¿La sobrepoblación amenaza la tierra (grado 7, geografía)?


¿La sobrepoblación amenaza la tierra (grado 7, geografía)?

La población mundial es de 7.500 millones de personas, y hace apenas 50 años la población era la mitad: 3.000 millones de personas. Cada año, el número de personas que viven en el planeta aumenta en unos 80 millones de personas. Según los científicos, para el año 2100 la población mundial será de 11 mil millones de personas. ¿Está la Tierra en peligro de superpoblación a este ritmo de crecimiento?

¿Estamos en peligro de sobrepoblación?

El término «superpoblación» significa un exceso de población en relación con los medios de subsistencia y la demanda laboral. Esto significa que en algún momento habrá tanta gente que no tendremos suficiente dinero para nuestra propia comida. La sociedad consumirá alimentos, utilizará los recursos naturales más rápido de lo que pueden renovarse. Además, con una gran cantidad de personas, los puestos de trabajo no serán suficientes, lo que conducirá a un alto nivel de desempleo, lo que significa que aumentará el porcentaje de pobres.

La gente empezó a hablar de superpoblación a finales del siglo XX. Al comienzo de nuestra era, la población era de solo 100 millones de personas. En aquellos días, el crecimiento de la población no podía ser grande debido a las constantes guerras, epidemias y alta mortalidad. Pero la mejora de la tecnología y el salto en el desarrollo de la medicina han llevado a que con cada nuevo siglo, la esperanza de vida haya aumentado y su calidad haya mejorado.

Te puede interesar:  tabla geologica

Los científicos ya están haciendo sonar la alarma y afirman que si continúa el alto crecimiento de la población, entonces para el año 2100 la humanidad puede estar al borde de la supervivencia, ya que se producirá una degradación en el sistema de soporte natural de la vida.

La mayor parte del crecimiento de la población se da en África y Asia. Los países con mayor población son China e India.

Causas y consecuencias de la superpoblación

¿A qué se debe el constante aumento del número de habitantes de la Tierra? Una de las razones es el bajo nivel educativo. Según las estadísticas, nacen más personas en países y familias con un bajo nivel educativo que en países más desarrollados económicamente en personas con un alto nivel educativo. Con un bajo nivel de educación, una persona no piensa en la posibilidad de brindarle un buen futuro a su hijo y, además, rara vez se dedica a la planificación familiar.

Las tradiciones culturales y religiosas también contribuyen al crecimiento de la población. En algunas naciones, de generación en generación, las mujeres se dedican exclusivamente a los niños y las tareas del hogar, no trabajan y no pueden construir una cultura. Su objetivo principal son los niños y las familias. La ausencia de niños en tales países es condenada y considerada un pecado.

¿Cuáles son las consecuencias de la superpoblación?

  • falta de agua dulce;
  • escasez de alimentos;
  • contaminación ambiental;
  • exceso de mano de obra.

Los científicos dicen que las reservas de la Tierra con su uso racional serán suficientes para 140 mil millones de personas

Te puede interesar:  Corrientes superficiales de los océanos: la ocurrencia y la causa principal


¿Qué hemos aprendido?

El tema estudiado en 7mo grado sobre la superpoblación del planeta es muy importante para la comunidad mundial. El estudio «¿Está la Tierra en riesgo de superpoblación?» analiza brevemente las causas y consecuencias de este gran problema.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine