Facebook ver como otros me ven. Cuándo formas parte de la plataforma de Facebook tienes acceso a todas las funciones que está tiene para ofrecer ya que son completamente gratuitas, desde publicar imágenes o texto hasta disfrutar de Facebook watch o de su tienda marketplace.

Es innegable que esta es una de las plataformas de redes sociales más famosas e importantes que existen en el momento.

Sin embargo, hay procedimientos que a pesar de ser muy sencillos son desconocidos para muchos usuarios, como por ejemplo visualizar su perfil.

¿Qué es el perfil?

El perfil corresponde a la información tanto visual como de texto que los usuarios permiten que otras personas puedan ver en la plataforma. La foto, el nombre o la información de contacto de los usuarios son ejemplos de lo que puede mostrarse en el perfil.

Este es el apartado más importante para enlazar amistad con otros usuarios, ya que es en el perfil en donde se tiene acceso a las fotos de los usuarios, si éstos han permitido que estén al alcance de los demás.

Adicionalmente, también se puede consultar información sobre la localización espacial del usuario, familia, educación entre otros aspectos.

Ahora bien, cuando una persona se afilia la plataforma y configura la información en el perfil, este tiene acceso de forma inmediata a la modalidad en que otros usuarios pueden ver su perfil, pero es posible que no lo sepa sí es un usuario principiante. Para que puedas constatar la forma y qué otras personas ven tu perfil en la plataforma de Facebook solamente sigue las indicaciones a continuación:

Procedimiento para verificar la forma en que otros usuarios pueden ver tu perfil

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma ya sea a través de la aplicación para dispositivos móviles o mediante el buscador web de tu preferencia en tu computador.
  2. Inicia sesión en tu cuenta utilizando las credenciales destinadas para ello.
  3. Dirígete a la foto de tu perfil que encontrarás hacia la esquina superior izquierda.
  4. Una vez que te encuentres en tu perfil presiona el botón de tres puntos suspensivos que encontrarás al lado de la opción “Editar perfil”.
  5. Esto te llevará a una nueva lista dentro de la configuración del perfil en donde tendrás que ingresar en la opción “Ver como” que se acompaña de un símbolo en forma de ojo.
  6. Inmediatamente el sistema comenzará a cargar tu perfil de la forma en que te ven el resto de los usuarios.
  7. Hacia la parte superior podrás ver si tu perfil permanece en público y al lado de esta información, un botón en forma de flecha que apunta hacia abajo con las opciones “Editar perfil” o “Salir de la vista”.
  8. Presiona este último para que regrese de nuevo a la sección anterior.
  9. Este procedimiento es aplicable tanto a la versión para dispositivos móviles como de escritorio de la plataforma de Facebook.