Islas de Rusia


Islas de Rusia

Hay más de 1.100 islas en los mares de Rusia, de las cuales 29 son grandes (más de 1 mil km2). El artículo contiene información sobre las islas del norte, sobre la isla más grande, sus características, se dan detalles interesantes.

Sajalín

La isla más grande de Rusia es Sakhalin. Su área es de 76,6 km2. Separada del continente por el estrecho de Tatar, de la isla japonesa de Hokkaido por el estrecho de La Perouse.

El terreno varía desde llanuras costeras bajas hasta montañas bajas en el interior, con una elevación máxima de 1,6 km.

El clima es templado monzónico. Los veranos son cálidos con tifones que traen lluvia. A menudo, los tifones provocan inundaciones y destrucción debido a los vientos huracanados (hasta 50 m/s).

Temperatura de +18+22°C a +25+28°C, precipitaciones 475-990 mm/año. Temperaturas invernales -5-8°С a -15°С. Las tormentas de nieve son frecuentes, los ventisqueros alcanzan una altura de 5 a 7 m, las avalanchas de nieve no son infrecuentes en las montañas.

La flora y la fauna son comunes para los bosques mixtos, las plantas del sur (olmo, bambú, enredaderas, terciopelo) aparecen en el suroeste.

En Sakhalin, crece la baya roja, que tiene el nombre popular klopovka debido al olor específico; esta valiosa planta medicinal se cosecha a finales de verano.

islas del norte

Las islas del norte suelen estar representadas por archipiélagos en el Océano Ártico. Incluyen varias islas grandes y muchas pequeñas. Veamos su lista.

Te puede interesar:  Demografía: qué es, definición en palabras simples

Archipiélagos:

  • Nueva tierra;
  • Tierra de Francisco José;
  • Severnaya Zemlya;
  • Islas Novosibirsk.

Islas individuales:

  • Wrangel;
  • Kolguev;
  • Vaigach;
  • Blanco;
  • Aión;
  • Gran Begichev;
  • Ciervo

Las más grandes son 2 islas de Novaya Zemlya, su área es de 33 a 49 mil km2.

Nueva tierra

El archipiélago separa los mares de Barents y Kara e incluye las islas del norte y del sur. El clima es ártico, las temperaturas son -35-40°С en invierno, -2.5+6°С en verano. La mitad de la Isla Norte está ocupada por un glaciar, el ecosistema pertenece al desierto ártico. En el Sur se desarrollan comunidades de la tundra ártica (musgos, líquenes, sauces polares), los animales representados por zorros árticos, renos, perdices polares, lemmings, osos polares visitan la isla.

Un sitio de prueba nuclear funcionó en la Isla Sur en 1955-1990, que aún no se ha cerrado; allí se están llevando a cabo experimentos no nucleares.

Tierra de Francisco José

Estas son las islas rusas más septentrionales ubicadas a 900 km del Polo. En el norte del archipiélago se encuentra la isla Rudolf, donde se encuentra el punto extremo del país (Cabo Fligely, 82°N). El clima es ártico. La temperatura en enero es de -25-30°С, la mínima es de -52°С, en julio de -1,5 a +1,5°С. La cantidad de precipitación es de 200-300 mm/año, en los glaciares hasta 550 mm/año. Los vientos fuertes son típicos. El año se divide en día polar y noche. A veces se encuentran musgos y líquenes, no hay animales en tierra.

Aquí, a excepción de los guardias fronterizos y los meteorólogos, no hay población.

Te puede interesar:  Capitales de los países del mundo

¿Qué hemos aprendido?

Las islas de Rusia se encuentran en todos los mares pertenecientes al país. Aprendimos el nombre de las islas del norte, su ubicación en el mapa. Nos familiarizamos con la isla más grande de Sakhalin, con las islas que ocupan la segunda y tercera parte más grande del archipiélago de Novaya Zemlya. Aprendimos sobre el territorio más al norte de Rusia, el archipiélago de Franz Josef.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine