Grandes países de la Europa extranjera


Grandes países de la Europa extranjera

La Europa extranjera incluye los países del continente europeo que no son miembros de la CEI. Hay 40 estados con una población total de alrededor de 500 millones de personas. La mayoría de estos países son pequeños, pero también hay algunos estados grandes.

características generales

El territorio de la Europa Extranjera es bastante grande:

  • de norte a sur se extendía por 5000 km;
  • de oeste a este, su longitud es de más de 3000 km;
  • la superficie total de los países europeos es de 5,1 millones de kilómetros cuadrados.

Hay 40 países con una cultura, historia, relaciones económicas y políticas comunes. Entre los países más grandes de Europa Extranjera, se distinguen los siguientes:

Los países más grandes se distinguen por el tamaño del territorio y por el número de habitantes. Estas listas no coinciden del todo.

Cuadro «Grandes países europeos».


Por área (km2)

Por población (millones de personas)

Francia – 547 mil

España – 497 mil

Suecia – 449 mil

Alemania – 357 mil

Finlandia – 337 mil

Italia – 301 mil

Alemania – 82

Francia – 64

Italia – 60

España – 46

Suecia -10

Finlandia – 5


El 9% de la población mundial vive en los países de la Europa Extranjera.

Cada país se caracteriza por una cultura interesante. Casi todos estos países limitan entre sí.

Te puede interesar:  Rocas sedimentarias

Francia

Es el más grande entre todos los países de Europa Extranjera en términos de área. Ocupa el segundo lugar en términos de población. La capital del país es la ciudad de París, donde vive casi un tercio de la población.

Francia es un país multinacional. Además de los franceses viven aquí:

  • el portugués;
  • argelinos;
  • turcos;
  • italianos.

La mayoría de los habitantes de una nacionalidad diferente son de las antiguas colonias francesas. El idioma principal del país es el francés, pero las diferentes provincias tienen sus propios dialectos.

España

Este país está situado en la Península Ibérica. La capital del país es la ciudad de Madrid. La mayor parte de la población española vive en ciudades. Casi todos los habitantes son españoles. El idioma oficial también es el español, hay varios dialectos.

España y Suecia son países monárquicos, el jefe del estado es el rey.

Suecia

Situado en la península escandinava. La capital del país es la ciudad de Estocolmo. En Suecia, no solo viven los suecos, sino también los finlandeses, así como la población indígena, los sami. El idioma oficial es el sueco, pero en el país también se utilizan los idiomas finés y sami. La mayor parte de la población vive en aldeas.

Alemania

Este es el país más grande de Europa Extranjera en términos de número de habitantes. Ocupa el puesto 16 en el mundo en términos de población. El país está situado en el mismo centro de Europa. La capital de Alemania es la ciudad de Berlín.

Te puede interesar:  Zona natural de la región de Perm

El 92% de la población del país son de etnia alemana. Las regiones del norte están habitadas por daneses y serbios. También en Alemania viven inmigrantes de Yugoslavia y Ucrania. El idioma oficial del país es el alemán. En diferentes provincias, la gente habla sus propios dialectos.

Italia

Un país ubicado en la península de los Apeninos. Italia también incluye los siguientes territorios:

  • parte de la Península Balcánica;
  • al sur de los Alpes;
  • Sicilia;
  • Cerdeña.

La forma del país en el mapa mundial se asemeja a una bota con tacón. La capital de Italia es la ciudad de Roma. Además de los italianos, en el país viven rumanos, ucranianos, chinos y africanos. El idioma oficial del país es el italiano. En varias provincias, junto con él, se utilizan el alemán y el francés.

Finlandia

Es el país más pequeño en términos de población: aquí solo viven 5 millones de personas. A modo de comparación, 12 millones de personas viven en Moscú, es decir, casi tres veces más que en todo el país de Finlandia.

La capital del país es la ciudad de Helsinki: alrededor del 10% de la población total vive en ella. Casi todos los habitantes del país son finlandeses, son alrededor del 94%. El 6% restante son suecos, rusos, estadounidenses y de otras nacionalidades.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine