Las armas nucleares como problema de la humanidad


Las armas nucleares como problema de la humanidad

Los problemas globales son un resultado objetivo del desarrollo humano. El destino de la civilización depende de la solución de estos problemas planetarios. Hasta la fecha, hay una gran cantidad de problemas que se consideran globales, pero todos los científicos están de acuerdo en que el superproblema es la prevención de la guerra nuclear y la preservación de la paz.

Las armas nucleares son un problema para la humanidad

Los científicos se dieron cuenta de que tal problema realmente existe después del final de la Segunda Guerra Mundial, después de los bombardeos nucleares de Hiroshima y Nagasaki (1945 – la entrada en la era nuclear), después de la crisis del Caribe, después de que muchos países comenzaron a desarrollar su potencial nuclear. durante la Guerra Fría. Desde 1945, se han realizado más de 2.000 pruebas de armas nucleares en tierra, bajo tierra, en el aire y en las aguas de los océanos, lo que provocó tanto la muerte de personas como el deterioro de la situación ecológica del planeta.


Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, se registraron en el planeta más de 60 guerras de carácter local, en las que murieron 6,5 millones de personas. Muchas de estas guerras podrían escalar de conflictos locales a globales, con el uso de armas nucleares.

Te puede interesar:  Áreas naturales de la India - características principales

En la actualidad, los países (los principales países «nucleares» son EE. UU., Rusia, Inglaterra, Francia, India y Pakistán + 30 países capaces de crear y transportar armas nucleares) han construido un potencial nuclear capaz de destruir toda la vida en el planeta. 30-35 veces.

contenido del problema

El contenido científico del problema es bastante simple: la exclusión de la guerra como forma de resolver los problemas internacionales, la prevención de la destrucción y muerte de personas, la nivelación de la agresión y el deseo de violencia.

Las armas nucleares, el problema global de la humanidad, pertenece al grupo intersocial de los problemas globales.

Empeorando el problema

Muchos científicos, políticos y figuras públicas pensaron seriamente en el problema del desarme nuclear después de:

  • prueba de una nueva bomba nuclear por parte de la URSS en la isla de Novaya Zemlya en 1961 (la onda expansiva «dio la vuelta» al mundo dos veces y causó pánico en los círculos gobernantes de las dos superpotencias: los EE. UU. y la URSS);
  • catástrofe en la planta de energía nuclear de Chernobyl en 1986 (fue entonces cuando quedó claro que incluso si un «átomo pacífico» puede tener tales consecuencias, incluso un solo uso de armas nucleares puede conducir al invierno nuclear y la muerte de toda la vida en el planeta).


M. Gorbachev, el líder de la URSS, en 1986 propuso a los países occidentales destruir completamente las armas nucleares, pero ningún otro jefe de estado apoyó este proyecto.

Solución

Por el momento, se continúa trabajando para resolver el problema de la destrucción de todas las armas nucleares. Se inició en los años 60 cuando se llegaron a acuerdos sobre la prohibición de ensayos nucleares en tres entornos. En las décadas de 1970 y 1980 se trabajó para mantener la paridad estratégica de las potencias nucleares y no construir armas nucleares. Y en los años 90, se comenzó a trabajar para reducir el nivel de paridad nuclear y la destrucción de armas nucleares. También en los años 60, se encendió el régimen de no proliferación de armas nucleares, lo que llevó a que muchos países del planeta no sean capaces de crear una bomba nuclear «limpia».

Te puede interesar:  El problema norte-sur

Actualmente, los países continúan negociando para reducir el nivel de los potenciales nucleares. Esto es necesario para excluir una guerra nuclear accidental y la llamada HLG (destrucción mutua asegurada).

¿Qué hemos aprendido?

La amenaza de una guerra nuclear y el armamento nuclear mundial es, de hecho, el problema global más importante que debe abordarse de inmediato. Científicos, políticos y figuras públicas de todo el mundo están trabajando en ello, al darse cuenta de que el uso (e incluso la prueba) de armas nucleares puede conducir a una catástrofe ambiental global y la destrucción de la humanidad.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine