Quantcast

La estructura de la corteza terrestre.


La estructura de la corteza terrestre.

El planeta Tierra tiene varias conchas. Desde el lado de la superficie, está rodeado por una atmósfera: esta es la capa de aire del continente. La parte de agua forma la hidrosfera. La parte dura se llama litosfera. Hay una biosfera, el caparazón de la vida. La posición límite de la hidrosfera, la litosfera, la atmósfera y toda la biosfera forman una envoltura geográfica. Cada esfera es importante para el planeta y la población.

La estructura interna de la Tierra

La tierra tiene una estructura interna compleja. En la parte central hay un núcleo de metal. Se divide en interior y exterior. La siguiente capa es el manto. Su espesor es de 2900 km. Desde la superficie, el continente está cubierto por la corteza terrestre. Una capa separa el manto y la corteza terrestre, que se llama el límite de Mohorovichich.El espesor de la corteza varía de 5 a 70–80 km. Depende de los accidentes geográficos en la superficie de la tierra.

La estructura de la litosfera.

Por definición, la litosfera es la corteza terrestre y el manto superior. No es una sola capa monolítica. La capa sólida se rompe en placas litosféricas. Hay muchos de ellos. Hay siete placas principales, cuyas leyes de desarrollo son estudiadas por la ciencia de la tectónica.

Te puede interesar:  Recursos hídricos

La litosfera está limitada por la atmósfera y la hidrosfera desde arriba. En la parte inferior, la astenosfera sirve como límite. Esta capa se encuentra en la parte superior del manto.

La estructura de la corteza terrestre.

Asignar la corteza del tipo continental y oceánico. En relación a toda la masa de la Tierra, la corteza es del 0,47%. La parte continental representa el 79%, la parte oceánica, el 21%. La capa se caracteriza por movimientos horizontales y verticales.

La mayor parte de la corteza terrestre de tipo oceánico es basalto. Desde arriba está cubierto de material sedimentario. La corteza oceánica se considera la más joven, ya que se forma constantemente en las áreas de las dorsales oceánicas. Las rocas que se formaron más tarde se alejan de la zona de la cresta y se hunden en el manto.

La corteza oceánica tiene un espesor de 5 a 10 km. El valor puede fluctuar debido al espesor de las capas sedimentarias en el fondo de los océanos.

La corteza terrestre de tipo continental se caracteriza por una estructura de tres capas. La capa superior está representada por rocas sedimentarias. Su poder es insignificante. Debajo hay capas de granito y basalto. Las rocas se formaron hace mucho tiempo. Su edad se estima en 3 mil millones de años.

El espesor medio de la corteza de tipo continental es de 35 km. En zonas montañosas alcanza los 70 km.

La estructura de la corteza terrestre tiene muchas similitudes con la corteza de los planetas de la tierra, a excepción de Mercurio. La perforación de pozos proporciona mucha información sobre la estructura de la corteza terrestre. Al realizar perforaciones profundas, se estudia el tema de las capas de granito y basalto de la corteza terrestre. El pozo ultraprofundo de Kola tiene una profundidad de 12.262 m.

Te puede interesar:  Área natural de la región de Nizhny Novgorod

Composición elemental de la corteza terrestre

Se ha estudiado la composición química de la corteza. Sobre todo, las sustancias que lo componen contienen oxígeno. De los demás elementos que componen las sustancias de la corteza, se destacan el silicio, el aluminio, el hierro, el calcio, el sodio, el magnesio, el hidrógeno y otros. El oxígeno y el silicio son los dos elementos principales.

Otros elementos en términos porcentuales son décimas y centésimas. Estos incluyen hidrógeno, carbono, fósforo, bario, nitrógeno y algunos otros.

Brevemente sobre en qué consiste la corteza terrestre, puede describirlo en el informe de geografía para el grado 6.

¿Qué hemos aprendido?

La corteza terrestre es parte de la litosfera. ubicado en la superficie del planeta. Se divide en continental y oceánico. La parte principal de la corteza es oxígeno y silicio.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine