Exploradores rusos de los siglos XI-XVII


Exploradores rusos de los siglos XI-XVII

Las campañas de los viajeros rusos, los descubrimientos geográficos que hicieron, fueron de gran importancia para el futuro de Rusia. El territorio del estado ruso se expandió, su cultura se enriqueció con la cultura original de otros pueblos. Fortalezas-fortalezas, erigidas por exploradores rusos, se convirtieron gradualmente en grandes ciudades.

Experiencia como profesor de geografía – 35 años.

Desarrollo de nuevas tierras.

Rusia es el estado más grande del mundo, pero su área no siempre fue tan impresionante. En la antigüedad, ocupaba solo la parte suroeste de sus tierras actuales. El territorio circundante hasta los océanos Pacífico y Ártico estaba completamente inexplorado. Y si el sur y el oeste estaban lo suficientemente bien dominados, entonces las regiones del norte y el este eran un secreto detrás de siete sellos.

En el siglo XI, las tierras del norte de Rusia estaban bajo el control de Veliky Novgorod, que en ese momento tenía relaciones comerciales bien establecidas con los estados del norte de Europa. Esta ciudad fue increíblemente afortunada: escapó del triste destino de muchas ciudades rusas y no fue saqueada por los invasores mongoles-tártaros.

Durante varios siglos, pomors y novgorodianos realizaron periódicamente viajes marítimos de larga distancia, dominando los territorios del norte.

Los pomors son un pequeño pueblo del norte, asentado en las costas de los mares de Barents y White. Durante sus viajes, llegaron a la desembocadura del río Taz, donde organizaron una colonia de Mangazeya, que más tarde se convirtió en la primera ciudad polar de Siberia. Los pomor comerciaban con pieles, construían excelentes barcos, conocían muy bien la Ruta del Mar del Norte y dominaban muchas tierras nuevas.

Te puede interesar:  hemisferios de la tierra

Además de los habitantes de la costa, los cosacos contribuyeron significativamente a la conquista de nuevas tierras. Como regla general, los cosacos se adentraron sin miedo en territorios inexplorados a lo largo de los ríos, utilizando botes de remos grandes y muy fuertes: arados.


Cuando se encontró el lugar más conveniente, los cosacos erigieron pequeñas fortalezas: empalizadas. Rodearon el asentamiento construido con una empalizada de troncos puntiagudos de al menos 4 m de altura.

Después de la construcción y el fortalecimiento de la prisión, los exploradores comenzaron a explorar activamente los territorios cercanos. Hicieron mapas, marcando en ellos todos los datos geográficos importantes, se dedicaron a la exploración de depósitos de recursos naturales.

En el sitio de las prisiones cosacas, crecieron grandes ciudades, lo que solo fortaleció la fuerza y ​​​​el poder del estado ruso. Algunos de ellos siguen en pie como si nada hubiera pasado: Tyumen, Yeniseisk, Yakutsk, Tobolsk.

Desafortunadamente, los nombres de muchos valientes exploradores que vivieron en los siglos XI-XVI no se han conservado hasta el día de hoy.

Exploradores famosos del siglo XVII

Los conquistadores se llaman valientes viajeros y exploradores que participaron en el desarrollo de territorios inexplorados del Lejano Oriente, el Extremo Norte y el Este de Siberia.

Mesa “Exploradores rusos de los siglos XI-XVII”

Conquistadores

Período

Descubrimientos

petr beketov

1631-1635

Explorador de Siberia, fundador de ciudades como Yakutsk, Chita, Olekminsk, Nerchinsk.

Iván Rebrov

1632-1635

El descubridor de las tierras del norte de Yakutia (desde la desembocadura del Lena hasta el Indigirka)

Iván Moskvitin

1639

El primero en llegar a la costa del Mar de Ojotsk. Exploró cuidadosamente su costa, así como la cercana bahía de Sakhalin.

Vasili Poyarkov

1643-1646

A la cabeza de una expedición compuesta por cosacos, partió de Yakutsk a lo largo de los ríos Aldan y Lena, a lo largo del canal de Amur se dirigió al Mar de Okhotsk.

Semión Dezhnev

1648

Se convirtió en el primer navegante que logró descubrir y cruzar a nado el Estrecho de Bering, que separa dos continentes: Eurasia y América del Norte. El punto más oriental del continente lleva su nombre: una cadena montañosa empinada se eleva en el estrecho de Bering – Cabo Dezhnev

Erofey Khabarov

1649-1653

Hizo una expedición a Mangazeya. En la desembocadura del río Kuta, descubrió una salina, se convirtió en el fundador de Ust-Kut, uno de los primeros asentamientos rusos en el este de Siberia.

Iván Kamchati

1659

Abrió una nueva gran península. Enviado en una expedición en busca de un hueso de morsa, no pudo adentrarse en la península que descubrió, que más tarde se llamó Kamchatka en su honor.

vladimir atlasov

1696-1697

Realizó una expedición a la península de Kamchatka, gracias a la cual fue anexada a Rusia.

Te puede interesar:  Movimiento de la corteza terrestre

Gracias al coraje de los exploradores rusos, no solo se exploraron nuevas tierras, que luego se unieron a Rusia. Los mapas compilados por ellos, descripciones científicas de los territorios, hicieron una gran contribución para comprender la imagen completa del mundo circundante.

¿Qué hemos aprendido?

Al estudiar el tema «Exploradores rusos de los siglos XI-XVII» en el programa de geografía de octavo grado, aprendimos quién y cómo se exploraron las tierras del Lejano Oriente, el este de Siberia y el Lejano Norte. Descubrimos qué contribución hicieron los exploradores rusos de nuevas tierras al desarrollo del estado ruso, cómo influyeron en la expansión del territorio del país y el fortalecimiento de su poder.





No items listed in the response.


El contenido del artículo se corresponde a nuestros principios de ética editorial. Actualmente estamos trabajando para corregir y mejorar nuestro contenido en otros idiomas.

Si eres traductor acreditado también puedes escribir para trabajar con nosotros. (Alemán, Español, Francés)

Para notificar un error o mejora de traducción pincha aquí.

Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine