gente komi


gente komi

Hay más de 180 pueblos en Rusia. Uno de ellos es el pueblo Komi. Dónde vive esta gente, cuáles son sus costumbres, a qué grupo lingüístico pertenecen: el artículo contará todo.

gente komi

Los antepasados ​​del pueblo Komi en el II milenio a.C. se asentó a lo largo del Volga Medio, migrando gradualmente hacia el norte. Hoy en día, se distinguen 2 ramas: Komi-Zyryans y Komi-Permyaks, ambas pertenecen al grupo de idiomas Finno-Ugric. Según el censo de 2010, el número de ciudadanos que indicaron pertenecer a la nacionalidad Komi ascendió a poco más de 228 mil personas.

Komi vive en la República de Komi, el Territorio de Perm, la Región de Murmansk, los distritos autónomos de Nenets, Yamalo-Nenets, Khanty-Mansiysk.

Estado de Komi

La Región Autónoma de Komi (Zyryan) se separó en 1921, desde 1993 es la República de Komi, una de las entidades constitutivas de la Federación Rusa. Hay 2 idiomas estatales en la República: ruso y komi. La capital es Syktyvkar.

Desde 1926, el Okrug Nacional Komi-Permyatsky existió como parte de la Región de Perm. Tras los resultados del referéndum de 2003, la región y el distrito se convirtieron en un solo sujeto de la Federación Rusa: el Territorio de Perm.

Actividades tradicionales

Los Komi-Zyryans del Norte vivieron junto a los Nenets durante mucho tiempo y adoptaron de ellos los métodos de cría de renos. A principios del siglo XX, se los consideraba los pastores de renos más experimentados del norte.

Te puede interesar:  Zonas geográficas y zonas naturales de la Tierra en la tabla

Los Komi-Zyryans más sureños eran hábiles pescadores y cazadores. En invierno, los cazadores se iban lejos de casa, los esquís tradicionales eran un asistente en el senderismo.

Para facilitar el movimiento en la nieve profunda y en pendientes pronunciadas, los esquís se cubrían con pieles de alce o ciervo extraídas de las patas de los animales. Se encontró un fragmento de un esquí antiguo de unos 8 mil años.

Los Komi-Permyaks criaban vacas y ovejas, cultivaban coles, nabos, nabos, cereales (cebada, centeno).

Las mujeres se dedicaban a tejer, tejer, bordar, hacer cerámica y utensilios domésticos con corteza de abedul, tejer cestas.

ropa nacional

La ropa de los hombres consistía en una camisa kosovorotka, pantalones y un cinturón. Los pantalones estaban metidos en medias o botas tejidas. Se agregaron abrigos de piel en invierno.

El disfraz de mujer consistía en una camisa larga y un vestido de verano. Un cinturón y un delantal sirvieron como complemento. Las mujeres casadas usaban un kokoshnik o pañuelo en la cabeza. Todos los elementos de la ropa estaban decorados con bordados, inserciones de hermosas telas.

religión komi

A finales del siglo XIV, gracias a los esfuerzos del misionero S. Esteban de Perm Komi se convirtió a la ortodoxia. Antes de esto, los objetos de culto eran árboles, animales, pájaros, fenómenos naturales.

¿Qué hemos aprendido?

Aprendimos quiénes son los Komi, dónde viven, nos familiarizamos con su cultura. Aprendimos a qué religión pertenecen los Komi, vimos sus trajes típicos. No hay muchos representantes de los Komi, por lo que es importante preservar las tradiciones de este pueblo.




Te puede interesar:  Kruzenshtern Iván Fiodorovich


No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine