Quantcast

La población de los países de Oceanía y Australia, su economía.


La población de los países de Oceanía y Australia, su economía.

El artículo contiene información sobre la población de Oceanía y Australia. Indica las principales áreas de actividad características de estos territorios. El material apunta a las principales fuentes de ingreso típicas y familiares de los territorios insulares.

Ubicación geográfica y composición nacional

Oceanía es la parte más pequeña conocida del mundo, ubicada en el hemisferio sur. También es la mayor concentración de islas del planeta. El territorio con islas no supera los 7,7 millones de km. cuadrados Desde el extremo oriental, el territorio está bañado por el Océano Pacífico, desde todos los demás lados, las fronteras pasan a lo largo del Océano Índico.

Oceanía obtuvo su nombre de su ubicación geográfica. Una gran parte de su territorio está formado por áreas de agua con parches menores de islas tropicales.

Oceanía está 4 veces más densamente poblada que Australia.

La población está distribuida de manera desigual en el territorio.

La población indígena de Oceanía se divide en:

  • micronesios;
  • melanesios;
  • polinesios.

Cada grupo consta de nacionalidades separadas. Cada archipiélago de Oceanía está habitado por un pueblo separado.

En los territorios de Oceanía, el número de migrantes e indígenas es casi el mismo. Para la mayoría de los países de Oceanía, un sello distintivo es una alta tasa de natalidad.

La región tiene una economía desarrollada basada en el modelo occidental. La agricultura y la exploración minera están bien desarrolladas aquí. La principal característica de la economía de las regiones insulares es el turismo, que anualmente progresa y genera más y más ingresos.

Te puede interesar:  Mesa “Suelos de zonas naturales del mundo”

Población de Oceanía y Australia

Hay casi tres docenas de estados en el mapa de Australia y Oceanía (29).

La mayoría de ellos pertenecen a los estados del tipo insular. Por regla general, incluyen una o más islas. Algunos de estos estados pertenecen a EE. UU., Francia, Chile y Gran Bretaña.

Casi 19 millones de personas viven en los territorios de Australia y Oceanía. la mitad de este número son habitantes de Oceanía. La población de las islas está compuesta por indígenas y residentes visitantes. La población original vive principalmente en islas pequeñas. La población usa el inglés para comunicarse, pero también se usan activamente los dialectos locales.

Durante las últimas décadas, los gobiernos de Australia y Oceanía han intentado por todos los medios revivir las costumbres culturales de una civilización antigua.

Antes del período de la colonización europea, 300 mil nativos vivían en el continente. Ahora hay 150 mil de ellos. Los aborígenes se definen como una raza australo-polinesia. Según la composición étnica, las nacionalidades no forman un todo único.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos qué es parte de Oceanía. Entendimos qué medidas están tomando los gobiernos de la región para preservar la identidad y la cultura de los pueblos locales. Aprendimos cuántos estados están incluidos en Oceanía y Australia.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine