Instalar Windows 7 desde una memoria USB


Instalar Windows 7 desde una memoria USB



No todos los usuarios tienen una unidad de DVD, y es aún más raro que los PC estén equipados con ella hoy en día. La mejor manera de hacerlo es utilizar una memoria USB de arranque. Vamos a aprender a instalar Windows 7 desde una unidad flash: no vas a comprar un DVD para ello.

Antes de proceder a la instalación, lee atentamente este artículo: puede haber varias dificultades en el proceso, que pueden resolverse con uno de los métodos descritos a continuación.

El proceso de instalación propiamente dicho puede dividirse en los siguientes pasos:

  • descargando la imagen de instalación;
  • Preparación informática;
  • Crear una memoria USB de arranque;
  • Configuración de la BIOS del PC;
  • Instalación de Windows 7.

Veamos cada paso con más detalle.

Descarga de la imagen ISO

Antes de grabar la imagen en una memoria USB e instalar el sistema desde ella, tienes que descargarla. Hoy en día hay muchas construcciones de sistemas operativos preconstruidos que están repletos de muchas aplicaciones y funciones.

Muy a menudo estas distribuciones cambian el tema de diseño por defecto o el esquema de sonido. Pero no a todos los usuarios les gustan estas innovaciones. Sólo deben descargarse las imágenes originales creadas por Microsoft. Una enorme plantilla de los mejores programadores del mundo hace su trabajo mejor que un burdo modificador.

Un poco más abajo encontrarás un botón donde podrás descargar un archivo torrent para bajar la versión rusa de Windows 7 con arquitectura de 32 o 64 bits. El archivo está tomado del sitio oficial de Microsoft y es totalmente original. Procede a la descarga, y cuando ésta se haya completado, pasa al siguiente paso.

Descargar Windows 7 todas las versiones torrent

Una vez descargado el archivo, ábrelo con un cliente torrent. Si no sabes cómo trabajar con estos programas, sigue nuestras instrucciones paso a paso.

  1. Primero, descarga el propio cliente torrent. Esta será la aplicación qBittoorent.
  2. Instala el programa y utilízalo para abrir el archivo torrent previamente descargado.



  1. Selecciona la versión de Windows 7 (en nuestro caso es profesional de 64 bits) y haz clic en «Aceptar».



  1. Esto iniciará la carga del sistema operativo a la mayor velocidad disponible.



Preparando la instalación de Windows 7

Lo primero que hay que hacer es copiar toda la información que es importante para nosotros en la unidad C a un lugar seguro. Cada usuario almacena los datos de una manera diferente, por lo que cada uno tiene una elección diferente de carpetas para hacer una copia de seguridad. Las carpetas más comunes son: Descargas, Escritorio, etc.

Puedes guardar tus archivos en otra unidad lógica (en la que no vayas a instalar el sistema) o en una unidad externa. También puedes utilizar el almacenamiento en la nube si no tienes demasiados datos. Por ejemplo, la nube de Mail.ru ofrece 100 GB de espacio gratuito.

Con vistas al futuro, recuerda: cuando utilices tu PC, debes almacenar tus datos en una unidad distinta de aquella en la que está instalado tu sistema. Particiona la unidad física y almacena tus archivos en cualquier partición que no sea la del sistema. Para una instalación de Windows 7, entre 70 y 100 GB es un tamaño cómodo (dependiendo del tipo y la cantidad de software utilizado).

Otro punto de archivo que hay que tener en cuenta antes de comenzar la instalación son los controladores de nuestra tarjeta de red. Si al final de la instalación de Windows 7 se comprueba que no hay ningún controlador para la tarjeta de red, surgirán dificultades adicionales que habrá que resolver utilizando un segundo ordenador, transfiriendo los archivos desde ese ordenador mediante una memoria USB.

Si el ordenador se acaba de comprar y no hay o se puede encontrar en él ninguna información valiosa, puedes pasar a la siguiente sección, sin copiar ningún dato.

Crear una memoria USB de arranque

Para crear medios de arranque y empezar a instalar el sistema operativo, necesitaremos

  • Una memoria USB de 8 GB o más. Se puede utilizar una simple tarjeta de memoria con un lector de tarjetas en lugar de una memoria USB;
  • La distribución de instalación de Seven con extensión .iso;
  • La utilidad que se utilizará para escribir la imagen en la memoria USB;

¡Atención! Antes de empezar a crear el soporte de instalación, recuerda que todos los datos que contenga se destruirán irremediablemente.

Hacer un medio de instalación con Ultra ISO

El conocido software de creación de imágenes de disco puede crear unidades de arranque. Veamos el algoritmo para escribir Windows 7 en un dispositivo USB.

  1. Descarga e instala el programa Ultra ISO desde el enlace.
  2. Ejecuta el archivo resultante y marca la casilla «Acepto el acuerdo de licencia». Pasa al siguiente paso haciendo clic en «Siguiente».



  1. Utiliza el botón «Examinar» para seleccionar la ruta de instalación, y luego haz clic en «Siguiente».



  1. No cambies nada aquí y sigue adelante.



  1. El programa se está instalando, espera a que termine.
Te puede interesar:  Cómo instalar Windows 10 desde una memoria USB: tutorial paso a paso



La instalación de la Ultra ISO está completa, puedes ejecutarla y pasar directamente a crear una memoria USB para instalar Windows 7.



  1. La ISO Ultra puede ejecutarse en modo de prueba, por lo que no hay pérdida de funcionalidad. Haz clic en el botón marcado en la imagen.



  1. Ve al menú «Archivo» y haz clic en «Abrir».



  1. Selecciona la imagen de Windows 7 que hemos descargado y luego «Abre».



  1. Ve a «Autorun» y haz clic en el elemento que marcamos en la captura de pantalla.



  1. Asegúrate de que el medio que queremos utilizar aparece en los dispositivos de la parte superior de la ventana y haz clic en el botón Formato.

Advertencia: Esto destruirá todos tus datos sin posibilidad de recuperación. Si hay archivos que necesitas en la memoria USB, guárdalos antes de hacer esto.



  1. En la siguiente ventana, haz clic en «Iniciar».



  1. Ultra ISO volverá a advertirnos de que se borrará toda la información del pendrive. Haz clic en Aceptar.



  1. Una vez completado el formato, haz clic en «Escribir».



  1. Se ha iniciado el proceso de escritura de «Siete» en la unidad flash. Tardará entre 5 y 10 minutos, dependiendo de la velocidad de la unidad y de la versión del sistema operativo seleccionada.



Una vez completada la grabación, nuestra unidad flash está lista para ser utilizada.



Veamos algunas opciones más para crear medios de arranque de Windows 7.

Rufus

Este es otro programa capaz de crear una unidad flash Seven de arranque. Empecemos por descargarlo.

La aplicación, a diferencia de Ultra ISO, no requiere instalación, por lo que puedes ejecutar el archivo descargado y pasar directamente a grabar el SO en un dispositivo USB. Para ello haz lo siguiente:

  1. Selecciona el dispositivo en el que quieres escribir. Esta será nuestra unidad flash, en este caso una unidad de 16 GB. Luego haz clic en el icono de la unidad.



  1. Selecciona la distribución que hemos descargado en la carpeta del PC.



  1. Inicia el proceso de grabación con el botón «Iniciar».



  1. Rufus nos avisará de que todos los archivos se borrarán del pendrive. Si ya has hecho una copia de seguridad o no hay información importante en el soporte, haz clic en «Aceptar».



Esto iniciará la escritura de Windows 7 en la unidad flash, y cuando termine, tendrás un medio de instalación completo en tu poder.



Advertencia. Antes de comenzar el proceso de escritura del sistema en una memoria USB, asegúrate de guardar todos los datos en la memoria, de lo contrario se perderán irremediablemente.

Como puedes ver, este método resultó ser mucho más sencillo que el anterior, pero no nos detendremos en ello y consideraremos otras formas de grabar Windows 7 en una memoria USB.

Hacer una memoria USB de arranque con WinSetupFromUSB

Otra aplicación centrada únicamente en la escritura de archivos del sistema operativo en una unidad externa. Descarguemos la utilidad y veamos cómo utilizarla.

  1. Elige la ruta para desempaquetar el programa (haz clic en el botón con los tres puntos) y haz clic en «Extraer».



  1. Espera a que se extraigan todos los archivos necesarios.



  1. Abre el directorio en el que has desempaquetado y ejecuta el programa en función de la arquitectura de tu sistema operativo. En nuestro caso es de 64 bits, así que hacemos clic en el archivo marcado.



  1. Introduce nuestro pendrive en un puerto USB y asegúrate de que aparece en WinSetupFromUSB. A continuación, marca la casilla marcada con «2» en la captura de pantalla. Cuando la casilla esté marcada, haz clic en el icono de los tres puntos marcados con «3».



  1. Selecciona la imagen de nuestro sistema operativo y haz clic en «Abrir».



  1. Sólo queda pulsar «GO» y comenzará la grabación de Windows 7.



Windows 7 se está escribiendo en la unidad externa. Una vez completado el proceso, el stick puede utilizarse para instalar el sistema.





No nos detendremos en WinSetupFromUSB y te diremos cómo grabar el sistema operativo en un soporte a través de la herramienta de descarga USB/DVD de Windows 7 de Microsoft.

Herramienta de descarga de USB/DVD de Windows 7

Esta es una aplicación oficial de Microsoft, por lo que se supone que es la que mejor hace el trabajo de escribir Windows 7 en una unidad flash. Empecemos con el programa.

  1. Primero, descarga la utilidad siguiendo este enlace. A continuación, lánzala y haz clic en el botón «Siguiente».



  1. Espera a que el programa se instale.



  1. Finaliza el proceso de instalación haciendo clic en el botón «Finalizar».



  1. Vamos a trabajar con el programa. Inicialmente tenemos que especificar el archivo que vamos a grabar. Para ello, pulsa el botón «Examinar».



  1. Una vez que la ruta de acceso al archivo de imagen esté escrita, puedes pasar al siguiente paso: haz clic en «Siguiente».



  1. Aquí tenemos que seleccionar el tipo de soporte en el que vamos a instalar «Seven». Como se trata de una memoria USB, haz clic en «Dispositivo USB».



  1. Asegúrate de que nuestra unidad aparece en el campo marcado con «1» y haz clic en el botón «Comenzar a copiar».



  1. A continuación, se nos advierte de que se borrará toda la información de la unidad y, una vez confirmado, se inicia el proceso de transferencia de Windows 7 a la unidad USB.



Una vez terminado, obtendremos un pendrive de arranque con el que podremos instalar fácilmente el SO en el ordenador.

El programa requiere la biblioteca Microsoft .NET Framework 2.0. Si no lo tienes, descárgalo del sitio oficial de Microsoft.

Utilizar UNetBootin

La utilidad UNetBootin es completamente gratuita. Puedes descargarlo aquí sin necesidad de registrarte o enviar un SMS. No necesitas instalar el programa y funciona inmediatamente después de la descarga. La aplicación fue creada no sólo para escribir en una unidad flash de Windows, sino también para escribir en otros sistemas operativos como Linux o Mac OS.

Te puede interesar:  Actualizar los controladores en Windows 10

Pasemos a las instrucciones sobre cómo utilizar la aplicación.

  1. Lo primero que hay que hacer es marcar la casilla «Imagen de disco» y hacer clic en el botón de los tres puntos. En la ventana que se abre, necesitamos una distribución de Windows.



  1. En la lista desplegable marcada como «1», selecciona el dispositivo USB, especifica nuestra unidad flash y haz clic en «Aceptar».



  1. La aplicación nos advertirá de que cualquier dato que ya esté en la unidad flash se perderá irremediablemente. Si no lo necesitamos, haz clic en «Sí a todo».



La distribución se está escribiendo en el dispositivo USB. Una vez completado esto, la memoria USB puede utilizarse para instalar el sistema operativo.



Línea de comandos

Es posible crear un dispositivo de rescate de arranque con Seven sin utilizar ningún software por el propio sistema. Para ello, utilizaremos la línea de comandos.

Todo el proceso se describe en unas instrucciones detalladas paso a paso, cada una de las cuales va acompañada de una captura de pantalla para mayor claridad.

  1. Inicialmente, inicia la línea de comandos. Esto sólo debe hacerse como administrador. Vamos a crear medios de arranque utilizando Windows 10 como ejemplo, pero puedes obtener el mismo resultado en Windows 7 – 8. Pulsa la combinación de teclas [knopka]Gana[/knopka]+ [knopka]R[/knopka] y pulsa el botón Examinar en la ventana que aparece.



  1. Ve a la ruta marcada como «1» en la captura de pantalla y busca la aplicación cmd. Haz clic con el botón derecho y selecciona «Ejecutar como administrador».



  1. En el símbolo del sistema, escribe diskpart y pulsa Intro.



  1. Para empezar a escribir en un disco, primero debes seleccionarlo, y debes hacerlo con responsabilidad, ya que se borrarán todos los datos del disco. La forma de ver una lista de unidades es utilizar los operadores «listar disco», «listar volumen» o «listar partición». Las dos primeras muestran la lista de unidades, la tercera muestra el número de particiones y sus nombres. Inserta la unidad flash en un puerto USB y escribe «list disk» en DISKPART. Luego, pulsa Intro. Verás una lista de todas las unidades instaladas actualmente en tu PC.



  1. Selecciona la unidad que necesitamos. Para ello, introduce seleccionar número_de_disco. El número de disco se puede ver en el paso anterior, para nosotros es el «1» ya que es de 14GB, que corresponde a nuestro pendrive.



  1. Borra el disco con el comando clean. Una vez más, asegúrate de que has hecho la elección correcta: todos los datos del soporte se borrarán por completo.



  1. Ahora tenemos que crear una partición primaria para el pendrive, que se utilizará para arrancar en el futuro. Introduce el comando crear partición primaria y pulsa Intro.



  1. Establece la letra de la unidad mediante el operador asignar letra=carta_de_unidad. Hagamos esto. Sabemos que nuestro PC tiene las unidades C, D y E, por lo que especificamos F. El comando final tendrá el siguiente aspecto: asignar letra=F.



  1. También puedes especificar el tamaño de la partición. Si se omite este paso, ocupará todo el espacio libre. Puedes establecer el tamaño de la unidad lógica con el comando crear partición primaria tamaño=tamaño_disco. El tamaño debe introducirse en megabytes.



  1. Selecciona nuestra unidad con la partición 1 (especifica tu número de unidad) y pulsa Intro.



  1. Ahora, tenemos que hacer que nuestra partición esté activa. Para ello, utiliza el operador activo.



  1. Ahora tienes que formatear la unidad flash: utiliza un comando como: format fs=fat32 quick.



  1. Salir de DISKPART con exit. Ahora tenemos que preparar los archivos para la grabación. Descomprime nuestra imagen de Windows 7 utilizando cualquier archivador (nosotros utilizaremos el habitual WinRAR) y extrae todos los archivos a nuestra unidad flash.



El medio de instalación está listo y se puede utilizar.

Utilizar el programa WinToFlash

Vamos a describir cómo utilizar otro programa para grabar Windows 7 y otros sistemas operativos en una memoria USB. Empieza descargando la utilidad desde el sitio web oficial.

  1. Instala el programa y ejecútalo. En la ventana que aparece, selecciona el elemento marcado en rojo.



  1. En la parte superior selecciona «Windows», luego selecciona Windows 7 y haz clic en el botón marcado como «3» en la captura de pantalla.



  1. Especifica la ruta de la imagen de Windows 7 que hemos descargado. Para ello, haz clic en el botón «Seleccionar».



  1. Haz clic en «Añadir».



  1. Asegúrate de que la unidad flash que queremos es el objetivo, y haz clic en «Ejecutar».



Esto iniciará el proceso de creación del medio de arranque de Windows 7, y una vez terminado, el dispositivo estará listo para ser utilizado.

Escribir una memoria USB de arranque mediante WinToBootic

Esta aplicación es una de las herramientas más sencillas para escribir sistemas operativos en soportes externos. No necesitas instalarlo ni tener derechos de administrador para utilizarlo. Puedes trabajar tanto con los archivos de Windows como con sus imágenes. La interfaz es sencilla y la velocidad del programa es excelente.

Para grabar Windows 7 en una unidad flash mediante WinToBootic, haz lo siguiente:

  1. Primero, descarga el programa desde el enlace y ejecútalo. Marca la casilla «Formato rápido» y haz clic en «¡Hazlo!



  1. Responde afirmativamente cuando se te pida que formatees.
Te puede interesar:  Cómo hacer un gráfico en Excel con datos de una tabla



  1. Se nos notifica de nuevo que se borrarán todos los datos de la unidad flash. Recuerda guardar la información importante del medio, si la hay, y haz clic en Aceptar.



  1. Completada la preparación de la unidad flash, haz clic en «¡Gracias!»



  1. A continuación, selecciona los archivos que se escribirán en nuestro pendrive. Para ello, haz clic en el icono indicado en la captura de pantalla y selecciona la imagen que quieras.



  1. Pulsa de nuevo el botón para iniciar el proceso.



Windows 7 comenzará a escribir en la unidad flash. Cuando haya terminado, el dispositivo puede utilizarse para instalar el sistema.



Cómo arrancar desde una memoria USB

Para instalar con éxito Windows 7 desde una unidad flash USB, no basta con que escribamos el sistema operativo en el soporte, sino que también tenemos que forzar al PC a arrancar desde una unidad USB en lugar de un disco duro. Esto puede hacerse de dos maneras: modificando la BIOS o mediante un menú de arranque especial.

En cuanto al Menú de Arranque, cabe decir que se inicia mediante diferentes teclas, dependiendo del modelo de ordenador o portátil. Para comprobar qué botón es el responsable en tu aparato, consulta su manual. Aquí tienes una lista de combinaciones para las principales marcas de ordenadores y portátiles:

Inicia el Menú de Arranque en el PC:



Ejecutar el Menú de Arranque en un PC portátil:



A continuación encontrarás una lista de las teclas que inician la BIOS en diferentes ordenadores y portátiles:



Para mayor claridad, mostraremos el proceso de instalación de una unidad flash como primer dispositivo de arranque utilizando nuestro PC con placa base Asus como ejemplo:

  1. Apaga o reinicia el ordenador y después de que se inicie, pulsa el botón de la BIOS (en nuestro caso es [knopka]Del[/knopka]).



  1. Este es el aspecto de la propia BIOS.



  1. Ve a la pestaña Arranque.



  1. Instala nuestra unidad USB como primer dispositivo.



El proceso es similar en diferentes ordenadores, aunque el nombre de las pestañas y los elementos pueden variar. Para saber cómo entrar en la BIOS de tu PC, lee las instrucciones de tu PC.

Instalar Windows 7 desde una memoria USB

Una vez configurada la BIOS, puedes proceder directamente a instalar Windows 7 desde una unidad flash. Ya está.

  1. Inmediatamente después de que se inicie el sistema, verás la siguiente ventana (se están precargando los datos para la instalación de Windows 7).



  1. Establece la configuración regional. Selecciona el idioma del sistema, la región de residencia y la disposición del teclado. Si lo deseas, todos estos datos también se pueden especificar después de iniciar Windows Cuando se haya completado la configuración, haz clic en «Siguiente».



  1. En el siguiente paso, simplemente haz clic en «Instalar».



  1. Sólo queda aceptar el acuerdo de licencia, y la instalación comenzará. Marca la casilla como en la captura de pantalla y haz clic en «Siguiente».



  1. Selecciona el modo de instalación completa: es la llamada opción limpia, en la que se eliminan todos los datos antiguos de la partición del sistema.



  1. Hemos llegado al menú de configuración de la partición. Haz clic en la entrada marcada con un círculo rojo.



  1. Si tu disco no está particionado, puedes hacerlo aquí (en el caso de Windows 7, lo mejor es utilizar unos 100 GB de espacio libre, siendo el resto tu unidad D). Recuerda formatear la partición del sistema antes de instalar Windows en ella. Una vez completada la operación, haz clic en el botón «Siguiente».



  1. Por fin ha comenzado la instalación de Windows. Espera a que se complete el proceso.



  1. A continuación, el sistema se reinicia y nos recibe la pantalla de inicio de Windows



  1. La optimización inicial está en marcha. El sistema está preparando todos los archivos necesarios.



  1. Los servicios del sistema empiezan a funcionar.



  1. Después pasamos a completar la instalación de Windows



  1. Se nos informa de nuevo que debemos reiniciar el PC. Asegúrate de retirar la memoria USB antes de hacer esto en el momento de reiniciar el PC.



  1. El sistema comprobará la productividad de nuestra tarjeta de vídeo.



  1. Ahora tenemos que introducir nuestros datos. Escribimos un nombre al azar y el nombre del ordenador. A continuación, pulsa Siguiente.



  1. Si es necesario, puedes establecer una contraseña que el sistema te pedirá cuando se inicie. Nos saltaremos este paso ya que el ordenador estará parado en casa.



  1. Si tienes una clave de Windows 7, puedes introducirla aquí, pero también puedes hacerlo después de iniciar el sistema. Nos saltaremos este paso.



  1. Elige una opción de protección del sistema en función de tus preferencias personales. Instalaremos un antivirus diferente, por lo que el de serie no será necesario.



  1. Especifica la hora y la zona horaria. A continuación, haz clic en «Siguiente».



  1. Decide el tipo de red. Este es un paso bastante importante, porque si especificamos una red doméstica y nos conectamos a una pública, nuestra seguridad se verá gravemente comprometida.



  1. Los ajustes se aplican y la red se configura automáticamente.



  1. Optimización de última hora antes de que nuestro Windows 7 esté en funcionamiento.



Acabamos instalando Windows 7 desde la memoria USB, cuya creación se ha descrito anteriormente.



Hemos examinado un montón de programas y herramientas diferentes del propio Windows para responder a la pregunta: cómo instalar Windows 7 desde una unidad flash. Sin embargo, estas no son todas las opciones. Hay muchos programas de este tipo en la red. Se diferencian por su comodidad y funcionalidad. Algunas utilidades son más adecuadas para los usuarios normales, mientras que otras son adecuadas para los profesionales.

El método que elijas para ti y la forma de grabar Windows 7 en una unidad flash deben estar determinados por una preferencia puramente personal. Utiliza la opción que más te guste, y si tienes alguna duda, pregúntanos en los comentarios. Nos comprometemos a dar una respuesta completa lo antes posible.

4,8/5 – (50 votos)

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine