La posición geográfica de China – brevemente sobre la ubicación (geografía)


La posición geográfica de China – brevemente sobre la ubicación (geografía)

Al estudiar geografía, un lugar especial lo ocupa la capacidad de determinar la posición geográfica de un objeto: tierra firme, mar, río, país, etc. La determinación precisa de la ubicación de China ayuda a explicar el clima del territorio, la diversidad de áreas naturales, suelos, flora y fauna. La posición geográfica del estado influyó en el desarrollo de la economía del país.

que es la ubicacion geografica

Geográfica se refiere a la posición en el mapa geográfico en relación con otros objetos.

Es importante indicar en qué continente, en qué parte de él se encuentra el objeto. La vinculación a formas de relieve vecinas, ríos, mares y océanos es apropiada.

Al explicar la posición del país, se indican los estados vecinos.

Ubicación geográfica de China

El Estado de la República Popular China se encuentra en el continente euroasiático. Ocupa la parte oriental de Asia. La costa este de China está bañada por el Océano Pacífico: Amarillo, China Oriental y China Meridional.

Los estados vecinos son:

  • Rusia y Corea del Norte en el noreste;
  • Mongolia en el norte;
  • Rusia y Kazajstán en el noroeste;
  • Kirguistán, Tayikistán y Afganistán en el oeste;
  • Pakistán, India, Nepal y Bután en el suroeste;
  • Myanmar, Laos y Vietnam en el sur.

China ocupa la península de Indochina y el territorio ubicado al norte de la misma; las grandes islas de Taiwán y Hainan, así como unas 5.000 islas pequeñas que China considera propias.

Te puede interesar:  Nikolai Mijailovich Przhevalsky

La isla de Hainan es el único territorio chino con clima tropical. China considera a Taiwán su territorio, aunque los habitantes de la isla no lo reconocen.

La longitud del estado de norte a sur es de 4,1 mil km, de oeste a este, 4,5 mil km. El territorio se encuentra entre los paralelos 50 y 20 grados N. sh. China se encuentra en zonas térmicas cálidas y templadas.

El Tíbet está ubicado en el territorio del país en su parte suroeste, en el norte, un cinturón de montañas, en el este, llanuras.

China es uno de los países más grandes del mundo. Su superficie es de 9,8 millones de metros cuadrados. kilometros Ocupa el tercer lugar en el mundo en términos de área después de Rusia y Canadá.

Beneficios de la posición de China

China, cuya posición geográfica se describe anteriormente, construye su desarrollo sobre la base de ella. Brevemente, puede determinar los beneficios de la posición del país.

El acceso a los mares y océanos juega un papel positivo, lo que permite la comunicación con otros estados. Las cadenas montañosas ubicadas en la zona fronteriza dificultan la comunicación con los estados vecinos.

Casi toda la población del estado se concentra en el este del país, la economía está desarrollada. La ubicación en las zonas templadas y cálidas le permite cultivar cultivos de las zonas templadas y subtropicales.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine