Leer libros en el iPhone gratis


Leer libros en el iPhone gratis



«El iPhone, como cualquier aparato moderno, puede abrir y descargar libros electrónicos en varios formatos. No todos los usuarios saben cómo descargar un libro en su iPhone. Es necesario utilizar aplicaciones especiales o gestores de archivos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones con licencia ofrecen contenidos a cambio de una cuota, de acuerdo con las leyes de derechos de autor. Por lo tanto, vamos a hacer un breve repaso de cómo puedes leer tus libros favoritos en el iPhone para obtener el máximo beneficio.

Aplicaciones para leer libros en tu dispositivo «apple».

Todos los programas pueden dividirse a grandes rasgos en dos categorías: bibliotecas online con todas las funciones y «lectores» que requieren una descarga adicional de archivos de texto.

Entre las bibliotecas en lengua rusa, destaca Litres, la mayor colección de obras para dispositivos móviles y ordenadores personales. Actualmente, el depósito cuenta con un catálogo de más de 800.000 mil ejemplares. No sólo hay archivos de texto, sino también versiones de audio de obras famosas.

De los recursos en inglés, cabe destacar la aplicación móvil de Ebook.com, la mayor biblioteca digital del mundo. Los usuarios del repositorio pueden acceder (condicionalmente de forma gratuita) a literatura de ficción, científica y especial en lenguas extranjeras.



Ahora echemos un breve vistazo a los programas «lectores» que se pueden descargar en la AppStore:

  • DjVU-Reader es un clásico. La aplicación te permite abrir escaneos de textos con la extensión .djvu, También se pueden visualizar archivos con las extensiones .doc, .rtf y .txt;
  • iBooks. Programa con librería integrada. Las obras pueden comprarse o abrirse en el programa cargando previamente el archivo. Hay una serie de ajustes: ajustar el brillo y el tamaño de la letra, activar el modo de desplazamiento automático. Sin embargo, este lector no acepta archivos escaneados a la PDF – sólo los documentos .doc y .txt son adecuados para él;
  • Lector de Eboox. El mejor software híbrido gratuito. La aplicación te permite descargar de forma independiente archivos de texto en todos los formatos habituales (hasta archivos ZIP). El programa también puede sincronizarse con Safari. Así, es posible descargar nuevos libros directamente desde el navegador. Eboox Reader ofrece a los lectores acceso gratuito a los mayores depósitos de libros electrónicos de Rusia: Litres, FB2Books.org y otros. Sin duda, es el mejor «lector» gratuito para iPhone que se puede descargar;
  • Lector total. El mejor gestor para visualizar archivos de texto. Este programa abrirá cualquier documento de texto – no tiene sentido enumerar los formatos soportados, porque hay más de veinte. También hay muchos ajustes: tipo y tamaño de letra, nivel de retroiluminación de la pantalla, etc. La literatura puede descargarse de Internet o comprarse en línea. La aplicación tiene una función de búsqueda por voz;
  • Libro de bolsillo. Excelente aplicación del desarrollador del lector electrónico del mismo nombre, que muchos usuarios consideran la más conveniente para la percepción del texto desde la pantalla. Se muestra en un esquema de color monocromático, una solución conocida de los libros electrónicos. Las obras literarias deben comprarse y no están disponibles para su descarga. Pero puedes escribir críticas y comentarios, y participar en la valoración de las obras.

Todos los programas anteriores tienen licencia, con versiones actuales disponibles en la AppStore.

Cómo descargar libros a través de iTunes

Por defecto, todos los teléfonos inteligentes de Apple vienen preinstalados con iBooks, la utilidad estándar para navegar por los libros electrónicos. Tiene una tienda integrada en la que puedes comprar literatura. El único problema es que es muy difícil encontrar textos en ruso y la propia biblioteca es bastante pobre.

Te puede interesar:  Cómo abrir una imagen ISO en un PC o portátil con Windows 10

La solución: puedes descargar literatura gratuita en tu teléfono a través de iTunes con tu PC. El algoritmo es el siguiente:

  1. Desde tu ordenador, entra en iTunes con tu nombre de usuario y contraseña del ID de Apple.

  2. Abre la pestaña «Cuenta», donde debes seleccionar «Autorizar este ordenador».

  3. Haz clic en la pestaña «Música» de la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona la opción «Libros».

  4. Haz clic en el botón «Archivo» de la esquina superior izquierda de la pantalla de trabajo y selecciona «Añadir archivo».

  5. Selecciona un archivo con extensión ePub en el catálogo.

  6. Conecta el iPhone al PC con un cable USB y ve a la pestaña del dispositivo en iTunes.

  7. Abre la sección «Libros» y haz clic en «Sincronizar libros» en la esquina inferior derecha de la pantalla.

  8. Desconecta el gadget del ordenador personal.
  9. Ve a la aplicación iBooks y ve a la pestaña «Todos los libros». Allí se mostrarán los textos descargados recientemente.





Una limitación de esta aplicación es que sólo admite libros en un formato. Pero esta extensión de archivo proporciona la mayor parte de la calidad de imagen que estamos acostumbrados a ver en los libros electrónicos. Los textos en PDF también se pueden leer, pero su apertura puede tener problemas.

Cómo descargar un libro en tu iPhone a través de Safari

El gestor de descargas del navegador estándar del iPhone también puede utilizarse para descargar libros electrónicos en varios formatos. Para rellenar la biblioteca de tu gadget con este método, tienes que seguir el siguiente procedimiento:

  1. Inicia el navegador Safari desde el escritorio.

  2. En el cuadro de búsqueda, escribe la dirección de un recurso que ofrezca descargas gratuitas de literatura (Flibusta y sitios similares).

  3. En la barra de búsqueda del sitio, escribe la obra que te interesa.

  4. La página de descripción tiene una selección de opciones de descarga; sólo difieren los tipos de archivo.

  5. Elige la opción «Descargar en ePub».

  6. Espera a que se complete la descarga. Después, el sistema te ofrecerá abrir el texto en iBooks por sí mismo.
Te puede interesar:  Cómo eliminar la contraseña al iniciar sesión o despertar un PC con Windows 8/8.1





Cómo descargar textos a través del almacenamiento en la nube

En primer lugar, vamos a entender cómo utilizar iCloud para mostrar archivos de texto. Para mostrar todos los libros subidos a la nube en tu dispositivo, tienes que hacer dos cosas:

  1. Ve a la aplicación iBooks y ve a la colección. A continuación, tienes que desactivar la función «Ocultar libros de iCloud».

  2. Ve a la configuración del perfil de usuario y activa «iCloud Drive» si no lo has hecho antes. Luego, en este menú tienes que poner el deslizador en la posición activa.



Si tienes una conexión a Internet, todos los textos de la memoria de tu cuenta estarán disponibles en el dispositivo que estés utilizando en la aplicación iBooks.

Es posible utilizar otros repositorios, como Yandex o Google, para importar obras. Pero esto requeriría un lector de terceros preinstalado (descrito anteriormente). Por supuesto, la aplicación debe soportar la integración con los servicios de almacenamiento de archivos.

Secuencia de operaciones (explicada utilizando Total Reader como ejemplo):

  1. Arrastra y suelta el texto deseado en tu almacenamiento en la nube.

  2. En la aplicación de tu smartphone, selecciona «Servicios en la nube» (los nombres son diferentes en todas partes, pero la cuestión es la misma).

  3. Elige el servicio que queremos (Google Drive, Yandex o Dropbox) como fuente de importación y haz clic en él.

  4. Aparece una ventana de autorización frente al usuario. Introduce tu nombre de usuario y contraseña.


  5. Si se introduce correctamente, el software confirmará con un mensaje de diagnóstico o un cambio de color de los indicadores que el inicio de sesión se ha completado.

  6. Salir del modo de cambio de parámetros de importación de texto y volver a la pantalla principal. El usuario tiene ahora la posibilidad de navegar por el directorio de archivos desde una cuenta sincronizada en la nube.

  7. En el directorio de almacenamiento en la nube, destaca el documento de texto deseado y haz clic en el botón de descarga.

  8. Dependiendo del software, el archivo requerido se colocará en la sección «Libros» o «Historial».
Te puede interesar:  Cómo establecer un tono de llamada en el iPhone 7



Cuando añadas un archivo al repositorio, ten en cuenta que su extensión debe ser compatible. Intenta subir los formatos djvu, doc, txt y pdf, que son compatibles con los lectores gratuitos disponibles para su descarga. Comprueba el texto con un programa antivirus antes de ponerlo en el almacenamiento en la nube.

Resumen

El smartphone de Apple ofrece una experiencia de lectura completa para las obras literarias. Es el usuario quien debe elegir cómo quiere añadirse a la biblioteca. Se aconseja a los lectores ávidos que creen una cuenta personal en las bibliotecas oficiales y utilicen materiales legales. La ventaja de una biblioteca que no es gratuita es que también ofrece versiones de audio de los textos literarios.

Las descargas gratuitas a través de iTunes son recomendables para los amantes de los «freebies». En este caso, nadie garantiza la calidad del material y la corrección de la información proporcionada. Sea cual sea la forma que elijas, utiliza los consejos y la orientación que te hemos dado para poblar tu biblioteca.

Video tutorial

Si después de leer este material sigues teniendo dudas sobre cómo descargar libros electrónicos en tu smartphone, mira el siguiente vídeo. Este tutorial te explicará en detalle y de forma secuencial las formas disponibles para descargar libros en tu iPhone.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine