Industria manufacturera


Industria manufacturera

El artículo apunta a las especificidades de la industria manufacturera en el contexto de la economía de cualquier estado. El material habla de las áreas más prometedoras de la industria. Da una idea de cuál de los factores puede tener un impacto positivo en la economía de un estado en desarrollo.

Contenido

¿Lo que es?

Esta industria se posiciona en el mundo como una fuerza económica importante y significativa. El poder de la industria manufacturera apunta al potencial tecnológico.

En las economías avanzadas, este sector hace tiempo que dejó de ser una fuente de crecimiento masivo del empleo y la creación de puestos de trabajo. Pero sigue siendo la clave para el crecimiento de la productividad, la innovación y las relaciones comerciales globales.

La industria manufacturera representa casi el 90% de la inversión financiera privada, y la producción de la industria manufacturera es de alrededor del 70%.

En los países en desarrollo, la industria es la principal fuerza motriz en el camino del desarrollo. Actúa como una especie de palanca para transformar a los países pobres en participantes importantes de la economía mundial.

tipos de industria manufacturera

Los tipos o ramas más importantes de la industria manufacturera son los siguientes:

  • Ingeniería Mecánica;
  • metalurgia;
  • metalurgia;
  • refinación de petróleo;
  • industria química;
  • industria química de la madera y carpintería;
  • producción de materiales de construcción;
  • industria del papel;
  • industria textil;
  • industria textil;
  • industria del calzado;
  • industria de alimentos.

La industria representa la mayor parte de los productos manufacturados del mundo.

Te puede interesar:  Mapa físico de Europa Extranjera

Casi la mitad del valor de todos los productos industriales del mundo recae en la ingeniería mecánica (40%).

Luego siguen las industrias química y de procesamiento de alimentos. La participación de estas industrias en el número total de productos es de aproximadamente 15%.

Las industrias de carpintería y pulpa y papel proporcionan alrededor del 9-10% de la producción mundial, y solo el 5-7% cubre la metalurgia y la energía.

La industria manufacturera actúa como una especie de indicador del desarrollo industrial de cualquier estado. La industria manufacturera interactúa estrechamente con otros sectores industriales. Para la mayoría de los países del mundo, esta industria es la principal fuente de desarrollo económico en términos de exportaciones.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos el grado de importancia de la industria manufacturera para la economía y el desarrollo de cualquier estado del mundo. Aprendimos qué porcentaje de la producción industrial corresponde a la parte de la ingeniería mundial. Nos hicimos una idea de qué porcentaje se destina a las industrias química y alimentaria como parte de la industria manufacturera. Aprendimos el porcentaje de metalurgia y energía en la industria manufacturera.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine