¿Las arañas toman agua? Efectivamente, las arañas necesitan agua para su hidratación, por lo que deben beber agua para mantenerse vivas.

Sin embargo, ésta pregunta suele ser muy frecuente ya que no solemos ver de manera común que una araña esté consumiendo agua, y esto es porque en realidad la mayoría de su nutrición la absorben de lo que comen, es decir, de sus presas.

Por otro lado, tampoco es muy común ver a una araña tomando agua de un rio o de alguna laguna, es algo que a lo mejor muy pocas personas habrán experimentado.

En este sentido, es importante conocer algunos datos sobre las arañas que no manejamos con frecuencia.

¿Cómo es el consumo de agua de las arañas?

Las arañas tienen en su boca un veneno especial que es el que convierte las entrañas de sus presas en sopa, por lo que, cada vez que se alimentan reciben la nutrición líquida que necesitan.

Sin embargo, también de vez en cuando necesitan de agua pura para sentirse completamente nutridas, por lo que, beberán de alguna fuente de agua aunque no parezca que lo están haciendo, la verdad es que no creo que algún ser humano se dé cuenta de esto en algún momento, siempre será un misterio el poder ver cómo toman agua las arañas.

Las arañas caminan por el agua y pueden respirar bajo ella

Un dato extraordinario sobre las arañas, es que éstas se llevan muy bien con el agua, tanto que pueden respirar aun cuando están hundidas y pueden caminar sobre el agua sin ningún problema.

Quizás ésta es la razón por la que nunca hemos visto una araña tomando agua, ya que al respirar bajo ella puede saciar su sed sin ser vista.

Las arañas convierten en líquido a los insectos que se comen

Este tipo de animal no posee dientes en su mandíbula, al contrario de ello, posee un sistema que impregna veneno sobre lo que se van a comer, convirtiendo el cuerpo en líquido para poder absorberlo, siendo ésta su fuente principal de nutrición.

Si tenemos una raña como mascota… Es importante proporcionarle agua todos los días

El hecho de que nunca hayas visto una araña bebiendo agua, no significa que debas negarle el líquido.

Como buen dueño de este tipo de animal, es importante que en su jaula siempre exista un plato con agua del cual la araña pueda disponer cuando lo desee.

La araña se acercará a él cuándo lo sienta necesario, tomando en cuenta que la deshidratación en este tipo de animales ocurre cuando:

  • La araña presenta un abdomen que se ve arrugado.
  • Cuenta con incapacidad de coordinar sus movimientos.
  • Cuenta con incapacidad para moverse o levantar su cuerpo.

Con ésta información ya tenemos completamente claro que las arañas si toman agua, no lo hacen de forma constante pero si necesitan de este líquido vital de vez en cuando, solo ellas saben el momento indicado para nutrirse con una buena dosis de agua.