industria de la madera


industria de la madera

El material contiene datos tabulares que caracterizan la industria en el campo de la producción de madera con más detalle. Caracteriza al país como una unidad en la economía mundial.

industria maderera rusa

Esta industria es de gran importancia para Rusia. Casi la mitad del territorio de Rusia está ocupado por plantaciones forestales: 770 millones de hectáreas. Las reservas de madera se acercan a los 80 mil millones de metros cúbicos. M. Y esto es 1/5 de todas las reservas mundiales. Con base en estos datos, es fácil calcular la participación de Rusia en la economía mundial.

En el territorio del estado, predominan las coníferas, que se valoran mucho más que las maderas duras.

La característica principal de la producción innovadora moderna puede considerarse que las tecnologías para el uso de recursos renovables se están introduciendo activamente. Todo el mundo sabe que los bosques son los pulmones del planeta, por lo que se presta mucha atención a la protección de la naturaleza en los sitios de tala.

Los recursos forestales se ubican en el territorio del país de manera heterogénea. La composición sectorial de la producción forestal se caracteriza por costos significativos de materias primas y una base considerable de desechos, que oscila entre el 20 % en la etapa de explotación y hasta el 40-70 % en el proceso de procesamiento posterior de los materiales. Las materias primas se consideran el factor básico para la ubicación de la industria forestal.

Te puede interesar:  paises escandinavos

La mayoría de las operaciones de tala se llevan a cabo en regiones ricas en bosques, que incluyen:

Proporcionan madera comercial por 4/5 del total.

La producción de aserraderos y las empresas para el procesamiento secundario de materias primas están ubicadas en áreas madereras y en áreas sin árboles.

Las principales zonas y centros de aserrío y carpintería se localizan en los bajos y desembocaduras de los ríos balseros y en las intersecciones de los ríos con las vías férreas, que son prácticamente el único medio de transporte de mercancías disponible aquí.

En la producción de madera aserrada, el lugar de liderazgo en el país lo ocupan áreas como:

  • siberiano oriental;
  • Del Norte;
  • Ural;
  • Siberia Occidental;
  • Volga-Vyatka;
  • Lejano este.

La siguiente tabla ayudará a dibujar una imagen más detallada de la producción de madera aserrada.

Potencial de materia prima

Cosecha comercial de madera

Cosecha de madera

Liberación de papel

Centros principales

Lejano Oriente

10%

3%

1%

Komsomolsk del Amur, Amursk, Khabarovsk

del norte de Europa

30%

20%

47%

Arcángel, Syktyvkar, Kondopoga, Segezha

Central

23%

30%

32%

Rybinsk, Kostroma, Kaluga, Svetogorsk, Balakhna

siberiano

23%

28%

2%

Krasnoyarsk, Leso-Sibirsk, Bratsk, Ust-Ilimsk, Asino

Volga-Ural

12%

18%

18%

Perm, Solikamsk, Ekaterimburgo, Astracán


La ubicación de algunas ramas de la industria forestal, además del factor materia prima, está influenciada por la proximidad del consumidor, así como por las condiciones de suministro de energía.

Industria forestal y de carpintería del mundo.

Esta área de actividad es la más antigua de las industrias que combina la explotación forestal, la carpintería, la celulosa y el papel y la producción química de la madera.

Te puede interesar:  tipos de lagos

La industria maderera del mundo concentra todo un complejo de industrias. La presencia de un potencial significativo de recursos se reconoce como el factor básico para la localización de las empresas de la industria forestal.

Las perspectivas para el desarrollo de la industria en Rusia incluyen una disminución en la proporción de desechos de producción en áreas con una industria forestal desarrollada, lo que permite resolver problemas ambientales agudos y crear grandes instalaciones de la industria maderera, que incluyen, además de la tala, mecánica y procesamiento químico de la madera, así como características tales como la producción de pulpa y papel.

¿Qué hemos aprendido?

Recibimos información sobre las áreas donde se lleva a cabo la tala de forma más activa. Descubrimos qué parte de las reservas forestales del país en comparación con los volúmenes mundiales. Complementó los conocimientos adquiridos en el currículo escolar para el 9º grado de geografía. Aprendió datos interesantes de la historia de la industria maderera.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine