Las aguas interiores de África: descripción, ejemplos, características brevemente (grado 7, geografía)


Las aguas interiores de África: descripción, ejemplos, características brevemente (grado 7, geografía)

África es el segundo continente más grande después de Eurasia. El continente tiene una superficie de 30.221.532 sq. kilómetros La costa occidental está bañada por las aguas del Océano Atlántico, la oriental, por el Índico. La costa norte está abierta al mar Mediterráneo. El Mar Rojo se encuentra en el noreste. África está atravesada por el ecuador. La mayoría están en el hemisferio norte. El primer meridiano cruza la parte occidental del continente.

aguas continentales africanas

Los ríos y lagos ubicados en el continente son parte de las aguas interiores. Están relacionados con la topografía y el clima.

El relieve determina la dirección y la naturaleza del flujo de los ríos. El clima afecta la nutrición, el régimen de los cuerpos de agua.

El continente está dominado por llanuras altas. Una zona de falla corre a lo largo de la costa este. El relieve influyó en la formación de cuencas lacustres. Muchos de ellos son de origen tectónico. Hay pocos lagos en África.

Los accidentes geográficos dividieron los ríos del continente entre las cuencas de los océanos Atlántico e Índico. Debido a las altas tierras altas y mesetas, hay rápidos y cascadas en los ríos.

El clima cálido y contrastante influyó en la disposición de los ríos. En el clima árido del desierto, casi no hay ríos. Hay canales secos – wadis. En un clima húmedo, la red fluvial es más densa.

Te puede interesar:  Eratóstenes

ríos de áfrica

El río Nilo fluye en el este del continente. Tiene una longitud de 6852 km y pertenece a uno de los ríos más largos del mundo. La dirección de la corriente es de sur a norte de África. Atraviesa el desierto del Sahara, sigue siendo profundo.

La cuenca del río tiene más de 3 millones de metros cuadrados. kilómetros La fuente del río se encuentra en el territorio de la meseta de África Oriental. Lleva sus aguas al Mar Mediterráneo. En la zona de confluencia forma un enorme delta con una superficie de 24 mil metros cuadrados. kilómetros

Hay 6 rápidos en el río, que una vez interfirieron con la navegación. Después de la construcción de Asuán y otras presas, los rápidos se inundan.

Níger se encuentra en la parte occidental de África. Desemboca en el golfo de Guinea. La longitud del río es de 4180 km, la cuenca tiene más de 2 millones de metros cuadrados. kilómetros

El río Orange fluye en la parte sur del continente. La longitud del río es de 2200 km. La cascada de Augrabis se encuentra a 500 km de la desembocadura. Desde una altura de 190 m, el agua cae al desfiladero.

El río Congo se encuentra en el centro de África. Es el más profundo del continente y el segundo más grande del mundo después del Amazonas. El Congo cruza el ecuador dos veces. Tiene muchos afluentes. Dado que el río está ubicado en la zona ecuatorial, el nivel del agua en el río es alto durante todo el año. La cuenca del río es pantanosa.

Te puede interesar:  Urbanización

Los ríos que desembocan en el Océano Índico son el Zambeze y el Limpopo. El Zambezi fluye en el sur del continente. Su longitud es de 2574 km. Victoria Falls está en el río. El agua cae de una cornisa de 120 m de ancho, su ancho es de más de un kilómetro. Se describe como una de las cascadas más grandes del mundo en términos de flujo de agua.

El Limpopo también atraviesa el sur de África. Se llama «cocodrilo» debido a la gran cantidad de reptiles que viven aquí. La longitud del río es de 1750 km.

lagos de africa

Los principales lagos del continente son Victoria, Nyasa, Tanganyika y Chad. El lago Victoria se encuentra en la parte este del continente. Se encuentra en una depresión tectónica de la corteza terrestre. Cubre un área de 68,000 sq. kilómetros La profundidad promedio del embalse es de 40 m. El lago ocupa el segundo lugar entre los embalses de agua dulce del mundo en tamaño.

Tanganyika en África central es el lago más largo. Se extiende por 676 km. Tiene un origen tectónico.

Nyasa se encuentra en la misma zona. Más pequeño que Tanganica. La longitud del lago es de 560 km.

Un ejemplo de reservorio relicto es el lago Chad. Es decir, queda de un enorme embalse que existió en el pasado. Actualmente, puede romperse en pequeños embalses separados con una larga ausencia de precipitaciones. El agua es salobre. El lago está ubicado en la parte central del continente. Situado en una depresión de la corteza terrestre. Su profundidad promedio es de solo 1,5 m, la más significativa es de hasta 11 m.

Te puede interesar:  economía nacional

Según los científicos, una gran cantidad de agua subterránea se concentra en las entrañas del continente. Los oasis se han formado en territorios desérticos, en áreas donde salen a la superficie. Se puede presentar una breve descripción de las aguas interiores del continente africano en un informe en una lección de geografía en el grado 7.

¿Qué hemos aprendido?

Ríos, lagos, aguas subterráneas forman las aguas interiores de África. Los embalses están distribuidos de manera desigual en el continente. Los lagos son pocos. Los ríos pertenecen a las cuencas de los océanos Atlántico e Índico.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine