Quantcast

Lejano Oriente


Lejano Oriente

El artículo habla sobre los objetos naturales únicos que se encuentran en este territorio. Contiene información sobre el relieve, flora y fauna de la región. Da características físicas y geográficas detalladas de la región más remota pero más rica de Rusia.

Lejano Oriente ruso

El Lejano Oriente generalmente se llama el territorio de Rusia, que se encuentra frente a la costa del Pacífico. Su superficie es de 6215,9 mil km. cuadrados

Si el Lejano Oriente se entiende como el Distrito Federal del Lejano Oriente, entonces su capital es Khabarovsk, y la capital del Territorio de Primorsky es Vladivostok. Esta pregunta es a menudo confusa.

Este territorio incluye una región natural ubicada directamente en el Océano Pacífico, que pertenece al archipiélago de Kuriles.

El territorio consta de las siguientes partes:

Además de las islas Kuriles, el territorio incluye la península de Kamchatka, la isla Sakhalin, las islas Commander y otras islas individuales que se encuentran en las fronteras orientales de Rusia.

En Kamchatka se encuentra una de las singularidades notables del Lejano Oriente: el Valle de los Géiseres.

Esta es la única región en Rusia con géiseres que brotan periódicamente.

Las comunicaciones marítimas se desarrollan aquí y, por lo tanto, muchos puertos se encuentran en el territorio del Lejano Oriente.

Sin embargo, la presencia de un gran número de puertos también crea problemas asociados con la pesca ilegal.

La longitud de la región de noreste a suroeste es bastante grande y equivale a 4,5 mil kilómetros.

Te puede interesar:  Ubicación geográfica de Gran Bretaña

Las regiones del norte de los territorios se encuentran más allá del Círculo Polar Ártico, y casi siempre hay nieve aquí.

Casi todos los mares que bañan la costa no se limpian completamente de hielo, ni siquiera en verano.

Las tierras de esta región están en poder del permafrost. Aquí, en su mayor parte, reina la tundra.

Las condiciones son un poco más suaves en la parte sur de la región.

Un indicador del clima único de esta parte puede considerarse el hecho de que los árboles que crecen en la taiga del norte coexisten aquí con plantas que son típicas de los subtrópicos.

La proximidad al Océano Pacífico tiene una fuerte influencia en el clima del Lejano Oriente.

La región se localiza en la unión de dos placas litosféricas masivas. La región sur del Lejano Oriente se caracteriza por el predominio de cadenas montañosas de baja y media altitud.

Solo 1/4 del territorio del Lejano Oriente está cubierto por llanuras.

Recursos naturales

Las características geográficas incluyen, en primer lugar, la posición económica y geográfica única del territorio. Se caracterizan por la alienación de las principales y más pobladas zonas del país.

El siguiente factor es el potencial natural. El Lejano Oriente se encuentra entre las regiones más ricas de Rusia.

Se extrae aquí:

  • diamantes – 98%;
  • plomo – 80%;
  • materias primas de boro – 90%;
  • oro – 50%.

La ubicación del Lejano Oriente en la frontera del majestuoso continente y el océano más grande del globo tuvo un impacto significativo en las características de los complejos territoriales naturales de la región, así como en su ubicación.

Te puede interesar:  Plantas de Eurasia - endémicas de la lista mundial de plantas

Entre los problemas ambientales de la región, además del factor antropogénico, se encuentra el problema de las aguas residuales.

Las aguas interiores del Lejano Oriente se ven extremadamente afectadas por esto: la región es reconocida como el tesoro de peces de Rusia. Y esto no es sorprendente, ya que basta con imaginar qué mares bañan el territorio del Lejano Oriente. La lista es bastante impresionante:

El paisaje de la zona comenzó su formación en la era Mesozoica y Cenozoica. Luego aparecieron zonas plegadas y depresiones intermontanas.

Las secciones más altas de las montañas en los viejos tiempos estaban dominadas por glaciares. Esto se evidencia por las pequeñas formas en relieve conservadas.

La altura más alta de las montañas Kuriles – 2339 m – Volcán Alaid.

Fuertes (hasta 10 puntos) terremotos a menudo ocurren aquí. También son la causa del tsunami.

Las reservas del Lejano Oriente son una de las más grandes de Rusia. La naturaleza en estos lugares es bastante dura. Esto se explica por el hecho de que el continente en el norte y el noreste se encuentra junto a las aguas de la cuenca del Ártico.

En la tundra a menudo puedes encontrarte con zorros árticos, osos polares o renos. Las ardillas, los linces, los glotones y los osos pardos son comunes en la taiga. Durante el período cálido, la tundra se inunda con una gran cantidad de aves migratorias. En la taiga, las aves están representadas por urogallos, urogallos, pájaros carpinteros, trepatroncos y mirlos. En la zona montañosa, entre los animales, viven principalmente leopardos de las nieves y ciervos almizcleros.

Te puede interesar:  La llanura de Europa del Este

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué características y características específicas tiene el territorio. Aprendimos cuáles son los problemas ambientales más relevantes. Descubrimos qué mares bañan las costas de la región del Lejano Oriente.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine