Industria


Industria

La composición de la industria de cualquier país incluye una variedad de industrias. El artículo contiene datos sobre los sectores industriales de Rusia, sus productos y su papel en el desarrollo de la economía.

Industrias

Una industria es un grupo de empresas dedicadas al mismo tipo de producción utilizando tecnologías similares. Por ejemplo, la industria farmacéutica desarrolla y fabrica medicamentos.

La legislación rusa da la siguiente definición de industria: es un conjunto de empresas que producen productos similares, que ocupa una gran parte de la producción total de este producto.

grupos de la industria

Hay 4 sectores en la economía del país: primario (minería y producción de materias primas), secundario (procesamiento de materias primas), terciario (servicios). En la actualidad, la educación y las tecnologías de la información se sitúan en el sector cuaternario.

Las industrias se combinan en 2 grandes grupos: la producción material y la esfera sociocultural (sector de servicios); es difícil nombrar las ramas principales, ya que en la economía moderna todas las ramas están interconectadas.

La producción material incluye la industria y la agricultura, es decir, ramas de los sectores primario y secundario. El sector de los servicios incluye la construcción, las comunicaciones, la restauración, la vivienda y los servicios comunales y otras industrias.

Ramas industriales

Los sectores industriales del sector extractivo se dividen según el tipo de mineral: carbón, petróleo, gas, mineral de hierro y otros.

En la actualidad, la estructura de cualquier industria extractiva contiene elementos de los sectores secundario y terciario.

Te puede interesar:  Cáucaso

Las industrias productoras de petróleo proporcionan la extracción y carga de materias primas para su transporte. Estos son oleoductos, trenes, petroleros (petroleros). Algunas terminales de carga son dispositivos de alta tecnología alejados del sitio minero.

El auge de la agricultura en Rusia se debe a la industria de la ingeniería. Una de las empresas productoras de maquinaria agrícola está ubicada en Rostov-on-Don (Rostselmash), en la región donde se encuentran las áreas sembradas del país.

desarrollo del transporte

Una de las tareas más importantes del sector servicios es la provisión de logística de transporte. Se están reparando carreteras federales en el país, se están modernizando los ferrocarriles, se están construyendo nuevos puentes, se están construyendo aeropuertos y mares, se están produciendo nuevos equipos.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos qué es una industria, qué industrias existen. En la economía moderna, no hay industrias sin importancia, ya que todo está conectado entre sí. En cada industria se pueden encontrar elementos de todos los sectores de la economía.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine