Guijarro – roca


Guijarro – roca

Las sustancias que forman la corteza terrestre se llaman rocas. Hay muchos de ellos. Se diferencian en origen, propiedades, aplicación. Las rocas están formadas por minerales. Siempre tienen una composición homogénea, a diferencia de las rocas. Cada roca puede consistir en uno o más minerales, lo que afecta las propiedades de las rocas. Guijarro se refiere a la roca.

Guijarro – roca

Los fragmentos de rocas de diferentes tamaños se llaman guijarros. Esta roca tiene una forma redondeada.

También se le llama perdigones y rondas, adoquines y cantos rodados. De los nombres está claro qué roca es más grande.

Los guijarros son fragmentos redondeados, duros y duraderos, que tienen un color diferente.

origen de la roca

Los guijarros se forman a partir de rocas cristalinas: mármol, granito, yeso, arenisca. Bajo la influencia del viento, el agua, la temperatura, las rocas duras se destruyen. Se forman fragmentos de varios tamaños con esquinas afiladas.

En el futuro, chocan y golpean entre sí muchas veces cuando son transportados de un lugar a otro por agua. Como resultado, las esquinas afiladas se alisan y se forman guijarros.

Por origen, es una roca sedimentaria del grupo clástico.

Propiedades de la roca

El material natural es muy duradero. Soporta cargas pesadas, cambios de temperatura. Los guijarros no se ven afectados por el agua.

Pebble tiene un hermoso aspecto decorativo, es una raza ecológica. En el diseño del paisaje, es indispensable, ya que protege las raíces de las plantas. Los caminos bordeados de guijarros se ven hermosos y bien cuidados.

Te puede interesar:  Transporte de Europa Extranjera

Tiene un bajo costo de producción y fabricación. La descripción de la roca indica sus cualidades positivas.

clasificación de guijarros

Existen diferentes enfoques para la clasificación de los guijarros. Según el tamaño de los gránulos, se divide en grupos:

  • pequeño, de 1 a 2,5 cm;
  • medio, de 2,5 a 5 mm;
  • grande, de 5 a 10 cm.

Hay muchos tipos de guijarros que se distinguen en relación con su uso.

aplicación de guijarros

Los guijarros marinos se utilizan para el acabado de paredes, suelos, pavimentación de aceras y caminos. Los guijarros pequeños se utilizan para trabajos de interior.

Los guijarros de río están hechos de granito y cuarzo, por lo que se consideran muy duraderos. Tiene un color diferente, utilizado en proyectos de diseño.

El mármol se usa para el acabado de paredes, escalones, áreas de recreación y se usa en el diseño de paisajes.

Los guijarros del Caspio se cosechan a mano. Tiene una forma plana y el color de la arena. El silicio se utiliza para filtrar el agua. Es capaz de matar patógenos y mejorar el sabor del agua.

Hay mármol, granito, negro, color, vidrio y otros tipos de guijarros. Se produce especialmente mediante la trituración del material de origen y la posterior molienda.


¿Qué hemos aprendido?

El guijarro es una roca de origen sedimentario. Tiene características positivas, gracias a las cuales ha encontrado aplicación en muchas áreas: acabado de superficies, diseño de paisajes, filtración de agua. Se utilizan guijarros naturales y obtenidos artificialmente.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine