Quantcast

la erosión del suelo


la erosión del suelo

Erosión en latín significa «corrosión». La erosión se refiere a la destrucción de rocas y suelos. La causa de los cambios son los flujos de agua. Como resultado del proceso, las partículas de rocas y suelo son arrancadas en un lugar, transportadas por el agua y depositadas en otro lugar. Los barrancos, quebradas y valles fluviales se forman como resultado de la erosión del agua.

Tipos de erosión del suelo

Dependiendo del caudal, la erosión se divide en normal y acelerada. El primer tipo de destrucción ocurre lenta pero constantemente. El segundo es rápido.

La tasa de erosión se compara con la tasa de formación del suelo. El proceso normal no supera la tasa de formación del suelo, por lo que no hay consecuencias negativas.

El proceso acelerado ocurre más rápido de lo que se forman los suelos. Como resultado, el relieve cambia, se produce la degradación del suelo.

Hay erosión natural y antropogénica. Este último está influenciado por la actividad económica humana.

Las causas de la destrucción del suelo son los flujos de agua permanentes y temporales. Inmediatamente queda claro qué áreas se caracterizan por la erosión: estas son áreas con humedad suficiente y excesiva, así como áreas con una red fluvial densa.

Asignar la erosión eólica. Destruye no solo rocas cristalinas en semidesiertos y desiertos, sino también los suelos fértiles de las estepas. Son espacios abiertos desprovistos de vegetación leñosa. Los territorios están completamente arados, por lo que no hay obstáculos para el soplado del suelo.

Te puede interesar:  La posición geográfica de África: un plan de descripción en relación con otros continentes.

La destrucción de las gotas de lluvia ocurre bajo la acción de la lluvia. Es especialmente pronunciado en las laderas de los trópicos y subtrópicos.

Los flujos temporales de agua en las laderas conducen a la erosión plana. El suelo se lava de la parte superior de las laderas y se deposita en la parte inferior. El alivio se vuelve más suave.

Cárcavas, barrancos, cárcavas y valles fluviales se forman en el proceso de erosión lineal. Ella desmembra el relieve.

Erosión antropogénica

La cobertura vegetal del territorio reduce significativamente la destrucción de suelos. Cualquier trabajo relacionado con la destrucción de la cubierta de pastos, arbustos y árboles, activa la erosión.

Movimientos de tierra asociados a la construcción, minería a cielo abierto, destrucción de la cubierta vegetal.

El trabajo agrícola, principalmente el arado del suelo, también conduce a la erosión.

Protección del suelo contra la erosión.

Para proteger el suelo de la destrucción, llevan a cabo el correcto procesamiento y fertilización de los territorios. Los procesos deben enriquecer, no agotar, la tierra. Además, para evitar la erosión, las tierras de cultivo y los prados se alternan correctamente.

La forestación fortalece las laderas y combate la erosión del suelo. Después de los trabajos de construcción, la hierba debe sembrarse inmediatamente para evitar procesos de destrucción.

La erosión del suelo también se puede controlar en invierno. La nieve se enrolla en tiras, se ennegrece y se utilizan escudos para retener la nieve.

Se encontró que el arado de taludes frena la erosión del suelo. Se obtiene un buen resultado mediante el corte plano a través de las depresiones. Holing se utiliza para plantar cultivos.

Te puede interesar:  Área natural de Murmansk

Se recomienda llevar a cabo la recuperación en el sitio de los trabajos mineros. Se trata de la restauración de terrenos, que consiste en el relleno de pozos y canteras, la plantación de árboles, etc.

Los problemas de la destrucción del suelo se pueden considerar brevemente en el informe de geografía de octavo grado.

¿Qué hemos aprendido?

La erosión del suelo es un proceso natural. Puede ser exacerbado por la actividad económica de la población. La protección del suelo contra la destrucción le permite ahorrar recursos.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine