Familias lingüísticas de la Europa extranjera


Familias lingüísticas de la Europa extranjera

Todos los pueblos que han vivido durante mucho tiempo en el territorio de la Europa moderna en el extranjero hablan los idiomas de la familia indoeuropea. Alrededor del siglo V-VI aC, todos los habitantes de las llanuras y montañas hablaban entendiéndose. Hoy, solo los vascos pertenecen a esa época y tienen una lengua que es exclusivamente de origen indoeuropeo, no entrelazada con otros grupos.

Familias lingüísticas de la Europa extranjera

Al establecerse en todo el continente, las personas llevaron idiomas con ellos, cambiándolos y mezclándolos. Así se formaron los grupos de la familia indoeuropea.

En Europa occidental, los principales grupos de lenguas son el romance y el germánico.

  • grupo romano. Un representante destacado es la moribunda lengua latina. Todos los habitantes del poderoso Imperio Romano hablaron sobre él. Más tarde, el latín fue suplantado por otros idiomas de los estados formados. Ahora el grupo Romance incluye: francés, italiano, español, portugués, belga. Los rumanos y moldavos también están incluidos aquí.
  • grupo alemán. Más de 75 millones de personas que viven en el mismo centro de Europa son alemanes. El alemán lo hablan los residentes de los estados vecinos: Liechtenstein, Austria, Suiza (regiones separadas). La parte norte también está representada por los pueblos del grupo germánico: todos los habitantes de la Península Escandinava, la isla de Islandia y las Islas Feroe.

El inglés también pertenece al grupo germánico. A ellos se unieron los escoceses y los Ulsters (una pequeña nación que sobrevivió en un pequeño distrito de Gran Bretaña).

Te puede interesar:  gente komi

  • Idiomas de la Europa Extranjera incluir el grupo eslavo. Estos incluyen: polacos, checos, serbios, croatas, bosnios, montenegrinos, búlgaros y macedonios.
  • grupo celta. Conservado en algunas partes de las Islas Británicas, principalmente en Irlanda. Esto incluye a los irlandeses, galeses y gaélicos.
  • grupo báltico. Representantes: Lituania, Letonia, Estonia.
  • Asignado por separado grupo griego – lo hablan los habitantes de Grecia y Creta.
  • grupo albanés sobrevivió sólo en Albania.

En la familia indoeuropea también se distingue el grupo indoario. Este es el idioma de los gitanos que han vivido durante mucho tiempo en Europa. Y aunque sus antepasados ​​eran asiáticos, los gitanos europeos están tan arraigados que han formado su propia rama lingüística.

Otros idiomas de la Europa extranjera

Algunas minorías son representantes de otras familias lingüísticas:

  • familia Ural – su subgrupo es el pueblo ugrofinesa, los húngaros.
  • Familia de lenguas altaicas – Grupo turco, representantes: turcos, tártaros, gagauz, caraítas.
  • familia afroasiática representado por un grupo: los semíticos. Los hablantes nativos de este idioma viven en Malta.


¿Qué hemos aprendido?

Las familias lingüísticas de la Europa Extranjera están representadas principalmente por pueblos que pertenecen a la rama indoeuropea. Se divide en muchos grupos, unidos por un solo origen de palabras. Un pequeño número de personas pertenecen a la familia de lenguas Ural, Altai, Afroasiática.



El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine