Las principales zonas naturales del mundo, distribución en la Tierra.


Las principales zonas naturales del mundo, distribución en la Tierra.

La superficie de la Tierra es heterogénea en cuanto a condiciones climáticas, flora y fauna. Los territorios con condiciones comunes se denominan zonas naturales. Hay varias zonas de este tipo en la Tierra.

características generales

Una zona natural es un territorio con un clima, una flora y una fauna uniformes. Tales zonas se forman debido a la distribución desigual de la luz solar y la humedad sobre la superficie de la Tierra. En cada zona climática se pueden ubicar varias zonas naturales.

Cuadro «Distribución de las zonas naturales en el planeta».

zona climática

Tipos de espacios naturales

ártico y antártico

desiertos polares

Subártico

Tundra

tundra del bosque

Moderado

Taiga

bosque mixto

bosque de hoja ancha

Bosque-estepa

Desiertos, semidesiertos

Subtropical

bosques de frondosas

Sabana

Tropical

Desiertos, semidesiertos

subecuatorial

Selvas tropicales variables

Ecuatorial

Bosques permanentemente húmedos


Tal distribución no es estricta, partes de algunas zonas naturales pueden aparecer en el territorio de otras. A continuación se presentarán las características de las principales zonas naturales del mundo.

cinturón ártico y antártico

Los desiertos polares son territorios enormes, cuya superficie está cubierta por una capa de hielo y nieve. Están ubicados en las siguientes regiones:

  • América del norte;
  • al norte de Eurasia;
  • Ártico;
  • Groenlandia;
  • Antártida.

La mayor parte de esta área está sin vida. En la zona costera se puede observar flora y fauna. La vegetación está representada por musgos y líquenes. Entre los animales se encuentran osos polares, focas, zorros árticos, morsas, pingüinos.

Te puede interesar:  Zonas naturales del cinturón subecuatorial: características y características.

Zona templada

La zona natural más extensa de la zona templada es la taiga. Está representado por bosques de coníferas densos en crecimiento. Una gran área de la taiga está ocupada por permafrost.

En el Hemisferio Norte, la zona templada también está representada por bosques mixtos. Aquí crecen especies de árboles resistentes al frío: coníferas y caducifolias.

Los bosques de hoja ancha están representados por especies de árboles de hoja caduca. No soportan las bajas temperaturas, por lo que se ubican más al sur. Los bosques de hoja ancha son el hogar de una gran cantidad de mamíferos.

Los bosques-estepas se caracterizan por el cambio de bosques y estepas. El clima aquí es más cercano a seco. El suelo es muy fértil. El mundo animal está representado principalmente por roedores.

La diferencia entre desiertos y semidesiertos es la escasa flora y fauna. Esto se debe al clima muy seco y cálido.

En los desiertos y semidesiertos, la mayor cantidad de reptiles.



Arroz. 3. Vegetación de desiertos cálidos

cinturón subcuatorial

Representado por bosques de humedad variable. Esta zona se caracteriza por la alternancia de períodos de sequía y lluvia. La vegetación prospera durante la temporada de lluvias y los árboles pierden sus hojas durante los meses secos. El mundo animal es muy diverso.

cinturón ecuatorial

Está representado por selvas tropicales, donde se observa alta humedad casi todo el año. El clima aquí es cálido, pero no hay sequías. Muchas especies de árboles de hoja perenne crecen aquí. El mundo animal no es tan diverso.

Te puede interesar:  Composición nacional de la Europa extranjera

¿Qué hemos aprendido?

Hay varias áreas naturales en el mundo. Algunos de ellos son similares entre sí, y algunos son muy diferentes. Los más inadecuados para la vida humana son los Desiertos Polares y los desiertos del Cinturón Templado.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine