La tierra es un planeta del sistema solar


La tierra es un planeta del sistema solar

Todo el mundo que nos rodea se llama Universo. Se compone de galaxias, que son un cúmulo de estrellas, polvo interestelar, gas, planetas. Hay muchas galaxias en el Universo. La Vía Láctea es parte del sistema solar. La Tierra es un planeta del sistema solar. En su parte central se encuentra la estrella más brillante: el Sol. Los objetos espaciales giran a su alrededor.

Composición del sistema solar

La composición del sistema es muy compleja. Estos son los planetas con sus satélites, asteroides, centauros, cometas, polvo cósmico.

El sistema solar incluye los planetas terrestres. Estos son los cuatro objetos más cercanos al Sol: Mercurio, Venus, la Tierra, Marte.

La Tierra es el tercer planeta desde el Sol. En él, uno de los planetas del grupo terrestre, hay vida. Según la ciencia, la Tierra se formó hace 4.500 millones de años a partir de la nebulosa solar.

Como resultado de procesos complejos que ocurren en el planeta, la tierra seca se formó en forma de antiguos continentes. Posteriormente, experimentaron divisiones y fallas hasta que se formaron los continentes modernos.

No hay evidencia directa de procesos que ocurrieron en el pasado lejano. Pero los métodos modernos de estudio de la Tierra y el espacio exterior nos permiten presentar hipótesis científicamente fundamentadas.

Característica de la Tierra

La tierra es esférica. Esta es una afirmación generalizada. De hecho, el planeta tiene la forma de un geoide. Traducido literalmente del griego, «geoide» suena como «similar a la Tierra».

Te puede interesar:  Mares de Rusia

La superficie de la tierra es diferente. Hay altas montañas, llanuras, depresiones. La pelota, como saben, tiene una superficie plana. Desde el espacio, el planeta parece una pelota. Por eso, al estudiar nuestro planeta, creemos que tiene forma esférica.

La tierra es aplanada en los polos y estirada en el ecuador. El radio polar del planeta es de aproximadamente 6357 km. El radio ecuatorial es mayor en 22 km, es 6379 km. El ecuador tiene 40.000 km de largo.

En términos de tamaño, la Tierra ocupa el quinto lugar después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos son los planetas más grandes, por lo que recibieron el nombre de «planetas gigantes».

La distancia del planeta Tierra al Sol es de 149,6 millones de km. La tierra gira alrededor de la estrella en 365 días y 6 horas. Desde hace cuatro años aparece un día más, que se suman en febrero. Un año con 29 días en febrero se llama año bisiesto.

El planeta Tierra gira alrededor del Sol a una velocidad de 30 km por segundo. Todo lo que está en la superficie del planeta se mueve en el espacio exterior a la misma velocidad.

La Tierra tiene un satélite natural, la Luna. Gira alrededor del planeta Tierra en una órbita elíptica. El tiempo de circulación es de poco más de 27 días. Es importante incluir información sobre la Luna en un mensaje o informe sobre la Tierra para una lección de geografía en quinto grado.

Estructura de la tierra

La estructura interna de la Tierra está en capas. Asignar:

  • la corteza terrestre;
  • manto;
  • centro.
Te puede interesar:  terraza del río

La corteza terrestre es dura, de silicato. Su espesor es de 5 a 70 km. El manto se encuentra entre la corteza terrestre y el núcleo. Se divide en dos partes: superior e inferior. La capa superior del manto se encuentra en estado viscoso. La capa interna es el núcleo. Compuesto de hierro y níquel. La parte interior del núcleo está en estado sólido, la exterior está en estado fundido.

Se sabe con certeza que la Tierra es el único planeta del sistema solar que tiene vida. Pero es posible la existencia de vida en otros sistemas y galaxias.


¿Qué hemos aprendido?

La Tierra es un planeta del sistema solar. Formado hace 4.500 millones de años. Tiene un satélite natural, la Luna. La estrella más brillante del sistema es el Sol. Además de la Tierra, existen otros planetas: gigantes y planetas terrestres.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine