Industria minera


Industria minera

El artículo contiene información que indica el volumen global de la industria minera. Da a entender que el potencial de recursos del planeta está distribuido de manera desigual. El material apunta a la posición de Rusia como el estado minero más grande.

Contenido

Industria minera del mundo

La industria minera es una rama de la producción que está enfocada a la extracción y procesamiento, así como al enriquecimiento de minerales combustibles y minerales.

Según las estadísticas, 9/10 de todos los minerales que se extraen en el mundo están relacionados de alguna manera con veinte tipos de industria minera.

La industria de materias primas de combustibles y energía incluye recursos naturales tales como:

  • aceite;
  • gas natural;
  • carbón;
  • uranio.

La escala de extracción de todo tipo de recursos naturales de las entrañas de la tierra dentro del volumen global en cada región del planeta tiene indicadores individuales.


Solo el carbón, el petróleo y los minerales de hierro se extraen más de mil millones de toneladas por año.

La producción mundial de metales preciosos y, en particular, de oro es de casi 2,3 mil toneladas por año, platino, un poco menos de 150 toneladas.

La industria minera se desarrolló de manera desigual. Así lo demuestra el hecho de que las potencias occidentales con economías desarrolladas han ocupado los principales nichos de la industria minera en las siguientes áreas:

  • producción de minerales de cromo;
  • minería de plomo;
  • minería de zinc;
  • minería de molibdeno;
  • producción de minerales de fosfato;
  • extracción de sales de potasio.
Te puede interesar:  Aborígenes australianos: indios y otras personas y pueblos indígenas

Los países en desarrollo se centran principalmente en esta industria en la extracción de los siguientes minerales:

  • bauxita;
  • cobre;
  • Plomo;
  • plata.

Industria minera en Rusia

Debido al desarrollo histórico, Rusia es una de las mayores potencias mineras que tiene un importante potencial de recursos en esta área.

Los recursos de la industria minera en Rusia son verdaderamente grandes e ilimitados. Sin embargo, un factor como la correcta conducción de las actividades comerciales es de gran y decisiva importancia aquí.

Incluso después de una disminución significativa en el componente de recursos minerales como resultado de la desaparición de la URSS del mapa mundial, Rusia ocupa posiciones de liderazgo en depósitos de los principales tipos de recursos naturales.

Pero el componente de calidad de estas reservas es ligeramente inferior al de los países competidores. El país ocupa la primera línea en la lista mundial de estados en términos de reservas totales de minerales de hierro.

En términos de presencia de materias primas de cobre, Rusia ocupa el tercer lugar en el mundo, pero la mayor parte de los minerales ricos se han agotado hace mucho tiempo. Rusia tiene los depósitos más extensos de minerales de titanio.

La presencia de metal en los minerales de tungsteno de Rusia es más del doble que en China, y en los minerales de molibdeno es de tres a cuatro veces menor que en los Estados Unidos.

La Federación Rusa es líder absoluto entre más de cien y quinientas potencias mineras (166) en cuanto a la cantidad de productos minerales extraídos de las entrañas de la tierra. Su número conforma una lista de casi cincuenta artículos (48). Al mismo tiempo, la mayoría de los estados mineros extraen no más de una docena de tipos de minerales. La parte de la industria minera rusa en el ranking mundial es del 9,7%.

Te puede interesar:  Bosquimanos - donde vive la gente de África, una breve descripción de su apariencia y sus costumbres

El país ocupa el tercer lugar, solo por detrás de Estados Unidos y China.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos cuál es la participación de la industria minera en Rusia a escala mundial. Descubrimos que el país está en la lista de países líderes en cuanto a la presencia de minerales en su territorio. Nos hicimos una idea de la cantidad de materia prima mineral que se extrae de las entrañas de la tierra rusa en comparación con otros estados.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine