Quantcast

Islas y penínsulas de la Europa extranjera


Islas y penínsulas de la Europa extranjera

Hay cuatro grandes penínsulas en la Europa Extranjera: Apeninos, Balcánica, Ibérica y Escandinava. Hay muchas más islas, están ubicadas en el sur, en el mar Mediterráneo, en el norte, por ejemplo, las Islas Feroe y en el oeste, en el océano Atlántico. Considere los estados insulares más grandes.

península

Su ubicación es la parte sur del continente, en el corazón del mar Mediterráneo. Todo su territorio está ocupado por Italia. También hay microestados: San Marino y el Vaticano.

La península de los Apeninos es muy fácil de recordar. Parece una bota de mujer.

Península de los Balcanes

El más grande de Europa. En sus laderas hay 12 estados, algunos parcialmente y otros completamente. Los Balcanes es una zona muy pintoresca. Los turistas también se sienten atraídos por el hecho de que hay muchas playas para todos los gustos: el Mediterráneo, el Mar Negro, las playas de los mares Mármara, Adriático, Jónico y Egeo. La costa es muy vaga, dominada por pequeñas islas y bahías.

la península ibérica

Este es el pedazo de tierra más occidental de Europa. En el punto más al sur, Cabo Marroki, con fácil acceso a África (a través del Estrecho de Gibraltar). Desde el punto más occidental, Cabo Roca, los marineros emprenden viajes a través del océano. España, Portugal, Andorra y parcialmente Francia encajan en la Península Ibérica.

península escandinava

Países peninsulares de Escandinavia: Suecia, Finlandia, Noruega. Está bañado por 8 mares, los más grandes de los cuales son: el Barents en el norte, el noruego en el oeste, el norte y el Báltico en el sur. La navegación por los países peninsulares es difícil. Todas las costas son montañosas, las partes del norte están marcadas por fiordos.

Te puede interesar:  Planetas enanos del sistema solar


Un fiordo es una bahía estrecha cuyas orillas representan altas montañas. Este es uno de los lugares más hermosos e inusuales de la tierra. Los fiordos están sembrados de cascadas, cuya altura alcanza los 1000 metros.

Lista de países insulares de Europa:

  • Gran Bretaña
  • Dinamarca
  • Irlanda
  • Islandia
  • Chipre
  • Malta

Es muy difícil contar las islas de la Europa Extranjera. Todos los países costeros tienen sus propios archipiélagos y es difícil combinarlos en estadísticas únicas. Las islas más grandes:

  • Novaya Zemlya, Svalbard, Sicilia, Cerdeña, Córcega, Creta, Mallorca, Gotland, Saaremaa, Lesvos, Eland.
  • Gran Bretaña. Situada en la isla del mismo nombre.

Anteriormente, Inglaterra no tenía una conexión terrestre con el continente hasta que se excavó un túnel submarino en el Canal de la Mancha en 1994. Los atletas incluso cruzan a nado el estrecho en la parte más estrecha del Paso de Calais, con 32 km de ancho. A lo largo de la historia, unas 1.000 personas han sido capaces de superar esta distancia, incluido el poeta inglés George Gordon Byron.

  • Dinamarca. La parte central es la península de Jutlandia, conectada por tierra con Alemania. El resto del territorio son 409 islas grandes y pequeñas esparcidas en los mares Báltico y del Norte. Parte de Dinamarca se encuentra en la isla de Groenlandia.
  • Irlanda: el área de la isla es de 84,1 mil km2. Situado cerca del Reino Unido.
  • Islandia – ubicada cerca del Círculo Polar Ártico, con un área de 103 mil km2. El relieve está representado principalmente por montañas. El 11% de todo el territorio son glaciares.
Te puede interesar:  La estructura de los planetas gigantes.

¿Qué hemos aprendido?

Las penínsulas de la Europa Extranjera son: Apenina, Balcánica, Pirenaica y Escandinava. Países insulares más grandes: Gran Bretaña, Dinamarca, Irlanda e Islandia.


[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine