco extraño, le temes estar encerrado en sitios pequeños y oscuros. Es soltero y un gran amigo, sabe nadar muy bien y es extremadamente inteligente.

Vittoria Vetra: es una hermosa mujer, alta de cabellos castaños con facciones de italiana. Es la hija adoptiva del científico Leonardo Vetra, quien descubre la antimateria. Al saber que su padre lo han asesinado siente una gran tristeza y un deseo por descubrir quién lo asesinó y porque razón. Ella junto al Profesor Robert Langdon, encontrarán una serie de problemas que lo llevaran a cuatro asesinatos y deberán sortearse la vida cuando consigan a un asesino que los quiere eliminar.

Carlos Ventreta: es el Camarlengo del Vaticano. Hijo del Papa fallecido, mientras se elige un nuevo Papa. Es él que está a cargo del Vaticano, es una persona con un carácter muy impulsivo por eso mata a su padre y traiciona a la iglesia católica.

También fue el que creó todo el misterio de los Illuminati para causar zozobra en la comunidad. Además de contratar el asesino que sustrajo la antimateria del instituto CERN. También ordenó la muerte del físico Leonardo Vetra y el secuestro y asesinato de los cuatro Obispos que alguno de ellos podía ser nombrado nuevo Papa.

Al verse descubierto por el Profesor Robert Langdon este no vio que más hacer, por todo lo que había ocurrido y si iba preso le daban cadena perpetua, deicidio la de suicidarse por todos los crímenes que cometió.

Maximilian Kohler: es el Director del Instituto CERN. Además que es el que encuentra al físico Leonardo Vetra asesinado y llama al Profesor Robert Langdon. él director se encuentra enfermo está en una silla por ser una persona parapléjica.

Comandante Olivetti: cumple el cargo de jefe de la Guardia Suiza Es un hombre valiente, muy desconfiado y fiel a su trabajo, aunque pierde la vida en la trama del libro.

LIBRO ÁNGELES Y DEMONIOS

Asesino: es el personaje que han contratado para cometer todos los asesinatos. Entre los los cuatro Obispos y el físico Leonardo Vetra, pero pertenece a un linaje de asesinos donde él les debe respeto y exaltación.

Errores que tuvo el libro

Al ser un libro que trató sobre la ciencia y la fe católica, levantó mucho revuelo por el tema tratado, además que tuvo ventas de más de 200 millones de libros pero en su primera edición tuvo varios errores como los que te contamos a continuación:

  • En la primera edición que se sacó al público trajo muchos errores de ubicación y usos del idioma italiano, pero fueron arreglados en otras entregas de la misma edición del libro.
  • Cuando describen la antimateria que se encuentra en el contenedor no cumple ninguna ley de la física.
  • Con respecto de la antimateria, para llegar a producir medio kilo, con lo que tiene el Instituto del CERN se llevaría como unos 500 millones de años. Los científicos de la NASA para poder producirla necesitan uno 150 mil millones de dólares.
  • Se investigó una parte cuando el profesor Robert Langdon. Se encuentra en el Panteón y recuerda una clase en la universidad donde hablaba sobre la comunión, que venia de los aztecas y lo que hizo Jesús en la Cruz podría liberarnos de los pecados pueblo proviene de Quetzalcóatl. En realidad la cultura azteca es muy posterior al cristianismo.
  • En el libro se hace referencia que para ser elegido debe saber los idiomas italiano, español o inglés. Pero en verdad ese requisito no existe pero todavía no hay ningún Papa que ha sido elegido sin saber alguno de estos tres idiomas.
Te puede interesar:  Resumen de El Retrato de Dorian Gray: Personajes y más

Frases Impactantes del Libro Ángeles y Demonios

El libro al estar basado en la trama sobre la fe y la ciencia. Redescubre historia de los illuminati. También la historia de los asesinos se hace tan real que a muchos le han quedado frases impactantes que todavía quedan enmarcadas como las siguientes frases:

  • “Ninguna buena acción queda sin castigo” aquí se habla que toda acción que hagas en mal deberá ser pagada.
  • “El enemigo más peligroso es aquel a quien nadie teme” esta frase cala cuando uno subestima al enemigo.
  • “Quizá las preguntas son más poderosas que las respuestas” esta frase es más fuerte ya que para soluciones se necesitan buenas preguntas.
  • “A veces, nuestras mentes ven cosas que nuestros corazones desean” si nuestra mentes desean cosas y nos obligan a buscar lo que no necesitamos.

Biografía del escritor Dan Brown

Es hijo Richard G. Brown de un matemático ganador de varios premios y Constance una compositora e intérprete de música religiosa. Dan Brown, se graduó en la Universidad Amherst y la Academia Phillips de Exeter. Luego se desempeñó como docente de inglés, también se dedicó a la música. Luego empezó a escribir y aunque le resultó difícil realizó sus primeras novelas. Aunque el Libro de Ángeles y demonios fue una buena obra la que lo catapultó como un gran escritor fue el libro del Código de Leonardo Da Vinci. También damos otras obras escritas por el autor:

  • La Fortaleza Digital, año 1996
  • Ángeles y Demonios, año 2000
  • La Conspiración, año 2001
  • El Código Da Vinci, año 2003
  • El Símbolo Perdido en español, año 2009

Si te ha parecido importante el presente artículo sobre el libro de Ángeles y Demonios te invito a visitar los siguientes enlaces:


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine