Gneis – roca


Gneis – roca

Las rocas son las sustancias que forman la corteza terrestre. Están formados por minerales. Rocas: sólidas o sueltas, pueden ser viscosas. Se conocen más de 2000. Las formaciones que son homogéneas en composición y propiedades se llaman minerales. Hay rocas que consisten en un mineral. Por ejemplo, la cuarcita se compone de cuarzo. Algunas rocas están compuestas por varios minerales. Así, el granito está formado por cuarzo, feldespato y mica.

Gneis es una roca

La composición del gneis es compleja. Está formado por varios minerales. Los principales son el cuarzo, el feldespato y la plagioclasa. Otros minerales pueden estar presentes en pequeñas cantidades.

En su composición, el gneis se parece al granito o al esquisto. Esta roca es muy común. Consiste en capas densas ubicadas en lo profundo de la tierra o en su superficie.

propiedades del gneis

Cuando se compara con el granito duro y duradero, queda claro qué tipo de roca es el gneis. En apariencia, es heterogénea. En él se aprecian manchas pintadas de diferentes colores. A veces le dan a la raza la apariencia de rayas o líneas paralelas.

Es una roca muy dura, casi como el granito. Pero el gneis se puede dividir en tiras, lo que no se puede hacer con el granito. Tras la congelación y posterior descongelación, el gneis se exfolia.

Los gneis son rocas duras. Son capaces de soportar mucha presión.

Te puede interesar:  Lista de atracciones de la Antártida continental

Gneiss tiene un color diferente: gris, rosa, marrón, rojo.

formación de gneis

La roca se forma en las entrañas de la tierra a grandes profundidades. Hay alta presión y temperatura. Los científicos han determinado la temperatura de formación del gneis – 600-800 ° C

Bajo tales condiciones, los minerales se enfrían lentamente, por lo que se forman varias inclusiones y rayas.

Algunos gneises se formaron hace mucho tiempo, su edad se estima en miles de millones de años. Otros son más jóvenes. Por origen, la roca pertenece al grupo metamórfico.

valor gneis

La aplicación de todas las rocas se basa en sus propiedades. Y las propiedades dependen de la composición de la roca.

Los gneises duraderos se utilizan en la construcción de carreteras. Se utiliza para la fabricación de piedra triturada, varias losas, por ejemplo, pavimentación.

Los gneises sólidos se utilizan para las estructuras de revestimiento. Los materiales hechos de gneis son de corta duración. Son destruidos por el viento, el agua y los cambios de temperatura.

La descripción de las propiedades del gneis como material menos duradero no afecta su uso generalizado. Esta roca es más barata que el granito, por lo que se usa con mucha frecuencia. A veces son recortados por estaciones de metro.

Se puede dar una característica del gneis como representante de una roca en un informe en una lección de geografía en el grado 5.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine