Hacer una reunión entre amigos siempre resulta un plan de lo más emocionante, mucho más si es una pijamada, es un momento para compartir, contar historias, anécdotas y mucho más, pero no olvides preparar juegos para fiestas de pijamas adolescentes, de niños y de adultos, en lo sucesivo verás muchos tips geniales.

juegos para fiestas de pijamas adolescentes

 Juegos de fiestas de pijamas

Organizar una fiesta en general siempre es bastante complicado, son muchas cosas las que hay que tener en cuenta, como la comida, la música, la decoración, entre otros, acoplándose siempre al tipo de evento y los invitados que se tendrán, una pijamada también tiene su respectiva organización, aunque no tan a profundidad como una fiesta en sí, pero no por eso debe ser algo sencillo y aburrido, por el contrario debe tornarse más emocionante.

Atender a todos los invitados muy bien siempre debe ser la prioridad, que tengan comodidad y queden satisfechos, sobre todo si son los amigos más íntimos los invitados, lo más usual es que en una pijamada haya cuentos de cada uno de los invitados, sobre todo si tenían tiempo sin verse, también pueden ver películas, escuchar su música favorita y cosas similares.

Pero también puede haber diferentes juegos que se pueden acoplar al espacio que se tenga y a las edades de los invitados, así habrá más diversión y por supuesto se forjará una mejor relación amistosa, sobre todo si hay que trabajar en equipo para ganar, esta es una idea genial cuando se busca que una amiga o un amigo ha entrado nuevo en la vecindad o en el colegio y desean que se sienta cómodo y a gusto.

Lo mejor es que los juegos que vayas a hacer en la fiesta los tengas preparado previamente para que todo salga mejor, distribuyendo a lo largo de la noche, uno de los juegos más comunes y que se suelen ver en las películas y series es la típica guerra de almohadas, esta no debe ser planeada, entre más espontánea salga más divertido será, solo debes disponer de muchas almohadas según la cantidad de invitados que tengas, ¡ah! Y eso sí, no debes tener nada que pueda quebrarse muy cerca del lugar de juego.

¿Cómo preparar una fiesta de pijamas inolvidable?

Pero si no te gusta la pelea de almohadas o no dispones de tantas, entonces no te preocupes que hay muchas más opciones con las cuales nadie se aburrirá y querrán repetir varias veces la fiesta, ya que la pasarán genial; una opción sin duda alguna genial, es que prepares mucha ropa que tengas en casa fuera de uso, de quien sea, adulto, abuelos, niños u otros, la dispongas para el uso de los  invitados y has que todos se disfracen con lo que consigan, el mejor disfraz o actuación de su personaje se llevará un premio, seguro que esto causa más de una risa.

Otra opción que tienes al alcance de la mano y para la cual no necesitarás ningún tipo de elemento como ropa o almohadas, son las famosas historias de terror, esto es genial para hacerlo en la noche de Halloween, invita a los participantes de la pijamada a que cuenten una historia de terror, aquel que mejor cuente la historia y más cause miedo será el ganador del juego y si dispones de un premio mejor, así lo incentivas y se divertirán bastante.

No dejes de tener a la mano marcadores, maquillaje, pintura (acuarela o similares) crema dental, sal, picante u otras, ya que con estos elementos podrían amenazar al que se duerma primero, pintándole la cara o algo similar, pero también podría rellenar galletas con crema dental y ofrecerla a ver quién cae, así como echar sal a la comida dulce y/o picante, seguro que será algo inolvidable.

¿Por qué no hacer karaoke? Siempre resulta algo muy divertido, escuchar cantar a los demás y uno mismo es algo que no se olvida y causará muchas risas y diversión garantizada, además, es una de las Dinámicas de integración por la confianza que se genera.

juegos para fiestas de pijamas adolescentes preparación

Juegos para pijamadas de jóvenes

Pero quizás los que estarán inmersos en la pijamada no son niños sino adolescentes, aunque puedes hacer algunos de los mencionados anteriormente, hay otros que no, que es mejor acoplarlos a la edad correspondiente, para que todos se diviertan y queden a gusto con tu pijamada.

Uno de los Juegos de amigos que no pueden faltar en una fiesta para adolescentes es el de Verdad o reto, seguro que se terminan descubriendo muchas cosas de los demás que no se sabía, este juego seguro que refuerza mucho los lazos de los participantes, puesto que habrá mayor complicidad, también hará reír a más de uno con los retos que pueden ocurrírsele al grupo y que deben cumplirse a cabalidad. Es un juego que necesita de mucho valor.

Pero si no quieren jugar a este juego podrían jugar a disfrazarse, pero en este caso a diferencia del anterior, pueden tomarse fotos y subirlo a las redes, causará mucho revuelo y risas, además, serán hermosos recuerdos que se podrán ver unos años más tarde.

No debes olvidarte de hacer un juego similar a las “charadas” donde una persona del grupo se colocará un papel en la frente con algo escrito, una frase, un personaje o un objeto y los demás deberás buscar la manera, sin decir nada, de que esa persona lo adivine, la persona se irá rotando, suele ser un juego que causa muchas risas, puesto que las mímicas y señas divierten a más de uno.

juegos para fiestas de pijamas adolescentes jóvenes

Ideas para un pijama party infantil

Ya se han mencionado los distintos tipos de juego que puedes preparar en la adolescencia y muchos otros que puedes utilizarlo en los niños, cada uno acoplándose al tipo de invitados, incluso son juegos para pijamadas mixtas, sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer, como por ejemplo un marco para que los niños se tomen muchas fotos, incluso puedes hacer varios de distintas formas y mensajes, para que haya para todos los gustos.

Puedes organizar un tiempo para la repostería y que todos te ayuden a hacer unas ricas galletas y que cada uno le dé su forma y la decore a su gusto, o unos ricos cupcakes que divierten a todos, esto suele ser una linda forma de enseñarlos y divertirlos al mismo tiempo, generará grandes vínculos y mucho cariño entre ellos.

Un juego que también puedes preparar es el del mensaje erróneo, este funciona muy bien cuando hay muchos invitados, la idea de este juego es darle el mensaje inicial a uno de los miembros en el oído y este se lo dirá al que tiene al lado también al oído y así sucesivamente hasta llegar al último, este será quien diga el mensaje que le ha llegado hasta su oído y será muy divertido, ya que comprobarán la distorsión que hubo durante el recorrido del mismo.

Otro excelente truco que suele gustar mucho, es el de esconder alguna prenda de utilidad de alguno de los miembros, por ejemplo, uno de los zapatos o los lentes, este tendrá que buscarlo con pistas que le darán el resto de los integrantes, es un juego complicado, porque pocas veces se ponen de acuerdo o arman una estrategia para guiar al compañero pero suele divertir mucho por el desorden que puede causarse a través de los juegos para pijamadas de niñas o niños.

https://www.youtube.com/watch?v=YEHTCGgARjA

Consejos

  • Lo más usual es que no necesites decorar, sin embargo, no es una mala idea, podrá variar según la poca del año.
  • Elige el cuarto más grande de la casa para hacerlo, ya que habrá mayor comodidad al momento de jugar, de bailar, de cantar o lo que se vaya ocurriendo al grupo.
  • La comida es un elemento importante, ten en cuenta que todos queden satisfechos y que sea suficiente para toda la noche.
  • Si van a ver películas, necesitarás gran variedad, para que el grupo tenga oportunidad de elegir.
  • Al preparar los juegos, ten en cuenta que puedan jugar todos, que no queden ninguno por fuera, porque puede generar incomodidad e inconformidad, al sentirse rechazado, lo cual no es lo ideal.
  • Si son puros familiares los que están invitados entonces prepara Juegos para fiestas familiares.