Isla Crescent en la Antártida – ubicación y características


Isla Crescent en la Antártida – ubicación y características

Crescent Island se encuentra frente a la Península Antártica en las Islas Shetland del Sur. Esta pequeña área, donde viven colonias de pingüinos, se ha convertido en un lugar favorito para los turistas.

Isla Crescent en la Antártida

La Isla Media Luna en la Antártida es una pequeña área ubicada en el archipiélago de las Islas Shetland del Sur. Crescent Island está a solo 120 km de la Península Antártica. El archipiélago incluye 24 islas, incluidas Bridgeman, Greenwich, Deception, Livingston Islands.

Las coordenadas de la isla Crescent de la Antártida son 62 grados de latitud sur y 59 grados de longitud oeste.

La isla obtuvo su nombre debido a su forma, que se asemeja a una luna creciente. Debido a su forma inusual y su increíble paisaje, la isla se ha vuelto muy popular entre los turistas. Van aquí para tomar hermosas fotos y sentir el poder desenfrenado de la naturaleza virgen. Sin embargo, para aterrizar en la isla, debes seguir las reglas. Además de las reglas de seguridad obligatorias que todos los turistas deben seguir, hay algunas inusuales. Por ejemplo, más de 100 personas no pueden aterrizar en la isla al mismo tiempo. Y por la noche (de 22:00 a 04:00) no debería haber nadie en la isla.

La longitud de la isla es de sólo 2 km. El terreno es rocoso y sembrado de guijarros de basalto. Una característica de esta zona es la presencia de colonias de pingüinos barbijo. Otra regla de la isla es la prohibición de acercarse a los animales a menos de 5 metros, también está prohibido cruzarse en su camino. No importa cuánto le gustaría a un extraño tocar a las criaturas vivientes que viven aquí, está estrictamente prohibido hacerlo. Sin embargo, los pingüinos no tienen miedo de los humanos y pueden acercarse a criaturas desconocidas para ellos.

Te puede interesar:  Aves de América del Norte y sus nombres

Además de los pingüinos, en la isla Crescent de la Antártida viven focas, así como aves: golondrinas de mar antárticas, gaviotas y petreles.

Otras islas del archipiélago de las Shetland

Las Islas Shetland del Sur están formadas por 24 islas. Cerca de la isla de la Media Luna se encuentra Deception, la isla de Deception. Decepción es fruto de la actividad volcánica y tiene una zona de alta actividad térmica. Por eso, en esta zona hay aguas termales. La forma de la isla se asemeja a una herradura. Y su diámetro es de 14 km. La isla fue descubierta el 29 de enero de 1820.

Desde la isla de Livingston, situada muy cerca del Crescent, se abre una vista fantástica del mismo. La longitud de la isla es de 73 km de oeste a este. Casi todo el territorio está cubierto de hielo, la temperatura media varía de +3 grados en verano a -11 grados en invierno.

Greenwich es otra isla del archipiélago de las Shetland del Sur. Es de origen volcánico, y su segundo nombre es Isla Berezina. Se encuentra entre las islas Livingston y Robert.

¿Qué hemos aprendido?

Crescent Island es parte de las Islas Shetland del Sur. Su longitud es de solo 2 km, pero sigue siendo interesante para los viajeros. ¡Se sienten atraídos por la vida silvestre intacta y las vistas fascinantes!





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine