Factores de colocación de metalurgia no ferrosa y ferrosa.


Factores de colocación de metalurgia no ferrosa y ferrosa.

La base de la economía de cualquier país desarrollado es la industria. Incluye muchas industrias, entre las cuales hay industrias básicas y nuevas. Las industrias básicas incluyen la metalurgia ferrosa y no ferrosa. Se dedican a la producción de metales ferrosos y no ferrosos, acero y productos laminados. Sin productos metalúrgicos, es imposible desarrollar la construcción de maquinaria, tanto en la industria pesada tradicional como en la más moderna.

Contenido

metalurgia ferrosa

La materia prima para la industria es el mineral de hierro. La metalurgia apareció por primera vez en Rusia en el siglo XVIII en los Urales. En la actualidad se han identificado varias bases metalúrgicas que producen acero, fundición y ferroaleaciones.

Dos condiciones son necesarias para obtener los productos de la industria:

  • la presencia de mineral de hierro;
  • disponibilidad de combustible – carbón.

Fueron estas condiciones las que influyeron en la geografía de las empresas. Los factores de ubicación para la metalurgia ferrosa se muestran en la tabla.

factor de colocación

Centros de desarrollo, distritos

Disponibilidad de materias primas (mineral de hierro)

Anomalía magnética de Kursk – KMA;

Ural

Disponibilidad de combustible (carbón)

Kuzbass

Transporte

Cherepovets (en el territorio del norte europeo)

Con base en los datos de la tabla, podemos concluir sobre la ubicación de las empresas en la industria. No es rentable transportar grandes cantidades de combustible y mineral. Las plantas metalúrgicas se construyen en áreas donde se extrae el mineral o el combustible, en áreas donde se concentran las materias primas y el combustible.

Te puede interesar:  Otto Yulievich Schmidt

Otro factor es la disponibilidad de enlaces de transporte ininterrumpidos entre áreas ricas en materias primas y combustibles. En este caso, la planta se crea en la intersección de caminos. Fue este factor el que se tuvo en cuenta al crear la producción en Cherepovets. Se utilizan los carbones de la cuenca de Pechora, los minerales de Karelia. En este caso, otro factor está vinculado: el consumidor. Desde la ciudad es más conveniente enviar productos a otras empresas.

El volumen de residuos de metalurgia ferrosa es aproximadamente de 2 a 4 veces mayor que el volumen de productos manufacturados. La industria es un importante contaminador ambiental. Nizhny Tagil, Lipetsk, Chelyabinsk y otras ciudades donde se establece la producción metalúrgica son líderes en términos de contaminación ambiental.

Metalurgia no ferrosa

La industria produce metales no ferrosos y aleaciones a base de ellos. Las materias primas son minerales de metales no ferrosos. Contienen una pequeña cantidad del componente principal. Por lo tanto, no es rentable transportar el mineral en bruto.

Factores de colocación de metalurgia no ferrosa:

  • crudo: tenga en cuenta al obtener estaño, cobre, zinc, plomo;
  • energía (la disponibilidad de electricidad barata de las centrales hidroeléctricas) – la producción de titanio, magnesio, aluminio;
  • agua – obtención de aluminio.

Las industrias metalúrgicas son contaminantes ambientales. Por lo tanto, en la actualidad, se tiene en cuenta otro factor: el ambiental.

La pequeña ciudad Ural de Karabash, Norilsk y otras ciudades donde se desarrolla la metalurgia no ferrosa son áreas de desastre ecológico o se encuentran entre los líderes en términos de impacto ambiental.

Te puede interesar:  Qué es un terremoto: definición y causas

Factores en la ubicación de las industrias considera brevemente el curso de geografía del noveno grado.

¿Qué hemos aprendido?

La metalurgia ferrosa y no ferrosa produce productos muy importantes para otras industrias. Los principales factores de colocación son: materias primas, combustible, energía, transporte, agua, medio ambiente.





[youtubomatic_search]


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine