La posición geográfica de la parte continental de América del Norte en relación con otros continentes y el ecuador.


La posición geográfica de la parte continental de América del Norte en relación con otros continentes y el ecuador.

América del Norte es un continente que cubre un área de 24 millones de metros cuadrados. kilómetros ¿Qué puntos extremos tiene este continente y cómo se ubica América del Norte en relación con otros continentes? Un plan para describir los puntos extremos del continente y las zonas climáticas ayudará a comprender mejor la posición física y geográfica de América del Norte en el mapa mundial.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Posición geográfica

América del Norte es el tercer continente más grande después de Europa y África. Se encuentra en el hemisferio occidental al norte del ecuador. Sus puntos extremos son:

  • del Norte – Cabo Murchison. Se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico, en Canadá;
  • meridional – Cabo Maryato. Este cabo, ubicado en el centro de Panamá, está deshabitado;
  • occidental Cabo Príncipe de Gales. Este cabo se encuentra en Alaska;
  • oriental – Cabo San Carlos. El cabo es una de las cornisas de Labrador y se encuentra en Canadá, cerca de Toronto.

El continente está bañado por todos los océanos excepto el Índico. En el norte está bañado por el Océano Ártico, en el oeste por las aguas del Océano Pacífico y en el este por las aguas del Océano Atlántico. América del Norte y América del Sur están separadas por el Canal de Panamá, América del Norte y Eurasia están separadas por el Estrecho de Bering.

Te puede interesar:  economía recreativa

En relación con los trópicos: América del Norte está atravesada por el Trópico del Norte en su parte sur. Hay mucha precipitación en esta zona, lo cual es inusual para otros continentes. Los desiertos se encuentran en otros continentes en los trópicos.

Las costas del continente están muy marcadas, especialmente en la parte norte del continente. Las penínsulas más grandes de América del Norte son California, Florida y Labrador. Las islas más grandes son Groenlandia y las islas del archipiélago ártico canadiense. El territorio del continente también incluye las Bahamas, la isla de Terranova, las islas Aleutianas, las islas Queen Charlotte.


Groenlandia es el punto más septentrional de América del Norte. sin embargo, es parte de Dinamarca, que se encuentra en Eurasia.

Zonas climáticas

América del Norte se encuentra en todas las zonas climáticas, excepto en la ecuatorial.

La costa norte del continente, Groenlandia, el archipiélago ártico canadiense se encuentran en la zona ártica. La naturaleza es muy dura aquí. Es difícil de imaginar, pero en invierno la temperatura en la isla de Groenlandia puede bajar hasta los -50 grados centígrados.

Casi toda la península de Alaska, la costa de la bahía de Hudson, la península de Labrador, parte del continente al norte de los 58 grados de latitud norte se encuentran en la zona subártica. Áreas muy grandes están cubiertas de hielo, el permafrost generalizado es una ocurrencia común.

La zona templada se caracteriza por un tipo de clima monzónico en el este, marítimo, en la costa del Pacífico. En invierno, las masas de aire ártico provocan fuertes enfriamientos y tormentas de nieve; en verano, el aire tropical trae calor y vientos secos.

Te puede interesar:  Áreas naturales de Australia - mesa, posición, que ocupa el área más grande

El cinturón subtropical se encuentra entre los 30 y 40 grados de latitud norte, se divide en tres zonas: oriental, occidental y central. En la costa este, el clima es subtropical húmedo (veranos cálidos y muy húmedos). En el oeste, el tipo de clima mediterráneo (inviernos cálidos y veranos secos y calurosos). En la parte central el clima es continental (veranos cálidos, inviernos fríos).

Toda América Central, excepto el sur, se encuentra en la zona de clima tropical. El sur está en el subcuatorial. El clima en ambas áreas está determinado por los vientos alisios.

Los vientos alisios y los monzones son vientos que soplan en América del Norte. sólo los vientos alisios son vientos constantes y soplan desde los trópicos hacia el ecuador, mientras que los monzones cambian de dirección dos veces al año y soplan en tierra en verano y en el mar en invierno.


¿Qué hemos aprendido?

A partir de este artículo educativo para el grado 7, la posición geográfica del continente de América del Norte queda clara. El continente tiene cuatro puntos extremos, y también se encuentra en casi todas las zonas climáticas. El único océano que no baña el continente es el océano Índico.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine