Gastos de Constitución de una Empresa

Los gastos de constitución de una empresa son aquellos gastos que tienen que ser saldados para poder llevar a cabo el origen de la misma. Los gastos de incremento de capital poseen un origen y tratamientos parecidos. En este artículo podrás conocer más a fondo sobre el tema, que son los gastos de primer establecimiento y mucho más.

¿Qué son los gastos de constitución de una empresa?

Al hacer referencia a lo que son los gastos de constitución de una empresa, hablamos de todos esos gastos que se tienen que llevar a cabo para que la empresa pueda iniciarse. Donde los gastos para el incremento de capital poseen una naturaleza y un trato con cierto parecido.

En el momento que tenemos el objetivo de comenzar con un renovado proyecto por medio de la efectuación de una compañía, que puede ser por ejemplo una sociedad limitada, podremos apreciar que van a ir surgiendo unos gastos principales con cualidad de gran obligación y que se requiere para poder realizar, empezar y por ende continuar con el negocio.

O sea, son unos gastos de los cuales no podremos escapar. Estos modelos de gastos no se encuentran vinculados con la adquisición de una maquinaria o algún mobiliario, sino más bien con los trámites de jurisdicción y los de fiscalía, como por ejemplo pueden ser, la escritura de integración cara al notario, el introducir a nuestra compañía en el registro mercantil, o los posibles impuestos que se generan por iniciar en este nuevo mundo.

Se debe tener presente que los gastos de constitución de una empresa van a ser diversos de acuerdo al modelo de compañía y de sociedad que se desee crear. O sea, no es igual contabilizar gastos de constitución de una sociedad limitada, que constituir los de una sociedad anónima.

Gastos de constitución de una empresa que pueden aparecer

Como bien sabemos, los gastos de constitución son aquellos que debemos realizar obligatoriamente para crear nuestra sociedad. Por lo tanto, veremos los gastos de constitución de una empresa con los que nos podemos topar en el desarrollo de la misma.

Te puede interesar:  Manufactura ¿Qué es? Historia, Características y más

gastos de constitucion de una empresa

Registro del nombre dentro del registro mercantil

Este el paso base para conformar una sociedad o una empresa. Se tiene que escoger la denominación con la que será reconocida posteriormente nuestra empresa y a la vez apartarlo para que no pueda ser usado por otra sociedad o empresa.

Gastos de notaría

La creación de la escritura para conformar nuestra sociedad o empresa será de un estilo público. Por esta razón, se tiene que asistir a un notario para que la misma sea sellada. Un notario es aquel funcionario de estilo público que tiene la autorización para dar esperanza de los contratos, los testamentos y diversos actos por fuera de los juicios, de acuerdo a las normas legales.

Registro mercantil

Ya luego que la empresa o sociedad ha realizado la firma o sello de su escritura de constitución, tiene que pasar a registrarse en el registro mercantil en el lugar donde la sociedad estará ubicada.

Honorarios de los administradores y los asesores

Se tiene que saldar los costes producidos por los administradores y los encargados de realizar las asesorías, agradeciendo su apoyo y ayuda en el proceso de tramitar toda esa variedad de documentos llevados a cabo en los puntos pasados.

¿Qué son los gastos de primer establecimiento de una empresa?

Los gastos de constitución de una empresa por su primer establecimiento se conoce como esos gastos que requiere realizar la compañía luego de que ya ha sido formada, para de esta manera comenzar con la empresa o sociedad, y poner en marcha cada una de sus funciones.

Algunos de los gastos que podríamos encontrar inmersos en esta, pueden ser los gastos por las publicidades (como lo son los anuncios por los diversos Medios de comunicación, alguna creación de una página web, entre otras cosas), los gastos técnicos (Aquí entran los gastos realizados por la instalación de las diversas maquinarias, entre otras cosas), o también los gastos de formación principal de los trabajadores.

De acuerdo a lo particular y las cualidades de la compañía, los gastos generados de acuerdo al primer establecimiento pueden que sean más altos o más bajos. Compañías de industrias tienen que llevar a cabo diversos gastos de gran importancia en su primer establecimiento, para de esta manera empezar con el proyecto que se tenía programado.

Pero por ejemplo, una empresa que se encarga de los servicios, necesitará de una cantidad de gastos más bajos en esta primera etapa.

Una manera en la que podemos realizar la definición de los gastos de primer establecimiento, es como aquellos gastos de constitución y puesta en marcha de una empresa posteriormente, es decir, son aquellos gastos que se requieren para empezar a trabajar en nuestro negocio. Lo podemos explicar con los ejemplos a continuación presentados:

Te puede interesar:  Líder Carismático: ¿Qué es?, Cualidades, Ventajas y más

Si se va a comenzar con una acción a nivel profesional (como por ejemplo puede ser la de un abogado), se requiere de un piso o un establecimiento donde se pueda ejercer el trabajo e igualmente donde se puede atender a los clientes, este local puede ser adquirido o alquilado por cuotas. Si se adquiere, el gasto va a ser registrado como una amortización común de inmovilizado, pero si se lleva a cabo la segunda opción, es decir, el alquiler, incurrirá en gasto que hay que saldar cada mes.

gastos de constitucion de una empresa primer establecimiento

De igual manera, se va a requerir de Bien mueble, maquinarias, ordenadores, programas de informática, libros informativos y cuotas de un nivel grande o inscripción en institutos educativos profesionales.

Si se va a realizar la fabricación de un artículo, las cosas que se requieren son otras, se tiene que poseer un establecimiento o una nave donde se pueda llevar a cabo el trabajo de producir que, de igual manera que la ocasión pasada, puede ser adquirido o alquilado. Se tiene que adquirir el establecimiento intelectual, la patente o algo relacionado. Se debe igualmente, poseer las máquinas e instrumentos que se requieren para completar la fabricación del producto.

Si lo que se coloca es un establecimiento disponible a la audiencia, se tiene que poseer un local comercial para dar apertura a la tienda, los muebles, expositores, las cámaras y las diversas herramientas personales de lo que se venda.

Los mencionados anteriormente, solo son algunos de los ejemplos, pero está claro que podemos toparnos con muchos más, puesto que como indicamos todo va a depender del modelo de negocio que tengamos. La contabilización de los gastos mencionados, se realizará habitualmente como gastos directos del ejercicio, o dado el caso, como una amortización del inmovilizado, y gracias a esto no hay ninguna particularidad con relación a estos.

¿Cómo contabilizar los gastos de constitución de una empresa?

Hasta la llegada del renovado programa general contable del año dos mil diecisiete, estos gastos eran tomados como activos, y por ende, los mismos debían ser amortizados. Ya luego de la modificación que se generó, ya no son tomados como activos, puesto que no son considerados como unas inversiones para periodos de tiempo futuros. Por lo que tenemos que la manera de contabilizar gastos de constitución es realizarlos como gastos del ejercicio en el que se llevaron a cabo.

Gastos de constitución

La conformación de una sociedad o empresa de capital, se lleva a cabo por un contrato efectuado entre 2 o más individuos, que va a ser expuesto en escritura pública y va a ser registrada en la Importancia del registro mercantil, montándose en su diario oficial. Las sociedades o empresas en incógnitas igualmente pueden ser conformadas de una manera progresiva, dando apertura a una suscripción pública de las acciones.

Te puede interesar:  Orden de Compra: ¿Qué es?, Pasos para Elaborarla y más

Dada la ocasión completa de conformación en un solo acto, los gastos que se van a tener que enfrentar serán los presentados a continuación:

Diligencia de comprobante de la denominación social en el registro mercantil central. Se tiene que realizar un reembolso de un arancel debido a la difusión del comprobante y, si se hace la petición de una consulta de denominaciones que se encuentran disponibles, un arancel por mencionada consulta, añadido a esto, si se lleva a cabo por medio de un telegrama o mensajería, incluirá los gastos de envío.

La obtención en la Agencia Estatal de Administración Tributaria del Número de Identificación Fiscal provisional no posee un algún coste particular.

Si se realizan contribuciones de todo o una fracción del capital de dinero en efectivo, se tiene que realizar el depósito en un banco donde no se encontrarán disponibles hasta el momento en que se realice la inscripción completa de la sociedad. Esta mencionada contribución de capital en efectivo no es tomado como un gasto de constitución, esto debido a que dicho capital pasa a estar al poder de la nueva institución.

Con el total de documentos mencionados previamente, se tiene que asistir a un notario para de esta manera ofrecer la escritura pública de conformación, aquí el gasto en el que vamos a incurrir, es el gasto de la minuta del notario.

Ya luego que tengamos disponible la escritura de constitución hay que llevarla a exponer en el registro mercantil del lugar donde se encuentra ubicada la compañía, en esta se tiene que saldar las tasas por la inscripción de la empresa o sociedad, añadiendo a que se tiene que llevar a cabo un pronóstico de los fondos y posteriormente el reembolso de los gastos de exposición de la facultad en el boletín legal de mencionado registro mercantil.

Como último paso, dada la ocasión que los anteriores hayan sido tramitados exitosamente y realizados por una administradora de gestión, o también otro modelo profesional vinculado a este (como puede ser la ocasión de un abogado o una institución encargada para el asesoramiento de las compañías), la cantidad que toque reembolsar puede ser tomado igualmente como gastos de constitución de una empresa.

Dada la ocasión de formación progresiva, van a haber los mismos gastos que mencionamos anteriormente y otros que vienen provenientes del proceso en particular de la facultad progresiva, como por ejemplo el reembolso del informe técnico de la programación, las cuotas que se tienen que pagar por las comisiones a nivel nacional del mercado de valores y del registro mercantil.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine