Quantcast

જ્યારે 12 થી 15 વર્ષના બાળકોને રસી આપવામાં આવે છે

Cuándo vacunan a los niños entre 12 y 15 años

Las vacunas en los niños entre 12 y 15 años son importantes para prevenir enfermedades y disminuir la propagación entre los miembros de la familia. Los niños de estas edades deben seguir un programa de vacunación que los protegerá a ellos y a su entorno. A continuación se muestran algunas de las vacunas recomendadas para estas edades:

Vacunas para Prevenir el Sarampión:

  • Vacuna M-M-R II: Se debe administrar una dosis de esta vacuna después de los 12 meses de edad.
  • Vacuna contra la Varicela: Se tiene que administrar una dosis entre los 12 y 15 años de edad.

Otras Vacunas Importantes:

  • Vacuna contra el Tétanos, Difteria y Tos Ferina: Esta vacuna debe administrarse entre los 12 y 15 años de edad.
  • Vacuna contra Papilomavirus: Esta vacuna es recomendada a menores de 15 años para prevenir el cáncer cervical.

Es importante que los padres comprendan la importancia de que sus hijos se vaccinated de acuerdo al programa de vacunación, para mantenerse saludables y protegerlos de enfermedades.

¿Cuándo es la vacuna de 12 a 17 años?

Ha llegado el momento de vacunar contra el COVID-19 a los y las adolescentes, especialmente aquellos con comorbilidades de riesgo (enfermedades que ya tienen y que debilitan su sistema inmunológico), así como a las adolescentes embarazadas a partir de la novena semana. Los y las menores de 17 años recibirán la vacuna Pfizer-BioNTech, y los mayores de 18 años recibirán el Comirnaty Moderna.

આજે રસી કેટલી જૂની છે?

રસીકરણ શેડ્યૂલ 5 થી 11 વર્ષની વયના છોકરીઓ અને છોકરાઓ કે જેમને તેમના પ્રથમ અથવા બીજા ડોઝની જરૂર છે (COVID-21 રસીના પ્રથમ ડોઝના 19 દિવસ પછી). 12 થી 17 વર્ષની વયના કિશોરો કે જેમને તેમના પ્રથમ, બીજા અથવા ત્રીજા ડોઝની જરૂર હોય છે (COVID-5 રસીના બીજા ડોઝના 19 મહિના પછી).

Si la edad es de 5 a 11 años, corresponde la primera o segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. Si la edad es de 12 a 17 años, corresponde la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna dependiendo de los meses transcurridos después de la segunda dosis.

¿Cuál es la vacuna de los 12 años en México?

Vacunas a los 11-12 años Enfermedad meningocócica (una dosis de la vacuna MenACWY), VPH (dos dosis de la vacuna), Tétanos, difteria y tosferina (pertussis) (una dosis de la vacuna Tdap), Influenza (gripe) (una dosis de la vacuna todos los años) y Sarampión, Rubéola y Parotiditis (una dosis de la vacuna MMR).

¿Cuál es la vacuna que se pone a los 15 años?

Tétanos, difteria y tosferina o pertussis (vacuna Tdap) Enfermedad meningocócica (vacuna MenACWY) Son las vacunas recomendadas para adolescentes de 15 años.

Cuando se vacuna a los niños de 12 a 15 años

Los niños de 12 a 15 años tienen algunas vacunas exclusivas para esta edad. ¿Cómo se sabe cuáles son las recomendaciones para esta etapa? Primero, recomendamos hablar con el pediatra para que diga cuáles son las vacunas necesarias para la edad de tu hijo/a. Aquí hay algunas vacunas importantes que los niños de esta edad deberían considerar:

Vacuna DPTP (difteria, tétanos y tos ferina)

Esta es una combinación de tres vacunas que las personas generalmente reciben durante la infancia antes de los 18 años. Esta vacuna se recomienda para los adolescentes como un refuerzo.

Vacuna contra la varicela (chickenpox)

La vacuna contra la varicela es una buena manera de prevenir la enfermedad, especialmente para los adolescentes que aún no la han pasado.

Vacuna contra el VPH (Virus del Papiloma Humano)

El VPH es un virus muy común que se trasmite a través del contacto sexual. Esta vacuna es muy importante para prevenir el cáncer de cuello uterino en el futuro.

અન્ય રસીઓ

  • Vacuna contra la hepatitis A y B
  • Vacuna de la meningitis
  • ફલૂ શોટ

Es importante hablar con el pediatra acerca de cualquier vacuna que sea necesaria en la edad de su hijo/a. Estas vacunas ayudarán a protegerlo/a de enfermedades graves en el futuro.

જ્યારે 12 થી 15 વર્ષના બાળકોને રસી આપવામાં આવે છે

Los niños de 12 a 15 años tienen muchas necesidades diferentes a los niños menores. Una de esas necesidades es la vacuna adecuada para prevenir enfermedades preventables. Los padres juegan un papel muy importante en પ્રક્રિયા de asegurarse de que su hijo reciba las vacunas necesarias para mantenerse saludable en esta etapa de su vida.

¿Qué vacunas se recomiendan para los niños de esta edad?

  • Vacuna Contra el Tétanos, Difteria y Tos Ferina – Esta vacuna se recomienda para los niños de 12 años. Se debe administrar una inyección cada diez años para mantener una buena protección.
  • Vacuna Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) – Esta vacuna se recomienda para los niños de 11 a 12 años para prevenir el cáncer de cuello uterino.
  • Vacuna Contra la Gripe – Esta vacuna se recomienda para los niños de 6 meses en adelante cada año.
  • અન્ય રસીઓ– Dependiendo del estado del niño se le pueden recomendar algunas vacunas adicionales, como la vacuna contra el sarampión, el herpes zóster y/o la hepatitis A, B.

¿Cómo decidir qué vacuna recibir?

Es importante hablar con el pediatra del niño para determinar las recomendaciones específicas de vacunación de su hijo. En función del lugar donde vive el niño, la salud del niño y la edad, el médico determinará la mejor vacuna para su hijo.

Los padres deben asegurarse de que sus hijos reciban sus vacunas en los momentos adecuados. Esto mantiene a los niños saludables y protegidos.

તે તમને રુચિ આપી શકે છે:  કેમ્પિંગ જવા માટે સુવિધાઓ

લેખની સામગ્રી અમારા સંપાદકીય નીતિશાસ્ત્રના સિદ્ધાંતોને અનુરૂપ છે. અમે હાલમાં અન્ય ભાષાઓમાં અમારી સામગ્રીને સુધારવા અને સુધારવા માટે કામ કરી રહ્યા છીએ.

જો તમે માન્યતાપ્રાપ્ત અનુવાદક છો તો તમે અમારી સાથે કામ કરવા માટે પણ લખી શકો છો. (જર્મન, સ્પેનિશ, ફ્રેન્ચ)

અનુવાદની ભૂલ અથવા સુધારણાની જાણ કરવા માટે, ક્લિક કરો અહીં.

યુક્તિ પુસ્તકાલય
Discoverનલાઇન શોધો
Followનલાઇન અનુયાયીઓ
સરળ પ્રક્રિયા કરો
મીની મેન્યુઅલ
કેવી રીતે કરવું
ટાઇપરિલેક્સ
LavaMagazine