Importancia de la hidrosfera


Importancia de la hidrosfera

La hidrosfera es la capa de agua del planeta. Incluye todos los cuerpos de agua: mares, océanos, ríos, lagos, aguas subterráneas, glaciares, permafrost, humedad atmosférica. La mayor parte del agua se concentra en los océanos y mares: aproximadamente el 96,5%. El agua dulce representa el 3,5%. 3/4 de la superficie del globo está ocupado por agua.

El valor de la hidrosfera en la naturaleza

El agua es muy importante para la naturaleza. Forma parte de todos los organismos vivos. Los procesos vitales tienen lugar en el medio acuático. Sin ella, la existencia de los animales sería imposible. Fue en el medio acuático donde aparecieron los primeros organismos vivos.

Las plantas también necesitan agua para vivir. Todos los nutrientes vienen en forma disuelta. En la estación cálida, las plantas se enfrían al evaporar la humedad.

En las plantas verdes, las sustancias orgánicas se forman a partir del agua y el dióxido de carbono en la luz. Son importantes para los animales y los humanos. El oxígeno se produce como un subproducto de la fotosíntesis. Es esencial para la respiración de plantas, animales y humanos.

El hielo, que se forma a partir del agua durante la estación fría, tiene menor densidad. Cubre cuerpos de agua, evitando que el agua se enfríe demasiado.

La hidrosfera es el hábitat de los organismos acuáticos. Gracias a ella, se forma un clima diferente en la Tierra. El agua se calienta lentamente por el sol, pero también se enfría lentamente. Libera gradualmente el calor durante el invierno. Por tanto, los territorios situados a lo largo de las costas se caracterizan por un clima más templado que los profundos.

Te puede interesar:  tierras bajas amazónicas

Hay muchos dichos sobre el agua de grandes personas y pensadores del pasado. Antoine de Saint-Exupery dijo que el agua significa vida, riqueza y dicha. Entiendes las palabras, cuando de repente deja de fluir del grifo, inmediatamente se vuelve vital.

El agua es un buen disolvente. Debido a esto, se forman aguas minerales, que a veces tienen propiedades medicinales.

El agua, que fluye sobre la superficie de la tierra, destruye las rocas, participa en los procesos de meteorización. En general, el agua en diferentes estados juega un papel importante en la vida de la Tierra.

El valor de la hidrosfera en la vida humana.

Para la población, el agua es muy importante. El 75-80% del cuerpo humano está formado por agua. La vida es imposible sin ella. Se utiliza para las necesidades de beber.

Una gran cantidad de agua es utilizada por la agricultura en las zonas secas. Los sistemas de riego han sido construidos y están operando.

La industria también utiliza agua. Grandes consumidores: producción de pulpa y papel, industria alimentaria, metalurgia no ferrosa.

Los ríos, lagos, canales, mares y océanos se utilizan como caminos libres. Las embarcaciones fluviales y marítimas transportan mercancías dentro del país y entre estados.

Las costas de embalses con condiciones climáticas favorables actúan como lugar de esparcimiento para la población.

La importancia de la hidrosfera para la Tierra y la vida humana se puede describir brevemente en el informe de geografía para el grado 6.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine