Quantcast

La posición geográfica de los Urales.


La posición geográfica de los Urales.

La posición geográfica de los Urales es única, porque esta región se encuentra simultáneamente en dos partes del mundo: en Europa y Asia. Esta es una de las regiones más grandes de Rusia, que es de gran importancia industrial y de transporte.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Contenido

Geografía de los Urales

Los Urales son un límite natural entre dos partes del mundo: Asia y Europa.
Además, esta región se encuentra entre dos grandes llanuras:

La parte principal de los Urales es un sistema montañoso que se extiende por el norte hasta la costa del Océano Ártico y por el sur hasta la zona semidesértica de Kazajistán. En total, la longitud de los Urales es de 2000 km. Su ancho no es el mismo: en las regiones del norte varía dentro de los 50 km, y con el avance hacia el sur se expande a 150 km.

La posición económica y geográfica de los Urales hizo posible que esta región fuera una de las regiones rusas estratégicamente importantes. Históricamente, se ha convertido en un vínculo entre las regiones orientales con una rica base de recursos y las regiones económicamente más desarrolladas del oeste del país.

Los Urales están enredados en una densa red de carreteras y vías férreas que los conectan con las regiones de Siberia Occidental, Volga-Vyatka y Volga, así como con la vecina Kazajstán.

Te puede interesar:  Exploradores de América del Norte: historia del descubrimiento y la exploración

Los Urales siempre se han interpuesto en el camino de la migración de los pueblos, muchos de los cuales se establecieron en estas partes. Esto explica el rico color étnico de los Urales, que se ha convertido en el hogar de rusos, tártaros, chuvasios, bashkires, maris, udmurtos y muchos otros pueblos.

cinturón de piedra

El sistema montañoso de los Urales entre la gente recibió muchos nombres: el Cinturón de la Tierra, la Piedra, el Cinturón de Piedra. Está representado por crestas de crestas bajas, cuyas laderas están cubiertas de ricos bosques de taiga.

Las cadenas montañosas se ubican paralelas entre sí y alargadas en dirección meridional. Los ríos de las montañas, que brotan de los picos, llevan sus aguas veloces a los grandes ríos de ambas llanuras.

Es de destacar que las cadenas montañosas no terminan en la costa del Océano Ártico. Se sumergen en sus aguas y reaparecen en la superficie en forma de isla Vaigach y el archipiélago de Novaya Zemlya. Como resultado, la longitud total de los Urales aumenta en otros 800 km.

El punto más alto de los Urales es el monte Narodnaya, su altura alcanza los 1895 m, la altura de otras montañas no supera los 1500 m.

El Ural es el sistema montañoso más antiguo del mundo: su edad supera los 600 millones de años. Durante los largos años de su existencia, los Montes Urales se vieron afectados por las precipitaciones y el viento, como resultado de lo cual fueron severamente destruidos. Es por eso que la altura de los Montes Urales es tan pequeña.

Te puede interesar:  Flora y fauna de la Antártida


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Posición geográfica de los Urales», aprendimos dónde se encuentran los Urales y la frontera entre qué partes del mundo se encuentran. También descubrimos que la parte principal de los Urales es el sistema montañoso, el más antiguo del mundo.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine