industria del carbon


industria del carbon

El carbón es el primer combustible natural que las personas comenzaron a extraer y utilizar para sus propios fines. Durante mucho tiempo, la industria del carbón ocupó una posición de liderazgo, pero tuvo que ceder el paso al petróleo y al gas. Sin embargo, esta industria sigue jugando un papel importante en la economía mundial, teniendo un impacto significativo en la economía de cualquier país.

Industria del carbón del mundo

La industria del carbón es una rama de la industria mundial de los combustibles, que se basa en la extracción, el enriquecimiento y el procesamiento de lignito y lignito.

Las cuencas de carbón ocupan una parte bastante impresionante de la tierra del globo. En el hemisferio norte, están ubicados en el territorio de los EE. UU., Rusia, Ucrania, China, Alemania, Polonia. En el hemisferio sur, se encuentran grandes depósitos en Australia y Sudáfrica.

La industria del carbón todavía tiene perspectivas de desarrollo. Según los geólogos, en la Antártida se encuentran grandes reservas de carbón, pero por el momento estos territorios son poco estudiados debido a su duro clima.

Los científicos han calculado que con una producción mundial anual de carbón de 4 mil millones de toneladas por año, las reservas naturales de este valioso mineral podrán proporcionar combustible a la humanidad por otros 250 años.

El uso activo del carbón ocurre principalmente en las empresas del complejo de combustible y energía y en la industria metalúrgica. En las salas de calderas se da preferencia al lignito, y las empresas metalúrgicas, por regla general, utilizan hulla.

Te puede interesar:  Mesa "Animales y plantas de espacios naturales"

Breve descripción de la industria.

En la naturaleza, hay dos tipos de carbón: marrón y piedra. Este último tiene un valor energético mucho mayor, pero sus reservas en todo el mundo son muy pequeñas, no más del 30%.

El combustible sólido se extrae de dos maneras:

  • Se utiliza el método abierto siempre que la distancia desde el depósito hasta la superficie terrestre no supere los 100 m.
  • El método de minería se caracteriza por la extracción de carbón a una profundidad muy grande, que puede superar los mil metros.

En algunos casos, se utiliza un método combinado para desarrollar depósitos de carbón.

Además de las empresas directamente involucradas en la extracción de combustibles sólidos, la industria del carbón incluye plantas de enriquecimiento. El carbón, especialmente el marrón, en su forma pura contiene muchas impurezas, que reducen significativamente su poder calorífico. En las plantas de procesamiento, se tritura y luego se filtra en agua a través de una malla.

Como resultado de dicha limpieza, el combustible sólido flota y las impurezas se depositan en el fondo. Además, el carbón purificado se deja secar, después de lo cual se enriquece con oxígeno. Gracias a estas manipulaciones, la capacidad térmica del carbón aumenta significativamente.

La industria del carbón de Rusia ocupa uno de los lugares líderes en el mundo. La cuenca de carbón más grande en el territorio de la Federación Rusa es el depósito de Kuznetsk o Kuzbass. Se encuentra en la cuenca intermontañosa de Siberia Occidental. Aquí se extrae carbón de manera abierta, aproximadamente 200 millones de toneladas por año. Esta cuenca es de gran importancia para la economía del país.

Te puede interesar:  Animales y plantas de la zona esteparia

A factores principales colocación de la industria del carbón incluyen:

  • natural-geográfico;
  • materias primas;
  • macroeconómico;
  • transporte;
  • mano de obra.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Industria del carbón» en el programa de geografía para el grado 10, aprendimos cuál es la estructura de la industria del carbón, qué papel desempeña en la economía mundial. Descubrimos cómo se extrae, enriquece y procesa el carbón. También aprendimos cuáles son los factores de ubicación de esta industria.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine