Quantcast

Gran Reserva Ártica


Gran Reserva Ártica

Actualmente, el medio ambiente está muy modificado por las actividades humanas. Hay cada vez menos lugares donde no hay influencia negativa de la civilización. Las áreas protegidas se han conservado en su forma original. Estos incluyen reservas naturales y santuarios, parques nacionales. Especialmente entre ellos se encuentran las reservas, objetos naturales donde está prohibida cualquier actividad económica.

Gran Reserva Ártica

Entre los objetos a proteger destaca la Reserva Ártica. Es el más grande no solo del país, sino también del continente, cubre un área igual a 4169222 hectáreas. La reserva fue fundada en 1993.

El área protegida se encuentra en el norte de Siberia. Consta de 7 sitios que se encuentran en la costa del mar de Kara, territorios insulares, áreas marítimas.

El propósito de la fundación de la reserva.

Cualquier área protegida se crea con el fin de proteger un componente o complejo como un todo. Su objetivo principal es un estudio integral de todos los procesos en el territorio, la protección del mundo orgánico. Algunas comunidades de plantas y animales, así como sistemas ecológicos que son únicos, están sujetos a protección.

Todo lo que se protege en la Reserva Ártica es un complejo natural único.

Climatizado

El área protegida se encuentra dentro de las zonas climáticas subárticas y árticas. El permafrost está muy extendido en toda la zona. El suelo estaba congelado hasta 700 metros.

La nieve se encuentra en el territorio de la reserva natural estatal durante la mayor parte del año. El espesor de la capa de nieve es insignificante, lo que contribuye al enfriamiento y congelación del suelo.

Te puede interesar:  Zonas naturales del cinturón subecuatorial: características y características.

En la zona de aguas de la reserva en verano hay icebergs. Se forman como resultado del deslizamiento de las plataformas de hielo hacia el agua. Algunos glaciares tienen más de 1000 años.

Las temperaturas en invierno caen a -30 ºС e inferiores. Durante el corto verano, los valores alcanzan +5–10 ºС. Hay poca precipitación, hasta 200-300 mm.

Plantas y animales de la reserva.

Donde se encuentra la reserva, hay zonas de desiertos árticos y tundra. A pesar de las duras condiciones, la flora de la tundra es diversa. Aquí está el reino de los musgos y líquenes. Hay incluso 162 especies de plantas superiores. El sauce polar crece. Entre la vegetación, puedes encontrar hongos, cuyo número de especies llega a 15.

El mundo animal es diverso. Aquí viven osos polares, bueyes almizcleros, renos salvajes, zorros árticos, glotones y otros animales. Entre los animales marinos, se observan morsas, focas, ballenas beluga.

Hay más de 100 especies de aves. 55 de ellos anidan en el área protegida. También hay especies que figuran en el Libro Rojo. Entre ellos se encuentran el halcón gerifalte, el cisne de la tundra, el águila de cola blanca y otros.

El emblema del área protegida es la imagen de un oso polar. El fondo es el globo de la Tierra.

Ahora, dentro del territorio, se ha descubierto un depósito de carbón y se está desarrollando. La minería se realiza de forma abierta. Esta actividad económica, necesaria para el Estado, perjudica el singular complejo natural.

¿Qué hemos aprendido?

La reserva del Ártico es considerada la más grande del país. El conjunto natural en su conjunto está sujeto a protección. En la reserva se estudian todos los procesos y fenómenos en condiciones naturales. A pesar de la severidad del clima, el mundo orgánico es diverso y único. Se puede dar una breve descripción de la Gran Reserva del Ártico en un informe o mensaje en una lección de geografía.

Te puede interesar:  Países recientemente industrializados





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Trucoteca
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine