La naturaleza de la Antártida: recursos naturales y zonas, características de protección.


La naturaleza de la Antártida: recursos naturales y zonas, características de protección.

El artículo contiene información que le permite comprender mejor las características y características distintivas del continente. Complementa los datos del curso de geografía para el grado 7. Explica las dificultades que impiden el inicio de la minería en la Antártida.

Naturaleza de la Antártida

La naturaleza de la Antártida es fascinante y al mismo tiempo misteriosa. Este es el continente menos explorado del planeta. Esto se explica por las condiciones climáticas únicas. El área está casi completamente cubierta de hielo.

Las difíciles condiciones climáticas también afectan la posibilidad de utilizar los recursos naturales del continente.

El hielo de la Antártida contiene el 80% del agua dulce del planeta. El territorio continental principal se encuentra más allá del Círculo Polar Ártico, por lo que aquí puede observar un fenómeno como un día polar y una noche polar.

Interesante: en el Polo, la duración de tal fenómeno alcanza los 6 meses. Solo una vez al año en esta zona hay un amanecer y un atardecer.

Las condiciones naturales y el clima extremadamente duros han llevado al hecho de que la mayor parte del continente no tiene flora ni fauna. Tal fenómeno en la comunidad científica se conoce como el desierto helado de la Antártida.

La base de la diversidad de especies en la Antártida es:

  • bacterias,
  • musgos,
  • líquenes,
  • champiñones,
  • algas marinas,
  • varias especies de angiospermas.

Arroz. 1. Hongos antárticos.

La gama de especies de la costa es más rica. El Océano Austral contiene bastantes peces en sus aguas, y por lo tanto muchas aves anidan en las costas: pingüinos, págalos, petreles, cormoranes.

Te puede interesar:  Qué océanos lavan Eurasia (geografía, grado 7)

Las ballenas azules, los cachalotes y los pinnípedos viven en las aguas del mar.

Muchos de los representantes del mundo animal están bajo la protección de los defensores de la vida silvestre.

Áreas naturales de la Antártida

La mayor parte del continente está dominada por el desierto helado de la Antártida.

Los representantes de la fauna local en su mayor parte son habitantes de las profundidades del océano.

El continente está condicionalmente dividido en dos áreas naturales. El extremo occidental del continente está representado por un relieve glaciar y montañoso subglacial. La Antártida Oriental conquistó una gran área del continente.

Fue aquí donde se registró la temperatura más baja del planeta: -89,2 ° С.

Más de una docena y media de estados (16), y Rusia no es una excepción, han fundado aquí bases científicas, sobre las que se desarrollan actividades de investigación sobre la naturaleza del continente. En 1959, a sugerencia de la URSS, se ratificó el Tratado Internacional sobre la Antártida, que prohíbe categóricamente la prueba de cualquier tipo de armas aquí.

Para la mayoría de los países, son tentadoras las perspectivas que permitirán en el futuro extraer, mientras están ocultos en el hielo, los recursos naturales de la Antártida.

Algunos estados tomaron la iniciativa en el desarrollo de yacimientos minerales. Desde 1991, se ha hecho una propuesta para prohibir tales actividades. El motivo es que la intervención humana en el frágil ecosistema del continente puede convertirse en un factor que acarreará consecuencias irreversibles.

Aún se continúa con la exploración geológica para conocer la cantidad exacta de reservas que puede haber en las entrañas del continente.

Te puede interesar:  Tabla de áreas naturales (grado 7) en geografía

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué tipos de flora y fauna son más comunes en el continente. Descubrimos qué razones y circunstancias dificultan la exploración del territorio con fines mineros. Recibimos información sobre las zonas naturales de la Antártida. Aprendimos por qué es imposible probar cualquier tipo de armas en el territorio del continente.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine