Gran Bretaña – capital, reina y área


Gran Bretaña – capital, reina y área

El artículo habla de la división territorial del Reino Unido. Contiene información sobre la estructura política del país. Explica las diferencias entre las partes que componen el Reino Unido.

Información general sobre el Reino Unido

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte consta de cuatro regiones históricas nacionales:

  • Inglaterra;
  • Gales;
  • Escocia;
  • Irlanda del Norte.

En la Edad Media surgieron tres comunidades étnicas principales en Gran Bretaña: los ingleses, los escoceses y los galeses. Las relaciones entre los pueblos indígenas siempre han jugado un papel especial en la vida política del país.

Gran Bretaña se localiza territorialmente en la parte noroeste de Europa, en las Islas Británicas.

La isla de Gran Bretaña es la más grande de todas.

Se compone de islas grandes: las Islas del Canal, la Isla de Man y el extremo nororiental de Irlanda, así como pequeñas: las Islas Hébridas, las Shetland y las Islas Orkney.

El estado es bañado por el Océano Atlántico. La costa está salpicada de bahías y fiordos, donde se forman las grandes penínsulas de Gales y Cornualles.

Gran Bretaña es una monarquía constitucional. El gobierno consiste en el monarca reinante (reina) y el parlamento. El trono se hereda por antigüedad. El hijo mayor o la hija mayor es reconocido como gobernante.

Geográficamente, Gran Bretaña es un sistema complejo de regiones, condados, distritos y distritos. Cada una de las cuatro regiones histórico-geográficas de Gran Bretaña se subdivide en condados. Hay 39 condados históricos en Inglaterra.

Te puede interesar:  Zona natural de bosques mixtos y latifoliados - características y descripción

La superficie total del territorio de Inglaterra es de 244,9 mil metros cuadrados. kilómetros Tiene fronteras terrestres con un solo país: Irlanda.

La capital del Reino Unido, Londres, es reconocida con razón como una metrópolis global que puede competir fácilmente con Nueva York en el campo financiero.

La ciudad fue construida metro, que ahora es el más antiguo del mundo. Además del liderazgo industrial entre las ciudades europeas, Londres tiene un importante patrimonio cultural e histórico. Más de cuatro docenas de universidades operan aquí, algunas de las cuales tienen una rica historia.

Qué países están incluidos en el Reino Unido

El Reino Unido está formado por cuatro países: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Inglaterra a menudo se llama Foggy Albion debido a las constantes lluvias. También es la más grande de las partes que componen Gran Bretaña. Sus tierras cubren más de la mitad del territorio del reino.

Escocia fue una vez un estado soberano en la parte norte de Europa. Hoy es una potencia autónoma que forma parte del Reino Unido. Escocia ocupa un tercio de la isla de Gran Bretaña.

Gales es el nombre formal del país, el Principado de Gales, que casi nunca se usa. Esta parte del Reino Unido nunca ha tenido soberanía.

Las leyes locales no fueron reemplazadas por las inglesas hasta 1542. No fue hasta 1955 que la Reina de Gran Bretaña documentó el estatus de Cardiff como capital de Gales.

Irlanda del Norte y la costa escocesa están a solo 21 kilómetros de distancia. En 1921 Irlanda fue dividida. Una parte se refiere al Reino Unido y la otra se llama República de Irlanda.

Te puede interesar:  Río Missouri - descripción, ¿dónde está ubicado en el mapa?

Pero la mayor parte de la población del país vive en zonas rurales, ya que Irlanda del Norte es reconocida como un sector agrícola.

Cada una de las regiones de Gran Bretaña tiene su propia bandera y difiere en su composición nacional, así como en características geográficas específicas. Las principales fronteras estatales del Reino Unido pasan por el mar. La única excepción es la frontera con Irlanda.

¿Qué hemos aprendido?

Descubrimos por qué las palabras familiares «Inglaterra» y «Gran Bretaña» no son sinónimos. Aprendimos de qué partes administrativas se compone el territorio del Reino Unido. Obtuvo información sobre una forma de gobierno históricamente significativa en Gran Bretaña. Recibimos información general sobre el área ocupada por el país.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine