Quantcast

Mgbe oge nsọ m na-agbada

Mgbe oge nsọ m na-agbada

La menstruación, comúnmente conocida como la regla, es parte normal y natural de la vida de una mujer. Comprender los síntomas y cambios físicos que experimentas durante tu periodo ayudará a cada mujer a abrazar la normalidad de este síndrome premenstrual. Aunque los síntomas y el grado de intensidad varían de mujer a mujer, hay algunos síntomas comunes de los que estar atenta.

Mgbaàmà

Cuando te baja la regla, tu cuerpo experimenta cambios en los niveles hormonales que pueden causar diferentes síntomas. Los síntomas más comunes son:

  • Ike ọgwụgwụ: Muchas mujeres sienten cambios físicos que se traducen fatigado. Muchas mujeres se vuelven lentas y están constantemente fatigadas durante esa época.
  • Isi ọwụwa: Otras mujeres experimentan dolores de cabeza recurrentes durante la regla.
  • Ọchị na-agbanwe: La mujer puede sentirse ansiosa, irritable y triste. Estos cambios en el estado de ánimo pueden ser extremos y duran durante toda la regla o durante la mitad del periodo.
  • Dolor de espalda y/o dolor abdominal: Es común que durante estos días se sienta dolor de espalda y dolor abdominal. Los cambios hormonales influyen directamente en tu mayor sensibilidad y aparición de estos dolores.
  • Mgbanwe na agụụ: Durante los días de tu regla puedes sentir un cambio en tu apetito.

Mmechi

Es importante tener la menstruación consciente de los cambios que experimentarás y lo normal que resulta todo el periodo menstrual. Si alguno de los síntomas se agudizan y no desaparecen, es recomendable acudir a tu médico.

¿Cómo saber cuándo me va a venir la menstruación?

Las siguientes son las 10 señales más comunes que te permiten saber que tu periodo está por comenzar. Cólicos abdominales. Los cólicos abdominales o menstruales también se conocen como dismenorrea primaria, Brotes, Senos sensibles, Fatiga, Distención abdominal, Problemas intestinales, Dolor de cabeza, Cambios de humor , Cambios en el flujo vaginal y Aumento de la temperatura corporal. Investigando algo más a fondo, también se puede determinar tu periodo conociendo los patrones de ciclo de ovulación de tu cuerpo, el seguimiento de los síntomas de la ovulación y controlando el flujo vaginal.

¿Cuánto tiempo se puede retrasar la regla?

¿Cuánto es lo máximo que se puede retrasar la regla? ¿Cuánto es lo máximo que se puede retrasar la regla? Los ciclos menstruales se consideran normales si duran entre 21 y 35 días. Tu ciclo puede variar, pero se considera que la menstruación es tardía si llega después de 5 días tras la fecha esperada.

Cuando me baja la regla

La menstruación es una parte importante del ciclo menstrual de la mujer y, como tal, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta. Aquí hay algunas cosas que hay que considerar cuando se baja la regla:

Nkwadebe

Es importante prepararse antes de que comience la regla. Esto significa que hay que tener suficiente ropa interior desechable, toallas sanitarias o copas menstruales, y también algunos medicamentos para el dolor si es necesario. Esto garantizará que esté preparada sin importar cuándo llegue su regla.

Hormonal na-agbanwe

Es posible que experimente algunos cambios hormonales cuando baja la regla. Esto puede incluir sensibilidad de los senos, fatiga, irritabilidad e incluso cambios en el apetito. Estos cambios son normales y desaparecerán con el tiempo.

Nkwado

Es importante usar un sostén adecuado mientras baja la regla. Esto le ayudará a soportar los senos, lo que puede hacer que sea más cómodo durante ese período. Además, ayuda a soportar la consistencia de la regla.

Hygiene

Mantenga una buena higiene durante este período. Esto significa que debe:

  • Lavarse regularmente.

¿Cómo saber si mi regla se retrasa?

Si tu regla se retrasa, una prueba de embarazo puede confirmar un embarazo. Si presentas los siguientes síntomas, consulta con tu médico tan pronto como sea posible: Todas las mujeres tienen ciclos diferentes que pueden variar en duración de mes a mes. La ausencia de una regla durante tres meses o más puede ser un signo de embarazo, problemas hormonales u otros problemas médicos. Algunos otros síntomas incluyen náuseas, fatiga, cambios en el apetito, sensibilidad en los senos y aumento de peso. Si estás preocupada por posibles síntomas o tu regla se ha retrasado, consulta con tu médico a fin de determinar la causa y recibir asesoramiento profesional.

O nwere ike ịmasị gị:  Ebee ka Syria dị?

Ọdịnaya nke isiokwu kwekọrọ na ụkpụrụ anyị nke ụkpụrụ omume nchịkọta akụkọ. Anyị na-arụ ọrụ ugbu a iji mezie na melite ọdịnaya anyị n'asụsụ ndị ọzọ.

Ọ bụrụ na ị bụ onye ntụgharị akwụkwọ ikike, ị nwekwara ike degara anyị akwụkwọ ka gị na ya rụọ ọrụ. (German, Spanish, French)

Ka ịkọ akụkọ njehie ma ọ bụ nkwalite ntụgharị asụsụ, pịa ebe a.

ụlọ akwụkwọ aghụghọ
Chọpụta Ntaneti
Ndị na-eso ya Online
hazie ya mfe
mini akwụkwọ ntuziaka
a ka esi eme
Ụdị zuru ike
LavaMagazine