La infusión de canela se ha utilizado en la medicina tradicional para tratar varias dolencias, como el resfriado común y la indigestión. Además de sus beneficios para la salud, la canela tiene un sabor naturalmente dulce, lo que la convierte en un ingrediente ideal.

 infusión de canela

¿Qué es la infusión de canela?

El té de canela es una bebida interesante que puede ofrecer varios beneficios para la salud. Está hecho de la corteza interior del árbol de canela, que se enrolla en rollos mientras se seca, formando las reconocibles ramas de canela, estos palos se sumergen en agua hirviendo o se muelen hasta obtener un polvo que se puede usar para hacer el té.

El sabor y la fragancia distintivos de la canela son una delicia, esta popular especia medicinal se ha utilizado en una amplia variedad de cocinas, platos dulces como el Pudin de magdalenas, cereales para el desayuno, productos horneados y bocadillos, se encuentra cargado de varias propiedades antioxidantes y antibióticas.

Una de las mejores formas de extraer toda la bondad de la canela es remojar la barra en agua y beberla regularmente, respaldado por varios expertos en salud, el agua con infusión de canela es una bebida maravillosa que tiene innumerables propiedades curativas.

¿Para que sirve la canela?

La canela pertenece a los árboles de hoja perenne de la familia del laurel, cultiva un árbol en regiones tropicales. Antes de salir a la venta, la planta crece durante dos años, luego se corta la corteza y se seca. Como especia, se utiliza una fina capa interna de corteza, la canela sale a la venta en forma de tubos retorcidos y tiene un aroma cálido y especial.

Los amantes de la canela han hallado durante mucho tiempo el uso de esta especia en la cocina, añadiéndola a un envase para hornear, en perfumería, el aceite básico de plantas se usa para hacer estructuras de aromas, jabones, geles y estimulantes, la aplicación de propiedades vegetales se ha hallado en medicina.

Canela y colesterol

La capacidad de la canela para reducir la formación de placas de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos la hace indispensable para mejorar el funcionamiento del cerebro. Utilizando la planta como aditivo en platos culinarios, es posible reducir el porcentaje de LDL en el organismo y protegerse de enfermedades como el ictus y el infarto de miocardio.

Frente a la frase colesterol malo, debe entenderse que se trata de la formación de un compuesto proteína-apoproteína y que en medicina se denomina complejo LDL, el colesterol en sí tiene un compuesto orgánico en forma de alcohol graso natural. Su hundimiento en las paredes de los vasos sanguíneos conduce a la deposición de placas, obstruyendo la luz del vaso e interfiriendo con el paso libre de sangre.

Reduce los niveles de colesterol total, colesterol LDL «malo» y triglicéridos, mientras que el colesterol HDL «bueno» permanece estable. Un gran estudio de investigación determino que una dosis de canela de solo 120 mg por día es posible tener estos efectos, en este estudio, la canela asimismo incremento los niveles de colesterol HDL «bueno».

En estudios con animales, se ha confirmado que la canela disminuye la presión arterial y cuando se ajustan, todos estos elementos suelen disminuir de forma rápida su peligro de enfermedad cardíaca.

Canela y azúcar

Varios estudios pequeños han relacionado la canela con mejores niveles de azúcar en sangre, parte de este trabajo muestra que puede frenar el azúcar en sangre al reducir la resistencia a la insulina.

 infusión de canela y azúcar

En las personas con diabetes, el páncreas no puede originar mucha insulina o las células no reconocen convenientemente a la insulina, lo que lleva a horizontes altos de azúcar en sangre, la canela consigue contribuir a disminuir el azúcar en sangre y batallar la diabetes copiando los efectos de la insulina e incrementando el paso de glucosa a las células.

Asimismo, consigue contribuir a disminuir el azúcar en la sangre al incrementar la sensibilidad a la insulina, lo que hace que la insulina sea más eficaz para mover la glucosa hacia las células, diversos estudios vigilados han confirmado que la canela es buena para disminuir el azúcar en sangre en las mañanas.

Beneficios de la canela

Todos conocemos el increíble sabor de la infusión de canela, pero solo unos pocos sabemos para que sirve el agua de canela para la salud. Se sabe que combate varios problemas de salud, este maravilloso alimento se ha utilizado para curar numerosos problemas de salud de forma natural.

Ayuda a reducir el azúcar en sangre

Aunque la diabetes tipo 2 no se puede curar por completo, el té de canela definitivamente puede ayudar a controlar la enfermedad, se dice que tiene efectos similares a los de la insulina, por lo que puede ayudar a reducir la diabetes hasta cierto punto. Por lo tanto, si tiene diabetes tipo 2, beba té de canela a diario para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Reduce los niveles de colesterol malo

La investigación muestra que la ingesta regular de té de canela puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo, lo que a su vez puede ayudarlo a proteger su corazón.

 infusión de canela reduce el colesterol

Combate los efectos nocivos de la inflamación

La inflamación crónica puede ser peligrosa, puede causar varias enfermedades potencialmente mortales como cáncer, Parkinson, Alzheimer, enfermedades cardíacas, el té de canela, debido a sus propiedades antiinflamatorias, puede combatir los efectos nocivos de la inflamación.

Ayuda a aliviar el malestar estomacal

Una sustancia presente en la canela llamada catequinas puede ayudar a aliviar las molestias estomacales como diarrea, calambres estomacales, si tiene algún tipo de problema estomacal, beba té de canela con miel y obtenga un alivio instantáneo.

Mejora la circulación sanguínea

Se sabe que la canela mejora nuestra circulación sanguínea, lo que a su vez resuelve problemas de digestión, dolores en las articulaciones y muchos otros problemas de salud, la mejora de la circulación sanguínea también puede beneficiar a nuestra piel. Entonces, beber una taza de té de canela es una buena idea para mejorar nuestro flujo sanguíneo y mantenernos saludables.

Reduce dolores e hinchazones

La canela es muy eficaz para reducir los dolores del reumatismo y la artritis. Por lo tanto, tome un vaso de té de canela con regularidad una o dos veces si tiene artritis o dolor reumático.

Ayuda a adelgazar

La canela contribuye a disminuir nuestro peso generando una sensación de saciedad y disminuyendo nuestros antojos de comida, asimismo apresura nuestro metabolismo y nos ayuda a quemar más calorías.

Alivia el dolor menstrual

La canela, debido a sus propiedades anticoagulantes, puede ayudar a diluir la sangre menstrual, esto a su vez alivia el dolor menstrual causado por una coagulación excesiva. También puede aliviar los calambres.

Mejora la memoria

Según una investigación, el té de canela puede mejorar dramáticamente nuestra función cerebral, también reduce el nivel de insulina en nuestro cuerpo, lo que nuevamente está relacionado con una mejor capacidad de memoria. Por lo tanto, si desea mejorar su memoria, intente beber té de canela con regularidad, de hecho, esta es la mejor manera de mantener nuestra memoria aguda.

Reduce las enfermedades del corazón

La canela contiene calcio, fibra y hierro en grandes cantidades, por lo que puede ayudar a reducir y controlar las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, los pacientes cardíacos deben consumir té de canela con regularidad.

Contradicciones de la infusión de canela

La canela no siempre es una medicina útil, hay una serie de contraindicaciones para las que no puede comer el producto:

  • Reacciones alérgicas.
  • Incertidumbre sobre la naturalidad del producto, hay una falsificación del árbol chino, que causa dolores de cabeza, enfermedades del hígado.
  • En grandes cantidades es una sustancia tóxica para los órganos internos, especialmente la mucosa gástrica.
  • Prohibido durante el embarazo, madres lactantes, la medicina confirma que la especia conduce a una contracción del útero, incluso provoca un aborto espontáneo.
  • No se puede utilizar para gastritis, úlceras.

¿Por qué debes tomar la infusión de canela con agua alcalina?

Las ventajas de la infusión de canela deben resguardarse y en varias ocasiones esto no es sencillo porque es posible que no le estés prestando atención a la calidad del agua que usas para realizarla.

Aunque utilices agua de limpia, destilada y sin sabor, la constitución química es posible que sea distinta a la que piensas, ya que puede tener eminentes cantidades de cloro y de sodio, estos compendios pueden alterar los finos componentes de la canela, como sus vitaminas.

Es por eso que el agua alcalina contribuye a salvaguardar sus beneficios y a ser más ventajoso en el momento que se digiere, hacer una taza de té de canela es muy sencillo y posee grandes beneficios para usted.

¿Cómo preparar te de canela?

Si alguna vez se ha preguntado ¿Cómo hacer té de canela?, aquí se lo mostramos.

Ingredientes

  • Una rama de canela, o aproximadamente una cucharadita de canela molida.
  • 250 ml de agua fresca.
  • Opcional: miel o jarabe de arce, bolsita de té.

Preparación

1- Hervir los 250 ml de agua.

2- Romper la rama de canela en trozos, coloque los trozos de canela o canela en polvo en una taza y vierta agua hirviendo sobre ellos, después cubra y deje reposar durante 8 a 10 minutos.

3- Si desea agregar sabores adicionales, agregue una bolsita de té y deje reposar por unos minutos más. Por último, retira los trozos de canela en rama y la bolsita de té si tienes, antes de servir.

¿Por qué beber té de canela y laurel?

Este té de canela es una buena forma de beneficiarse de las virtudes de la canela para la salud en general, pero a menudo se consume para bajar de peso. De hecho, ya sea a través del té, la canela o la hoja de laurel, la bebida tiene propiedades diuréticas y laxantes. Facilita la eliminación de la grasa acumulada, en paralelo con una dieta sana y equilibrada.

¿Cómo tomar canela para adelgazar?

Las propiedades beneficiosas de la canela para adelgazar son un hecho científico. Aquí hay algunas recetas dietéticas simples:

  • Agregue una cucharadita de especias molidas a la avena, granola y yogur.
  • Mezcle canela, miel y agua caliente, beba en lugar de té durante el día.
  • Si al té negro, el Café trifásico o los jugos en general de proteínas, se le agrega canela tendrá un sabor mucho más sabroso.
  • La especia se combina con quinua, frutas frescas, nueces y semillas.
  • Puedes congelar canela en cubitos de hielo para agregarle ralladura y un sabor especial a tus bebidas favoritas.
  • Puede espolvorear fruta fresca con condimento molido.
  • Una pizca de especias en lentejas, sopa de frijoles o salsa de chile vegetariana no hará daño.