Formas de resolver los problemas ambientales en Rusia.


Formas de resolver los problemas ambientales en Rusia.

Los problemas ambientales se consideran problemas que conducen a una violación del medio ambiente. Surgen en el proceso de gestión irracional de la naturaleza. Como resultado de tal exposición, las condiciones de vida humana empeoran y se crea una amenaza para la salud. En relación con la aparición de problemas ambientales, se están desarrollando formas de resolverlos. Estas preguntas son consideradas por geografía del 10º grado.

Problemas ambientales en Rusia

Rusia es un país con una situación ambiental difícil. En relación con el desarrollo de la economía, existe la contaminación del medio ambiente. Brevemente, se pueden señalar los siguientes problemas principales:

  • contaminación de cuerpos de agua;
  • la contaminación del aire;
  • deterioro de la cubierta del suelo;
  • deforestación;
  • acumulación de desechos sólidos;
  • Contaminación nuclear;
  • extinción de plantas y animales.

Los problemas ambientales en Rusia no se limitan a esta lista.

Rusia se caracteriza por cuestiones de preservación de la salud de la población. Hay mutaciones y cambios en el acervo genético, enfermedades crónicas y hereditarias. Estos y otros problemas están asociados al deterioro de la ecología del país.

Maneras de resolver los problemas ambientales.

Los problemas ambientales emergentes deben abordarse para evitar situaciones desastrosas y catastróficas. La solución sólo es posible a nivel estatal. Es necesario adoptar leyes y actos legislativos relativos a la gestión de la naturaleza. Las decisiones de las autoridades deben ser estrictamente implementadas.

Es necesario educar la alfabetización ambiental desde la escuela e incluso antes. Solo con el apoyo del estado y el pensamiento ambiental correcto podemos combatir los problemas ambientales.

Te puede interesar:  Aves de América del Norte y sus nombres

Para excluir la contaminación de la atmósfera y los cuerpos de agua, es necesario controlar las emisiones de desechos. La instalación de modernas instalaciones de tratamiento puede reducir el nivel de contaminación.

La agricultura contribuye a la contaminación de las aguas subterráneas por los purines. Cómo resolver este problema, aún no se han encontrado métodos efectivos.

Es necesario controlar la introducción de fertilizantes orgánicos, minerales, fitosanitarios químicos. Su exceso en el suelo se lava y entra en los cuerpos de agua. Las aguas residuales de ciudades y pueblos requieren un tratamiento más completo antes de que se devuelvan al medio ambiente.

Se necesitan medidas integrales para proteger los recursos del suelo. Se trata de trabajos de recuperación de terrenos en el lugar de la explotación minera, labranza adecuada, lucha contra la erosión eólica e hídrica, prevención del sobrepastoreo y otras medidas.

En el proceso de tala intensiva de los bosques, se está produciendo su reducción. En primer lugar, se necesitan medidas de reforestación. Pero la renovación de los recursos forestales es lenta. Es necesario regular y controlar la tala de madera comercial.

Cada año, enormes áreas de bosques se queman por culpa del hombre. En 2020, los bosques ardieron en un área de 9,1 millones de metros cuadrados. kilómetros

El tema de la acumulación de residuos sólidos municipales en el país es agudo. El problema se resuelve solo mediante la eliminación de residuos competente.

Los problemas de extinción de plantas y animales se resuelven con la creación de áreas protegidas. Estas son reservas naturales, santuarios, parques nacionales, caza autorizada para animales del bosque. Las especies raras y en peligro de extinción se enumeran en el Libro Rojo con fines de protección.

Te puede interesar:  Qué son los espacios naturales, sus principales características

Hay muchas maneras de hacer frente a los problemas ambientales. Para solucionarlos es necesaria la interacción a todos los niveles: estatal, público y personal.

¿Qué hemos aprendido?

Muchos problemas ambientales se han acumulado en Rusia. Es necesario ser consciente de la amenaza real para la vida humana. La decisión de proteger el medio ambiente es posible con la participación de todos los niveles de la organización de la sociedad. Los mensajes para niños en lecciones de geografía sobre temas ambientales ayudarán a educar a los jóvenes ciudadanos sobre la prevención de la contaminación ambiental.






El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine