Instrucciones para usar el Zoom


Instrucciones para usar el Zoom

Zoom es una plataforma de videoconferencia gratuita similar a Skype, pero con más funciones y comodidad.

Inscríbete

Vamos a registrarnos en Zoom (zoom.us). Tendrás que registrarte con una dirección de correo electrónico que funcione (se te enviará un enlace de activación) e iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook o Google.

Luego viene la conferencia. Puedes encontrar la aplicación Zoom para Android o el sitio web.

Crear una conferencia



Ir a conferencias – crear una conferencia en tu área personal. Tendrás que especificar el nombre y la fecha de la conferencia (40 minutos en la versión gratuita de Zoom), una contraseña para permitir el acceso a la conferencia, los ajustes de vídeo (cámara) para los organizadores y los participantes, y otros ajustes.

El zoom es mucho más fácil de usar.

También podemos crear un enlace permanente y enviarlo por correo electrónico a todos los participantes.



Muchos participantes en la conferencia no oyen bien. Esto se puede corregir saliendo de la aplicación Zoom y volviendo a iniciar sesión.

Esta es la pantalla principal para gestionar la conferencia. Aquí puedes enviar una invitación URL a otros participantes y activar/desactivar la pantalla de demostración. También puedes gestionar todos los participantes en la columna de la derecha (renombrar/silenciar el sonido/cámara).



Puedes mostrar otra aplicación o documento en la pantalla de presentación al mismo tiempo. Selecciona «en los paneles superiores Detener la demostración» para desactivar la demostración en pantalla.

También puedes seleccionar «Grabar». También puedes grabar la videoconferencia en la nube o en el dispositivo desde el que se emite (PC, smartphone).

Gestión de los participantes

Hay un botón en el panel inferior «Gestionar asistentes» que te permite controlar quién está presente en la conferencia. Cada participante tiene la opción de silenciar y cambiar su foto de perfil, renombrar o cambiar su cámara.



Cualquier participante puede convertirse en organizador o coorganizador en cualquier momento. También puedes permitir que los participantes graben.

Los participantes en la conferencia pueden dividirse en grupos o salas. Esta función está disponible en la versión PAY. Esta función está desactivada por defecto en Zoom. Puedes activarlo yendo a zoom.us – Mi cuenta – Configuración de la conferencia – En conferencia (avanzada). – Sala de sesiones. (Incluyendo el número máximo de sesiones admitidas es de 50 y el número máximo de participantes es de 200.

Te puede interesar:  Cómo desactivar el defensor de Windows 10 de forma permanente o temporal

A continuación, inicia el software Zoom. Aparecerá un nuevo icono de «Salas de Sesión» en el panel de control inferior. Digamos que queremos crear varias salas. Puedes asignar personas a las salas de forma automática o manual.

Los participantes pueden abandonar la sala de conferencias en cualquier momento y volver a la sala de conferencias principal. El organizador tiene derecho a entrar en cualquier sala.

Tras el cierre, puedes establecer una cuenta atrás para indicar cuándo volverán todos los participantes a la zona general. También puedes cerrar la sala después de un tiempo determinado, por ejemplo, 30 minutos.



Todos los participantes serán invitados a entrar en la sala una vez abierta. El organizador puede hacer un seguimiento de quién ha entrado en cada sala. También puede entrar en cualquier sala para observar el debate que tiene lugar entre los participantes. Los participantes seguirán chateando en grupo hasta que pulse «Cerrar todas las salas».

El organizador puede enviar un correo electrónico a todos los participantes s para informarles de que la conferencia termina en cinco minutos.



Los participantes pueden enviarse mensajes entre sí en su sala de chat, pero no pueden escribir mensajes en la sala de chat principal.

Los participantes pueden solicitar ayuda o invitar al anfitrión a una reunión. Se enviará una notificación por correo electrónico con un enlace al organizador. Esto es conveniente porque los participantes no pueden escribir en el chat general mientras están en otra sesión.

Los participantes pueden pasar de una sala a otra. Haz clic en «Mover» frente a su nombre para seleccionar una sala de sesión.

¿Qué puedo grabar?

Pulsa el botón «Grabar» para grabar en los paneles de control del zoom.



Si la grabación se realiza en la nube, sólo grabará la habitación en la que estés. Si la grabación se realiza en tu ordenador, sólo grabará la zona en la que te encuentres.

Todas las salas de conferencias tienen dispositivos de grabación independientes.

Necesitarás coorganizadores para grabar la conferencia en cada sala de reuniones. Pueden organizar la grabación en su ordenador o en el almacenamiento en la nube. Debes asignar coorganizadores o permitir que determinados participantes graben la conferencia ANTES de que se distribuya a las salas de reuniones. Después de esto, no podrás asignar derechos.

Te puede interesar:  Cómo crear un correo electrónico en un smartphone Android

Tablón de anuncios de Zoom.

¿Cuál es la mejor manera de capturar los resultados del Zoom sin ningún extra?

Selecciona «Compartir pantalla – Tablón de anuncios» en la aplicación.



  • Todos los participantes en la conferencia pueden escribir texto en la pizarra.
  • Hay muchas herramientas de dibujo disponibles: lápices, líneas y formas de diferentes colores.
  • Etiquetas – votar sobre elementos específicos.
  • Función de seguimiento del curso
  • Borrador para borrar.
  • Borra todas las imágenes y mensajes.
  • Sujeta el tablero.

A veces no todos los participantes de un panel tienen acceso a los paneles de la conferencia mientras el presentador está mostrando su pantalla. Un participante puede seleccionar «Ver opciones» – «Comentarios» en el panel superior.

En la configuración de la vista del organizador, activa la opción «Mostrar los nombres de los autores de los comentarios».

Ámbito: cómo realizar las encuestas

Puedes añadir fácilmente un botón de encuesta a los controles de la conferencia. Ve al Área Personal – Ajustes – Conferencias – En la conferencia (principal), Encuestas (incluidas).



Aquí puedes editar o añadir encuestas a la configuración de la conferencia. También puedes activar las respuestas anónimas de los participantes en los ajustes.

Has creado encuestas. Ahora ve al panel de control y haz clic en «Encuesta». Selecciona la encuesta que quieras.



Cómo crear un fondo virtual de Zoom

Haz clic en el panel de control del zoom y selecciona Detener vídeo – Elegir fondo virtual.

Hay muchos fondos disponibles en el software. También puedes crear tu propio fondo. Para añadir tu propia imagen o vídeo, pulsa el signo más.

El rendimiento de tu PC puede hacer que la imagen se ralentice o se superponga al perfil maestro.



También puedes establecer filtros de vídeo en la siguiente pestaña. Haz clic en «Detener el vídeo» – selecciona «Filtro de vídeo» en el panel de control. Hay más de 50 filtros disponibles.

PowerPoint como fondo.

El zoom te permite mostrar la pantalla haciendo clic en la pestaña Avanzado – PowerPoint como … .



El perfil del presentador se comprime y se desplaza a la esquina inferior derecha. El fondo principal consistirá en la presentación.

Puedes grabar un vídeo y presentarlo en segundo plano o emitirlo en directo.

Transmitir con aumento en Facebook o YouTube

El b Roadcast en directo puede alojarse en Facebook, Workplace y Facebook o YouTube. Puedes activar esta función yendo a la página de configuración del perfil en zoom.us.

Te puede interesar:  Cómo grabar gratis un vídeo de la pantalla de tu ordenador

Ve a Configuración – Conferencia (opcional). – Permitir la transmisión de la conferencia.



Ahora verás la opción en el panel inferior de la aplicación Zoom. Ahora estamos habilitando la emisión deseada.

Necesitarás tu canal para configurar las emisiones en directo de Zoom en YouTube.

Facebook nos permite elegir dónde queremos compartir nuestro vídeo, si en una crónica o en un grupo.

En las redes sociales, a menudo hay un retraso de unos segundos en el aire.

La transmisión en YouTube y Facebook se detendrá automáticamente cuando termine la conferencia.

Seguridad del zoom

Lo que puedes hacer para asegurarte de que nadie perturbe tu reunión Zoom

Paso 1.

Debes proteger tu conferencia de los piratas informáticos y de los indeseables ya en la fase de planificación.

  • Puedes utilizar la identificación de la conferencia. Sigue el enlace para permitir que los participantes accedan a tu conferencia después de que haya terminado. Si estás realizando una conferencia pública, es mejor no utilizar el número privado. Los atacantes pueden encontrarlo y acceder a tus otras conferencias.

  • Introduce tu código de acceso a la conferencia.
  • Habilitar la zona de espera es un amortiguador que protege contra los invitados no deseados. Puedes controlar y eliminar participantes.
  • Para evitar que los rezagados molesten a los demás participantes de la conferencia, desactiva a los participantes cuando entren.

Es importante establecer una prohibición para que los participantes no puedan mostrar nada en la pantalla. Zoom.us.sharing te permitirá hacerlo.

Paso 2: Invita a los participantes.

No hagas público el enlace a la invitación a la conferencia. Pide a los participantes que no lo hagan.

Inscríbete aquí. Para los que ya se han inscrito, envía un correo electrónico con un enlace.

Fase 3.

Ya puedes establecer los ajustes generales para todos durante la conferencia (ver la columna de la derecha marcada con una línea de puntos).

  • Silencia a los participantes cuando entren en la conferencia.
  • Los participantes no deben encender el sonido.
  • No permitas que los participantes cambien sus nombres. Si has eliminado previamente la conferencia, el troll no podrá renombrar la conferencia ni volver a unirse a ella.
  • También puedes bloquear el acceso a la conferencia.



No puedes eliminar los mensajes de los participantes en el chat que contengan blasfemias u otro lenguaje inapropiado. Sin embargo, puedes enviarlos hacia arriba (es decir, puedes escribir muchos mensajes o caracteres. El mensaje no deseado desaparecerá de tu pantalla.

No items listed in the response.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine