La estructura de los planetas gigantes.


La estructura de los planetas gigantes.

El sistema solar se caracteriza por una estructura compleja. El Sol está en el centro. A su alrededor giran otros cuerpos celestes: planetas, asteroides, cometas. Asigna planetas que pertenecen al grupo terrestre. Estos son Mercurio, Venus, la Tierra, Marte. Están situados a gran distancia: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Son considerados gigantes entre los planetas. También hay un cinturón de asteroides ubicado entre Júpiter y Marte.

La estructura de los planetas gigantes.

Los planetas se llaman gigantes debido a su masa, varias veces la masa de la Tierra. Los cuatro planetas contienen el 99% de la masa total de cuerpos que se mueven alrededor del Sol.

Una característica de los planetas gigantes es su composición. Estos son compuestos simples y complejos con un punto de ebullición bajo. Los compuestos gaseosos y los hielos tienen esta característica.

Júpiter y Saturno están formados por hidrógeno y helio. Estos dos planetas están clasificados como gigantes gaseosos. Urano y Neptuno están hechos de hielo. Se llaman gigantes de hielo. El hielo de los cuerpos celestes no tiene nada que ver con la tierra. Estos son gases congelados: metano, amoníaco.

Los astrónomos estadounidenses en 2016 hicieron una declaración sobre el noveno planeta. Es de suponer que existe más allá de la órbita de Plutón y es 9 veces más grande que la Tierra. La posibilidad de su existencia se estima en un 90%.

Los nombres «hielo» y «gas» no necesitan tomarse literalmente. La ciencia afirma que las sustancias que componen los planetas en la superficie no están en estado gaseoso y líquido.

Te puede interesar:  Actividad económica humana en espacios naturales

Solo hay tres estados agregados. Si no es líquido ni gaseoso, entonces es sólido. La superficie de los planetas es sólida, compuesta por gases en estado sólido.

Características de los planetas

Se cree que todos los planetas gigantes están rodeados de anillos. Solo en Saturno son claramente distinguibles. También tienen una atmósfera, un tamaño enorme y muchos satélites.

Cuántos satélites tienen los planetas, cuál es la masa: estas características se dan en la tabla.

nombre del planeta

Masa comparada con la tierra

Número de satélites

Nombres de los principales satélites.

Júpiter

318 veces más

79

Io, Europa, Ganímedes, Calisto

Saturno

95 veces más

82

Titán y Encelado

Uranio

14 veces más

27

Titania, Oberón, Umbriel, Ariel, Miranda

Neptuno

17 veces más

14

Sierra

El interior de Júpiter es muy caliente. Influyó en la formación de vórtices atmosféricos y la aparición de la Gran Mancha Roja.

Saturno tiene la densidad más pequeña: menos que el agua. Urano se mueve alrededor del Sol, «acostado de lado».

Se descubrió que los planetas gigantes protegen a la Tierra de la peligrosa influencia de cometas y asteroides.

Se han descubierto géiseres de agua en la luna Encelado de Saturno. Golpean a alturas de hasta cientos de kilómetros.

La estructura del sistema solar, así como los planetas gigantes, se analizan brevemente en el curso de geografía de quinto grado.

¿Qué hemos aprendido?

Asignar gigantescas en tamaño y masa del planeta: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Estos cuerpos celestes están formados por gases en estado sólido de agregación. Una característica importante es la presencia de una atmósfera. Una característica de los gigantes es la presencia de anillos y una gran cantidad de satélites.

Te puede interesar:  Animales del Océano Ártico






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine