Esta receta de Helado de Yogurt es muy sencilla de realizar y es muy sabrosa, puede hacerla en casa y solo requerirás pocos ingredientes para hacer este rico postre, es una mejor buena opción para hacer en casa y disfrutar con los niños, además posee un sabor maravillosamente fresco.

Helado de Yogurt Cremoso

Propiedades del Yogurt

En primer lugar, no olvidemos que el yogur proviene de la leche, entonces, quienes comen yogur obtendrán una dosis de proteína animal, además de varios otros nutrientes que se encuentran en los alimentos lácteos, como calcio, vitamina B-2, vitamina B-12, potasio y magnesio.

Pero una de las palabras que escuchamos cada vez más con respecto al yogur es «probióticos». Los probióticos son bacterias beneficiosas que están presentes de forma natural en el sistema digestivo, las cepas vivas de estas bacterias buenas también se encuentran en muchos productos de yogur.

Son una de las mejores fuentes dietéticas de calcio en términos de biodisponibilidad, el calcio es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes sanos, también es importante para la coagulación de la sangre, la cicatrización de heridas y el mantenimiento de la presión arterial normal.

¿Cómo hacer Helado de Yogurt?

El helado de yogurt casero es un postre que a menudo se promociona como una alternativa saludable al helado. Sin embargo, no es solo yogur normal lo que ha estado en el congelador, de hecho, puede tener un perfil de nutrientes muy diferente al del yogur normal, además de ser rico en nutrientes le encantara a los más pequeños de la casa. Hacerlo es tan sencillo como hacer Crema batida, preste atención a su preparación.

Ingredientes

  • 2 tazas de yogur griego, natural, sin grasa.
  • 1 cuarto de taza de miel.
  • 1 cucharada de extracto puro de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 limón (opcional).

Preparación

1- Coloque el yogur, la miel y la vainilla en el tazón de su procesador de alimentos.

2- Batir el yogur demás ingredientes hasta que se hayan disuelto y obtenga el punto de nieve de yogurt, pruebe y agregue un poco de jugo de limón si lo desea más ácido, teniendo en cuenta que la congelación opaca los sabores, por lo que la versión final será menos dulce y agria de lo que es en este momento.

3- Luego procese un minuto más, hasta que esté suave y esponjoso, también puede batir a mano, pero hágalo durante varios minutos hasta que quede suave y esponjoso.

4- Con una espátula, transfiera la mezcla a una fuente para hornear de vidrio cuadrada mas o menos grande, cubra con papel y congele durante 45 minutos aproximadamente.

5- Saca la sartén del congelador, después use una espátula de goma para revolver los bordes ya congelados en el centro aun blando, luego esparza uniformemente nuevamente.

Helado de Yogurt casero

6- Tapa nuevamente y coloca en el congelador por dos horas más, repitiendo el proceso de remover el yogur cada 30 minutos.

7- Cuando toda la mezcla esté congelada, sírvala inmediatamente como un yogur suave, use tazones fríos o congele dos horas más para obtener una consistencia más firme que pueda sacar con una bola de helado.

8- Si terminas almacenando el yogur helado por más tiempo, es decir, durante la noche o un par de días, se puede poner muy duro, es por eso que se recomienda sacarlo del congelador treinta minutos antes de servirlo, para que se ablande.

Consejo

  • Para mantener este yogur helado cremoso y casero bajo en carbohidratos, puede usar miel o jarabe de arce bajos en carbohidratos, a que media taza de la versión baja en carbohidratos tiene 114 calorías y 4 gramos de carbohidratos.
  • Agregar azúcar al yogur antes de que se congele evita que se creen grandes cristales de hielo y asevera que el yogur congelado guarde una textura cremosa similar al helado. También hace que el sabor sea más tolerable, de modo que sea dulce y picante, en lugar de amargo.

¿Con qué acompañar el Helado de Yogur?

El helado de yogurt es delicioso puede ir acompañado de grandes cantidades de néctares de frutas, tales como: fresa, mango, ciruela, parchita, limón, durazno, entre otros. Además, puede acompañar con Keke de vainilla también colocarle cereales o galletas.