Lago


Lago

Un lago es un cuerpo de agua natural que está aislado de los océanos. La hidrosfera del mundo incluye casi 5 millones de lagos. El artículo ofrece información sobre los lagos, sus características, variedades.

¿Qué es un lago?

Un lago es una parte de la hidrosfera del planeta, un cuerpo de agua natural aislado del océano. Una excepción a la regla general son los lagos de laguna, por ejemplo, Venetian, Maracaibo.

La foto muestra que se viola la definición del lago, ya que el lago está conectado al mar por un estrecho estrecho.

En el área de Maracaibo se observa una combinación única de factores naturales, creando condiciones para la formación de rayos silenciosos, que aparecen simultáneamente en gran número (hasta 300 rayos por hora).

clasificación del lago

Dependiendo de la causa de la ocurrencia, se distinguen varios grupos:

  • tectónico, llenando fallas y grietas en la corteza terrestre, por ejemplo, Tanganyika, Baikal;
  • glacial, restante después del retroceso del glaciar – Ladoga, Ilmen;
  • costero – lagunas;
  • llanuras aluviales o lagos en meandro formados en las llanuras aluviales de ríos serpenteantes;
  • deslizamientos de tierra formados después del bloqueo de un río de montaña por un deslizamiento de tierra o avalancha, por ejemplo, el lago Attabat (Pakistán) después de un deslizamiento de tierra en 2010;
  • cráter cráteres formados en cráteres volcánicos (Kuril) y de meteoritos (Elgygytgyn en Chukotka).

El lago Elgygytgyn tiene casi 3,6 millones de años, las rocas sedimentarias del fondo tienen un espesor de más de 200 m Las rocas del fondo almacenan información sobre las condiciones naturales de la región desde su formación. Este es el único cráter de meteorito del planeta en rocas volcánicas.

Te puede interesar:  región del volga

Composición del agua

Según la composición del agua, se distinguen lagos dulces y salados, y el tipo de sales puede ser diferente (sal, soda y otros). Un ejemplo de lago salado es el Mar Muerto (Israel), donde la salinidad alcanza el 300-350%o.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es un lago, nos familiarizamos con la clasificación de los lagos. Aprendimos que la división en especies depende del origen de los lagos y de la composición de sus aguas.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine