Jorge Vancouver


Jorge Vancouver

John Vancouver es un famoso navegante inglés, explorador del Océano Pacífico, que se convirtió en uno de los descubridores de América del Norte. Se las arregló para crear mapas y descripciones precisas de esta región, para recopilar una gran cantidad de información, que fue de gran ayuda en su estudio posterior.

Contenido

biografia corta

George Vancouver nació en 1757 en Gran Bretaña en la familia de un inspector de aduanas. Una familia numerosa apenas llegaba a fin de mes, y la única esperanza de que el joven George saliera con la gente era servir en la marina.

Sin embargo, en aquellos tiempos no era nada fácil conseguir el grado de oficial. Era necesario ingresar al servicio naval a más tardar a los 14-15 años, nadar en el mar durante 6 años o más, y solo luego aprobar la certificación para recibir el rango de teniente.

El joven Vancouver tuvo una suerte indescriptible, ya que estaba bajo el mando del famoso capitán James Cook. Bajo su mando, realizó muchos viajes emocionantes. Participó en la última expedición de Kuku a las islas hawaianas, donde el ilustre capitán estaba destinado a morir en una escaramuza con los salvajes locales.

Expediciones de Vancouver

En 1791, George Vancouver, quien en ese momento había recibido el rango de oficial, recibió una expedición marítima a gran escala bajo su liderazgo, cuyo propósito era explorar el Océano Pacífico y elaborar nuevos mapas precisos.

La tarea principal era buscar un estrecho entre los océanos Atlántico y Pacífico, que, según las ideas de aquellos años, debería haber estado ubicado cerca del río Fraser.

Te puede interesar:  Américo Vespucio

Habiendo conducido el barco Discovery, el navegante partió para llevar a cabo la tarea asignada. Durante la expedición, logró explorar cuidadosamente las siguientes áreas:

  • costa oeste de América del Sur;
  • las Islas Sandwich;
  • costa de América del Norte desde el Océano Pacífico;
  • regiones del sur de la Columbia Británica.

En 1792, el investigador realizó el siguiente trabajo:

  • estudió la costa, desde el cabo Mendocino hasta el estrecho de Juan de Fuca;
  • descubrió varios estrechos y fiordos;
  • visitó la desembocadura de un gran río desconocido, que más tarde recibió el nombre de Columbia;
  • descubrió y cartografió Puget Sound con una gran cantidad de bahías convenientes;
  • mapeó las coordenadas detalladas y los contornos de la costa de una gran isla que más tarde lleva su nombre;
  • exploró la pintoresca bahía de Pearl Harbor.

Declarando Hawái propiedad británica, Vancouver estudió las islas más grandes del archipiélago. Varios miembros de su tripulación pudieron subir a la cima de uno de los volcanes activos más grandes del mundo, Mauna Loa, y descubrieron su altura exacta: 4170 m.

En 1794, Vancouver descubrió y cartografió varias bahías, fiordos e islas. Se completó un trabajo increíblemente voluminoso sobre el estudio de la región de América del Norte.

Al regresar a su tierra natal en 1795, el navegante y explorador inglés George Vancouver comenzó a describir la expedición. Hizo este trabajo hasta su muerte en 1798. Las ciudades de los Estados Unidos y Canadá, así como una gran isla frente a la costa occidental de Canadá, recibieron su nombre de George Vancouver.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema de «George Vancouver», nos familiarizamos con una breve biografía de un investigador británico. Aprendimos lo que descubrió George Vancouver y qué impacto tuvieron sus descubrimientos y la exploración de América del Norte en el estudio posterior de esta región.

Te puede interesar:  La población de la Tierra - el número actual, el número total de personas en el mundo





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine