Quantcast

la cría de animales


la cría de animales

El artículo da una idea de la estructura y geografía de la industria agrícola. Contiene datos que permiten comprender mejor el enfoque de los estados individuales en ciertas áreas de la cría de animales. Explica cuáles pueden ser las razones de las tendencias en el desarrollo de tipos de cría de animales característicos de una región en particular.

Geografía de la agricultura y la ganadería.

La agricultura es la actividad económica humana más antigua. Hoy, más del 50% de la población mundial está empleada en la producción agrícola.

La agricultura es un complejo de industrias e industrias centradas en la cría de animales y el cultivo de cultivos para alimentos o materias primas industriales. La agricultura incluye:

  • la producción de cultivos;
  • la cría de animales;
  • la cría de animales;
  • piscicultura.

La subordinación significativa a las condiciones edafoclimáticas y al papel de la tierra, que es objeto de trabajo y medio de producción, se reconocen como rasgos distintivos de este tipo de actividad económica humana. Con el advenimiento de la era de la automatización generalizada de la producción, algunas de las empresas que se centraban en el procesamiento primario de productos se separaron del sector agrícola y formaron un segmento de las industrias ligera y alimentaria.

Aproximadamente 1,5 mil variedades de plantas cultivadas se cultivan en el mundo. 7 estados, incluida Rusia, conforman el «cinturón de trigo de la Tierra».

la cría de animales

Esta es un área que representa un poderoso complejo industrial enfocado a la crianza de animales. Tal esfera de actividad económica está muy extendida en todas las regiones del mundo. Esto puede juzgarse sobre la base de los informes anuales de los ministerios pertinentes.

Te puede interesar:  La posición geográfica de China - brevemente sobre la ubicación (geografía)

En cada estado individual, la cría de animales tiene un nivel de desarrollo individual. En los países desarrollados, la ganadería es la industria básica en la estructura de la agricultura. La participación de los países desarrollados representa casi la mitad de la producción mundial de carne y productos lácteos.

La ganadería se divide en:

  • cría de ganado;
  • cría de cerdos;
  • la cría de ovejas;
  • avicultura.

La cría de ganado es un área prometedora en países como Brasil, Argentina, EE. UU., China.

La industria ganadera proporciona al mercado mundial casi toda la leche y casi 1/3 de la carne. La ganadería porcina aporta el 40% de la carne, subproductos y pieles. En la cría de cerdos se destacan especialmente China, Estados Unidos y Rusia.

La avicultura abastece al mercado mundial con casi el 20% de la carne, los huevos, el plumón y las plumas.

Debido al alto nivel de mecanización, la cría de aves de corral es ahora una dirección prometedora en la cría de animales en la mayoría de los países.

Estados Unidos, China y Rusia son reconocidos como líderes en la producción de huevos.

La cría de ganado incluye: la cría de abejas, ciervos, caballos, camellos y animales de peletería.

Los detalles de la industria están influenciados por factores como las condiciones climáticas, las costumbres, las tradiciones y la afiliación religiosa de la población.

En los países islámicos está prohibida la cría de cerdos.

En los Estados Unidos, la cría de pavos se desarrolla activamente.

Todos estos factores son evidencia de un largo y difícil proceso de desarrollo de la especificidad territorial de un sector agrícola como el ganadero.

Te puede interesar:  Aglomeración

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos cuál es la posición de Rusia en el segmento de la agricultura en comparación con otros países. Aprendimos cuántos estados están incluidos en el «cinturón de trigo de la Tierra». Complementamos los conocimientos existentes del curso de geografía para el 8vo grado.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine