La corriente más poderosa de los océanos: ¿cuál es el nombre de una fuerte corriente cálida?


La corriente más poderosa de los océanos: ¿cuál es el nombre de una fuerte corriente cálida?

La velocidad media de las corrientes oceánicas es de 5 km. en hora Pero hay quienes superan significativamente esta velocidad y llevan consigo una gran cantidad de agua. ¿Cuáles son las corrientes más fuertes en el océano?

gulfstream

Esta es la corriente cálida más poderosa de los océanos. Comienza en el Mar de los Sargazos, luego fluye a lo largo de la costa de los EE. UU. hasta Florida. Aquí la Corriente del Golfo gira hacia Europa. La velocidad del flujo de agua es de 2,5 metros por segundo. El ancho máximo de la Corriente del Golfo alcanza los 200 kilómetros y una profundidad de 800 metros.

La temperatura del agua en la Corriente del Golfo oscila entre los 24 grados centígrados en invierno y los 28 en verano. La cálida influencia de la Corriente del Golfo suaviza el clima de los países europeos de la costa atlántica.

Corriente Circumpolar Antártica

Esta corriente también se llama la corriente de los Vientos del Oeste. Se encuentra en el hemisferio sur, alrededor de la Antártida.

El curso de los Vientos del Oeste cruza hasta tres océanos.

Su poder es tres veces el poder de la Corriente del Golfo, por lo que con razón se puede considerar la corriente más poderosa de los océanos. La longitud de la corriente de los vientos del oeste alcanza los 30 mil kilómetros, y el ancho máximo es de 2500 kilómetros. En la capa superficial la velocidad de la corriente alcanza los 4 km/h al sur de Nueva Zelanda y hasta los 14,5 km/h en el Pasaje de Drake, en la capa profunda de las aguas oceánicas oscila entre los 0,4 y los 0,9 km/h. En un segundo, el ACC transporta alrededor de 200 millones de toneladas de agua, esto es más que el volumen de los ríos en el mundo.

Te puede interesar:  Cinturones de iluminación de la tierra

El niño

Este hermoso nombre se traduce del español como bebé, niño. Sin embargo, el curso de El Niño es muy traicionero y destructivo para los países costeros. Esta es la corriente más cálida del Océano Pacífico. La temperatura de su agua es 9 grados centígrados más alta que la del ambiente. Esto conduce a la formación de vientos huracanados en la zona costera.

Como resultado, se producen aguaceros prolongados, sequías e incendios en la costa. Millones de personas están sufriendo El Niño y la economía mundial está sufriendo enormes daños.

Atlántico Norte

Esta corriente pasa por la parte oriental del Océano Atlántico. Su velocidad alcanza los 2 km. en hora La corriente transporta unos 40 millones de metros cúbicos de agua por segundo. Debido a su proximidad al continente, los países costeros disfrutan de un clima cálido.

kuroshio

Esta es una poderosa corriente cálida del Océano Pacífico. Su ancho es de 170 km., y la profundidad alcanza los 700 m. En términos de potencia, esta corriente es ligeramente más débil que la Corriente del Golfo. Pasa por Japón y las Islas Kuriles. En el norte se fusiona con las aguas de la Corriente del Pacífico Norte, llegando a Alaska.

¿Qué hemos aprendido?

Hay varias corrientes de agua más fuertes en el Océano Mundial. Pueden ir tanto en beneficio de una persona como para traer destrucción. El primer lugar pertenece legítimamente a la Corriente Circumpolar Antártica.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine