Quantcast

Iván Moskvitin


Iván Moskvitin

Ivan Yuryevich Moskvitin es un destacado explorador ruso, cosaco ataman, un viajero intrépido que hizo una gran contribución a la exploración de nuevas tierras. Su nombre está inscrito para siempre en la historia gracias a importantes descubrimientos geográficos: Ivan Moskvitin se convirtió en el primer europeo en descubrir el Mar de Ojotsk y la Bahía de Sajalín.

biografia corta

Nativo de la región de Moscú, Ivan Moskvitin comenzó su servicio como cosaco ordinario en Tomsk Ostrog en 1626. 10 años más tarde, habiendo ascendido al rango de capataz, Moskvitin, como parte del destacamento de ataman Dmitry Kopylov, fue de Tomsk a Yakutsk. Las tareas de esta expedición incluían el comercio de pieles y la búsqueda del llamado Mar Cálido, sobre el cual solo había rumores, pero nadie sabía realmente nada.

En 1637, el destacamento llegó a Yakutsk y, con la llegada de la primavera, Kopylov equipó a Moskvitin y a otros 30 cosacos en busca de nuevas tierras y el misterioso mar. La ruta de la expedición discurría a lo largo del río Lena hasta su afluente derecho, el Aldan. Los cosacos tuvieron que superar el camino en las condiciones más difíciles durante cinco semanas.

Habiendo llegado a la desembocadura del río Ulya, Moskvitin descubrió la costa del Mar de Ojotsk. Este lugar se convirtió en el punto de partida de sus lejanas travesías hacia el norte y el sur, hasta el río Uda. Gracias al investigador, se obtuvo la primera información sobre la región Udsk previamente desconocida.

Te puede interesar:  Complejo de construcción de maquinaria de Rusia

Nueva expedición

En la primavera de 1639, se equipó una nueva expedición, esta vez en busca de depósitos de plata, que el estado necesitaba con urgencia. Se asignaron evens para ayudar a los cosacos, la gente del norte, que conocía perfectamente esta región.


La tarea principal de Moskvitin, además de explorar nuevas tierras y recolectar pieles, era buscar el río Chirkola, donde, según los rumores, había una montaña rica en depósitos de plata. Al final resultó que, las tribus locales se referían al río Amur.

La campaña duró seis semanas, el destacamento de Ivan Moskvitin tuvo que superar 200 km a lo largo del río Mai en una tabla, a menudo tirando del barco con la ayuda de un cable de remolque. La cresta opuesta Dzhugdzhur fue superada fácilmente por los cosacos, que terminaron así en uno de los afluentes del río Ulya. Ocho días después, el destacamento de Moskvitin llegó a las orillas del Mar de Ojotsk.

En la primavera de 1940, los cosacos navegaron a lo largo del continente hasta la entrada del estuario de Amur, descubriendo las islas Shantar en el camino.

Al final de la expedición, Moskvitin con un rico yasak de piel fue enviado a Moscú, donde en 1646 se enteraron por primera vez de sus grandes descubrimientos. Un año después, el investigador regresó a Tomsk, habiendo recibido el rango de ataman de los cosacos de a pie por sus servicios.

El valor de los descubrimientos de Moskvitin

La expedición de Ivan Moskvitin se convirtió en una etapa importante en el desarrollo de la historia geográfica en Rusia. Gracias a él, los naturalistas y geógrafos del siglo XVII pudieron evaluar los límites de los territorios que pronto pasaron a ser propiedad del Imperio Ruso.

Te puede interesar:  Afluentes del Volga

Los principales logros de Moskvitin incluyen:

  • el descubrimiento del Mar de Ojotsk y un minucioso estudio de su litoral a lo largo de 1.300 km;
  • descubrimiento de las islas Shantar, la bahía de Sakhalin y la bahía de Uda;
  • recopilación de información detallada a lo largo de la expedición, que formó la base del primer mapa del Lejano Oriente.

En 1645, Ivan Yurievich, junto con Dmitry Kopylov, se dirigieron al gobernador de Tomsk con una solicitud para equipar una expedición al Amur. Para conquistar el Lejano Oriente, fue necesario crear un destacamento de mil cosacos bien armados y equipados. Sin embargo, este plan nunca se implementó debido a la campaña de V. Poyarkov.


¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Ivan Moskvitin», nos familiarizamos con los años de vida de un destacado viajero ruso, un intrépido explorador de las tierras del norte. Aprendimos lo que descubrió Ivan Yuryevich Moskvitin, qué importancia tuvieron sus descubrimientos geográficos para el desarrollo futuro del Lejano Oriente.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine